Nuestras Jackson

torpar65
#709 por torpar65 el 12/02/2024
dollyboy escribió:
Pues te digo que quizás deberías probar una, porque tanto la SL como la RR tienen el mastil por detrás de los últimos trastes del mismo rollo, por lo que no resulta incómoda para solear en absoluto.


Como te ha dicho dollyboy el acceso no es para nada incómodo y yo tengo la mano pequeña. En todas las SL, RR y KV el acceso es bueno en los trastes agudos. No tengo ningún problema para llegar al traste 24 en la sexta cuerda y eso es lo primero que miro en una guitarra…maderas, radio del diapasón y el acceso a los últimos trastes entre otras cosas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zuriain
#710 por zuriain el 13/02/2024
#708 #709

Gracias a ambos y bueno es saberlo ;)

Lo decia porque tengo una ESP SV (una RR de ESP), y el acceso a los ultimos trastes no me acaba de molar, hay que cambiar un poco la rotación de la mano, y no me acabo de hacer. En cambio, con la Warrior o las Ibanez, no problem.

;)


Y lo que comentáis, el lujo de las Jackson americanas es algo que no te esperas, aun viniendo de gamas decentes japonesas, piensas, en realidad, qué van a mejorar de esto para pagar ese pastón de diferencia? Y si, la mejora es abismal... otra cosa es que merezca la pena el desfalco.
Subir
David Martinez
#711 por David Martinez el 13/02/2024
#710 Y qué mejoran? Por saber, yo nunca he tenido una americana de ninguna marca jaja
Subir
zuriain
#712 por zuriain el 15/02/2024
No es fácil de explicar. Y siempre he sido de los que desconfía de las supuestas estratosfericidades de las gamas altas.

Yo tengo una RR5 japonesa FR, y muy contento: cómoda, bonita, pastillas S. Duncan, Floyd Rose FRT-O2000 (igual que FR original, pero koreano) En teoria, una guitarra con poco margen de mejora.

Pues la Warrior americana es eso, pero en lujo: FR origijnal (semanas sin afinar la guitarra), el tacto del mastil está a años luz, plano pero no estrecho como las Ibanez, de caoba negrísima y muy cómodo. La electrónica tambien se nota: los potenciómetros que hasta en las Jem son un tanto plasticosos, aqui son metálicos, y responden con mucha suavidad. El selector de pastillas no da miedo moverlo, se ve robusto y durable...

Eso si, la diferencia de precios es enorme, para unas mejoras que en muchos casos son leves o de mero matiz. Yo porque la compré a buen precio de segunda mano, confieso que de primera probablemente no la compraria. Meter casi 4000 euros en una guitarra sin ser profesional, no lo veo.
Subir
1
torpar65
#713 por torpar65 el 15/02/2024
David Martinez escribió:
Y qué mejoran?


Calidad en maderas, calidad en herrajes y calidad en acabados.
Subir
1
David Martinez
#714 por David Martinez el 15/02/2024
La cuestión que veo en eso, es si esos detalles son suficientemente mejores como para pagar la diferencia que cuestan
Subir
dollyboy
#715 por dollyboy el 15/02/2024
David Martinez escribió:
La cuestión que veo en eso, es si esos detalles son suficientemente mejores como para pagar la diferencia que cuestan
Esto es muy subjetivo.
Al que se gasta 4500 pavos en una Les Paul, le parece bien gastarse eso cuando hay Les Pauls muy válidas por 1500? pues seguramente si.
Yo tengo 3 made in USA y te digo que hay diferencia; el dinero que he pagado por ellas no me ha quitado de comer; vale la pena??? bueno puede ser que si, puede ser que no.
Subir
David Martinez
#716 por David Martinez el 15/02/2024
#715 Es que 4500€ por una guitarra, para mi es incomprensible. Con todo el respeto.

Quizás jamás sea capaz de apreciar lo mejor que pueda ser una Americana porqué tengo la limitada creencia de que no me gastaría más de 1.500€, o 2.000€ yendo a la locura total.

Y quizás el problema sea yo, y no las guitarras.
Subir
dollyboy
#717 por dollyboy el 15/02/2024
#716 por eso te hablo de la subjetividad del asunto.
Las marcas tienen para todos los bolsillos, gamas bajas, medias, medias-altas, altas, custom y élites.
Diferencias obviamente hay, seguramente cojas una guitarra de 4000 euros y una de 500 y tú mismo seas capaz de notarlo, que te merezca la pena o no va en función de tus prioridades en la vida, y en qué prefieras gastar tu dinero.
Hay gente que gasta el dinero que no tiene en coches, ropa, viajes, drogas, cámaras de fotos, ordenadores, gimnasios, bicicletas...depende de cada uno, derrochamos el dinero (derrochamos porque no lo necesitamos para vivir, ojo) en una cosa u otra, o en todas, cada uno según su economía....pero vaya, que esto es mas viejo que la humedad
Subir
1
torpar65
#718 por torpar65 el 15/02/2024
David Martinez escribió:

La cuestión que veo en eso, es si esos detalles son suficientemente mejores como para pagar la diferencia que cuestan


Si tocas solo en casa, con una guitarra de gama media tienes más que de sobra. Si quieres una de gama alta es un capricho y como te ha dicho dollyboy cada uno se lo gasta en lo que quiere. Que vas a notar la diferencia, por supuesto.

Si tocas en un grupo, lo notas rápidamente…ojo en casa también pero cuando viajes y veas que casi o no requiera un ajuste la guitarra a diferencia de otras gamas inferiores, lo terminarás de entender. Y no entro en los matices de los armónicos y de las propias maderas que eso es de lo más importante….:hedicho:

David Martinez escribió:
Quizás jamás sea capaz de apreciar lo mejor que pueda ser una Americana porqué tengo la limitada creencia de que no me gastaría más de 1.500€, o 2.000€ yendo a la locura total.


En su momento pensaba lo mismo.
Subir
1
David Martinez
#719 por David Martinez el 15/02/2024
#717 #718 Entiendo vuestro punto de vista, y en cierto aspecto también lo creo así, por ejemplo en el caso de tocar en un grupo.
Y por supuesto, si uno tiene 4 o 5k para gastar en una guitarra y quiere hacerlo, pues fantástico, como si no sabe tocar y sólo la quiere para colgar en la pared.
Yo personalmente, a día de hoy (no se mañana), no me gastaría ese dinero, pero es lo que os decía, nunca he probado una, quizás cambiaría de opinión.

También os digo que dentro de mi hay cierto fetiche y lo haría por puro coleccionismo, decir que tienes una Jackson, Gibson, Fender, PRS americanas, pues tiene su fetiche.
Subir
torpar65
#720 por torpar65 el 15/02/2024
David Martinez escribió:
decir que tienes una Jackson, Gibson, Fender, PRS americanas


Eso son bobadas, te lo digo sin acritud. Ten las cosas porque las disfrutas y sacas provecho de ellas independientemente del precio. Luego ves a gente que si se roza la guitarra, que si no la toco porque bla bla bla …y para que la tienes entonces? Se raya, se rayó …se jode, se jodió…obviamente a nadie le gusta que la pase nada pero es para disfrutarlo sino pues no lo tengas….:hedicho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo