Nuendo - la guitarra suena pero no graba

marquinhos
#1 por marquinhos el 30/01/2010
Hola a tod@s,

Tengo el Nuendo 2 y Guitar Rig 3, targeta M-Audio Fast Track Pro y el SO es XP.

He grabado parte de un tema con varias pistas de audio mono para guitarra y bajo y una pista MIDI para bateria. La mayoria de pistas de audio pasan por Guitar Rig 3 y suenan perfectamente.

llevo una semana intentando grabar una pista nueva de audio para guitarra y me encuentro que la guitarra suena correctamente por canal limpio pero cuando pongo grabar parece que no entra señal y no se graba nada, la intento processar por GT3 y no se hoye nada.

No he tocado nada de la configuración de la targeta, ni de los programas. Alguien puede decirme porque ahora ya no puedo grabar?

P.D. tambien he intentado empezar un tema nuevo y tampoco puedo grabar...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 30/01/2010
No se si sea lo mismo pero a mi me paso en el cool edit y era porque en las propiedades de sonido de grabacion tenia puestas para que no se oiera el mic (o algo asi no recuerdo bien)
no se si ya hayas checado alli (doble click en el volumen de la barra de herramientas y luego opciones, propiedades, grabacion :D)

Espero servirte de algo aunque no creo xD
Subir
marquinhos
#3 por marquinhos el 30/01/2010
Gracias Edgar,
este paso ya lo hice y esta todo correcto...

No se si puede tener algo a ver, pero el proyecto lo grabé con NUENDO 2 y luego lo abri con NUENDO 3 para grabar un bajo de un amigo. Al volverlo a abrir con Nuendo 2 empezaron los problemas. Pero lo jodido es que me pasa con este proyecto e incluso con los proyectos nuevos...

En cualquier caso, gracias por intentarlo, snif...
Subir
garihuegun
#4 por garihuegun el 31/01/2010
Creo que puedo serte de ayuda,mas de una vez he tenido el problema que tienes,o eso creo.

Mirate si el problema es del guitar rig,o directamente no entra linea al nuendo.(lo puedes hacer tocando y mirando si entra señal por el canal de entrada)Bueno,para evitarnos hablar en vano:Sabes configurar las entradas de nuendo?quiero decir el routing.

Si no es asi,dimelo y te ayudo gustosamente.Casi seguro que si no sabes configurar eso,esa sea la causa.

La configuracion del routing esta en el mezclador(f3).A la izquierda del todo,donde el canal de entrada,es un icono que esta justo debajo del icono de escribir automatizaciones(Boton"W").El icono son como un palito con 2 bifurcaciones.Ahi puedes configurar las entradas de señal y salidas del nuendo,deberas configurar el bus de entrada.


Por otro lado si sabes configurar eso y tienes señal de entrada,quiza sea que el guitar rig se te ha cascado,con lo cual quiza volviendo a instalarlo soluciones el asunto.


Curiosamente el otro dia me paso que active sin querer la opcion de"monitorizacion directa",en configuracion de dispositivos y me volvi loco durante un buen rato pues nada de lo que tocaba se oia(configuracion/configuracion de dispositivos/vst audiobay).
Subir
marquinhos
#5 por marquinhos el 31/01/2010
Hola Garihuegun,

La verdad es que no tengo ni idea de configurar el routing...

Vamos paso por paso. Creo que el GTR no es el problema. Sin Nuendo, abriendo directamente a GTR puedo tocar y escoger el efecto que guste. El problema es exclusivo de Nuendo. Sin necesidad del pluggin GTR, o sea tocar limpio sin efectos, puedo oir perfectamente la guitarra pero cuando graba la linea de onda es una linea recta, no pilla nada.

Siguiendo tus pasos, F3 (mezclador) i entrando en la configuracion del routing, en las VST-Conexiones / Entradas tengo Stereo In - Izquierda (3 Line in/Mic in 1), Derecha (4 line in/Mic in 2)

No se si me he explicado bien, a ver si me puedes dar otro empujoncito. Gracias!!!
Subir
garihuegun
#6 por garihuegun el 02/02/2010
En "stereo izquierda(3 line in/mic1),o derecha, has de seleccionar el canal de linea al que tienes enchufada la guitarra.

Supongamos que tienes la guitarra enchufada al line in 1,pues en lo que va entre parentesis,debes tener puesto "line in 1".Primero cerciorate que el bus de entrada es el de tu tarjeta de sonido.El nombre del bus ha de hacer referencia a tu tarjeta de sonido.

Haz lo siguiente:

-Dispositivos.
-Configuracion de dispositivos.
-Vst audiobay
-En driver ASIO master,cerciorate de que es tu tarjeta dee sonido la que esta seleccionada.
-Debajo de vst audiobay,dale a VST system link-entradas y dale a reinicializar.
-Ve a la configuracion del routing,y añade buses de entrada(mejor que sean mono) hasta que te salga alguno con un nobre relacionado a tu tarjeta de sonido.
-Selecciona ese y mira que lo que va en parentesis(donde ponia,"3 line in/mic in 1") es la entrada de linea a la que tienes conectada la guitarra.

Si no logras hacer nada,si quieres pasame un par de capturas y te intento ayudar,un saludo!
Subir
marquinhos
#7 por marquinhos el 05/02/2010
Pues nada, que al final lo he solucionado instalando de nuevo el Nuendo...
Con las mismas configuraciones y ahora funciona.
Salir y volver a entrar un poco mas heavy...

en cualquier caso, gracias por tu interés garihuegun!
un saludo :)
Subir
garihuegun
#8 por garihuegun el 25/02/2010
De nada hombre!;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo