Nucleares noooooooooo !

boro_2 Baneado
#157 por boro_2 el 19/03/2011
ABusLux escribió:
En fin, si eso es todo lo que tienes a mano para debatir...

Por cierto, Chernobil, debate y Esteban son con B, de Boro (digo, para uso futuro). Cálmate, que empiezas a bailar en la fina línea de la descalificación. Y de momento, argumentos factuales, ninguno, cero.


Vaaaaaya hombre, otro que tal con lo de las faltas de ortografía ... hoy hay que ser un erudito en todo para opinar "haber por donde cojea para rebatirle todo esto ..." En fin, si eso es todo lo que tienes para debatir ...:ok:

No soy perfecto ni pretendo serlo, puedo tener mis contradicciones ... ni poseedor de la verdad absoluta.
Esto simplemente es un debate :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#158 por ABusLux el 19/03/2011
FOS escribió:
Con las tecnicas de hoy en dia y dicho por el director de la central nuclear de Vandellós solo hay combustible para 30 años.


El consumo anual de uranio es ahora de unas 68.000 Tm/año.

A precios corrientes es económicamente viable la extracción de unas 5 millones de toneladas de uranio. Las reservas conocidas totales son de alrededor de 40 millones de toneladas. En el mar hay unos 4-5 millardos de toneladas, para cuya extracción ya existen métodos experimentales.

Ignora el uranio existente en el mar y las reservas conocidas que no se prevé explotar a medio plazo por razones económicas, y echa cuentas.

Todos estos datos están disponibles en varios sitios de internet, por si queréis buscarlos. Eso sí, hacedlo en inglés, que en castellano no hay mucha información.
Subir
ABusLux
#159 por ABusLux el 19/03/2011
boro_2 escribió:
Vaaaaaya hombre, otro que tal con lo de las faltas de ortografía ... hoy hay que ser un erudito en todo para opinar "haber por donde cojea para rebatirle todo esto ..." En fin, si eso es todo lo que tienes para debatir ...:ok:

No soy perfecto ni pretendo serlo, puedo tener mis contradicciones ... ni poseedor de la verdad absoluta.
Esto simplemente es un debate :ok:


No, no es todo lo que tengo para debatir - de hecho, ni siquiera es un argumento ni parte del debate, pero nada, si eres de los que prefieren hacer las cosas a su manera, bien o mal, tú mismo. Tampoco se trata de un "a ver por dónde cojea para rebatirle". No has dado argumentos (descalificativos y ¿una película?), así que no tengo nada que rebatir.

Yo ya he dado algunos datos, y varias razones por las que creo que la energía nuclear, aunque imperfecta, no es el lobo, y a día de hoy, a falta de algo mejor, necesaria. Algunos foreros han dado razones en contra de este tipo de energía, y las veo respetables, e incluso algunas de ellas muy razonables.
Subir
boro_2 Baneado
#160 por boro_2 el 19/03/2011
winterkiller escribió:


Las innovaciones tecnológicas nos las meten con el cuentagotas del repugnante sistema consumista del que también he hablado: la tecnología de la que se dispone está a años luz de la que se sigue haciendo comprar a precios disparatados. Esto que parece una gilipollez, en la escala masiva de las Soluciones Energéticas se convierte en algo terriblemente grave.



CCCCCCCHAPO :ok::ok:

No lo había leido, se me había pasado por alto AHI ESTA LA CLAVE.
Esto lo temos que cambiar nosotros y nadie más. ¿Los gobiernos? Ellos solos no pueden, están cogidos por los cataplines. Pueden tener un gesto de buena voluntad pero nosotros siempre tendremos la última palabra. Si no los respaldamos...

Lo llevo diciendo desde el principio del post

Alguien escribió:
titorock escribió:
Pues lamentablemente solo podemos adaptarnos,esque no hay otra,lo tomas o lo dejas,es demasiado tarde para parar todo esto,vivelo lo mejor que puedas y no pienses si va a pasar esto o puede pasar lo otro,disfruta.


Efectivamente. Vive tu vida que son cuatro dias y los que vengan despues ... YA SE APAÑARAN con el merder que les dejamos. Es un claro reflejo de la sociedad en que vivimos, sin compromiso, ni principios.

ESto lo tenemos que cambiar nosotros, ellos no lo van hacer. Que se adapten ellos a nosotros no a lo que nos quieran montar ellos.

En definitiva ... es hora de adquirir nuevos habitos y nuevos valores.
Ojo, no estoy diciendo de renunciar al capitalismo y la sociedad de consumo pero si de controlar todo esto un poco.
---------------------------------
ABusLux escribió:
No, no es todo lo que tengo para debatir - de hecho, ni siquiera es un argumento ni parte del debate, pero nada, si eres de los que prefieren hacer las cosas a su manera, bien o mal, tú mismo. Tampoco se trata de un "a ver por dónde cojea para rebatirle". No has dado argumentos (descalificativos y ¿una película?), así que no tengo nada que rebatir.

Yo ya he dado algunos datos, y varias razones por las que creo que la energía nuclear, aunque imperfecta, no es el lobo, y a día de hoy, a falta de algo mejor, necesaria. Algunos foreros han dado razones en contra de este tipo de energía, y las veo respetables, e incluso algunas de ellas muy razonables.


Desde el principio he dejado claro que es solo eso, un fragmento de película

Alguien escribió:
Recomiendo a todo el mundo que vea este fragmento de película porque, aunque sea eso, es muy significativo de como funcionan las cosas hoy en dia y en particular en el tema este de las fuentes de energía.


Pero me parece muy significativo y muy grafico de como funcionan las cosas hoy en dia. De como funciona el capitalismo, la sociedad de consumo ...

¿Y tú? ¿Que aportas? daaaatos y más datos ... algo facilmente manipulable "toma, mira esto. Eso que dices no es cierto" y a continuación el mamotreto intragable seguido de un "¿Lo ves? ya te lo decia yo ...".
Eso no interesa. Interesa tu opinión personal tu analisis personal de las cosas. LO QUE SALE DE TU CORAZON.

Yo lo que llevo obserbando en este post es que dentro de los pronucleares están los que lo se resignan y lo reconocen abiertamente "si esto es jodido pero ... ¿¿¿Que podemos hacer????" y los que se niegan a reconocerlo aportando datos y maaaaasssss datos ...

Pues que penseis que .... HAY SOLUCIONES. No inmediatas de la noche a la mañana pero soluciones al fin y al cabo.

Se trata de que sea el principio del fin de las nucleares
Subir
ABusLux
#161 por ABusLux el 19/03/2011
Eso, vamos a arreglar el mundo no utilizando nuestra capacidad de razonar, sino a base de latidos del corazón :leyendo: :roll:

El debate es sobre si las centrales nucleares son seguras o no, y si la energía nuclear es necesaria o no lo es. Y lo único que demuestra algo son los hechos, los datos. Se puede opinar sobre si una chica es guapa o no, si el blues es mejor que el trash, o si la habitación quedará mejor pintada en ocre o en azul cielo. Pero para decir si algo es seguro o no lo es, o si se puede o no prescindir de algo, hacen falta hechos y datos. Eso es así, por mucho que grites (escribas en mayúsculas)

Vista tu total falta de argumentos, y que ni siquiera tienes intención de razonar tus opiniones, convirtiéndolas así en los argumentos de los que careces, me ahorraré seguir cruzando posts contigo. Este es el último.

Que te vaya bien en la vida armado con tus opiniones.
Subir
boro_2 Baneado
#162 por boro_2 el 19/03/2011
felito escribió:
En este post casi todo el mundo dice de reducir el gasto energetico y etc,etc...para empezar todo aquel que tenga una guitarra eléctrica que no la enchufe mas a la luz o que la cambie por una española...


No se trata de blanco o negro. Si estamos en el blanco y queremos ir hasta el negro por medio hay diferentes tonalidades ... ¿Me captas?

No podemos prescidir de la noche a la mañana de las nucleares hay que hacerlo escalonadamente, eso está clariiiiiisimo. No se trata de volver a como estabamos hace 60 años, cuando no existían.

Por supuesto que se puede seguir tocando una guitarra electrica pero lo que no podemos continuar es con esto



Es un video que aunque sea de alguien de fuera de este pais creo que mucha gente se verá reflejado.
Yo veo el video de arriba y la conclusión que obtengo es la siguiente: este tio para tocar en casa emplea un ampli de 150W a valvulas y que posiblemente reales sean muchos más. Este tio claramente ... ESTA MALGASTANDO ENERGIA.
Ademas es que si por lo menos tocase bien ... "tio, tocando así de mal lo mismo te da tocar con eso que con uno de 20W, VA A LUCIR IGUAL ... anda, primero aprende a tocar y lo demas ya se verá"

Otros ejemplos que nos pillan más cerca

https://www.guitarristas.info/foros/luces-leds-guitarra-electrica/59490

https://www.guitarristas.info/foros/leds-mastil/32126

Eso que haces en la guitarra y el tiempo que estas en el ordenador con internet preguntando por ello ... DOBLE DESPILFARRO DE ENERGIA

Bueno, y está los inumerables casos del famoso GAS que se ve por aquí "tio, te acabas de comprar una gibson ¿para que? para sonar igual de mal ... UN MALGASTO". Ya que todas las cosas que nos rodean son energia transformada
Principio fundamental de la energia:

"La energía ni se crea ni se destruye. Simplemente se transforma" Para este caso transformada en una Gibson.


El otro dia via a una cria hablando por el movil con una amiga y diciendo: "acabas de pasar por delante de mi y no me has visto... jijijij"

Nos pasamos la vida enchufados a la luz. La televisión, el movil, cuando cocinamos (las vitroceramicas, otra gilipollez que nos han endosado. Cuatro noticias en las paginas de sucesos, les metemos miedo y ... YA TENEMOS EL NEGOCIO MONTADO) ... incluso cuando nos relacionamos (internet).

INCLUSO CUANDO DORMIMOS. ¿Cuantas veces nos acostamos y dejamos en stand by (bufffff ... con esto si que nos la metieron bien metida) la televisión, el tdt, el disco multimedia, el aparato de música .... algo que se podria solventar con una base multiple con interruptor de esas en los chinos.
Vamos, es que el dia menos pensado nos endosarán la taza del vater con interruptor HASTA PA CAGAR TENDREMOS QUE DARLE A LUZ :risa: ¿Qué no? Ya vereis, ya ...

En fin, ese es el tren de vida que queremos seguir llevando asi que ... VIVIMOS SUMIDOS EN LA CULTURA DEL DESPILFARRO ENERGETICO Nucleares, plis y rapidito


Por lo tanto se trata de inculcando valores. Unos valores básico de AHORRO DE ENERGIA y tener los muy presentes siempre, vamos ... METIDOS PERO BIEN BIEN EN LA MOYERA. Y nos quepa duda de que cada vez iríamos a más.


Mirad esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica_en_Espa%C3%B1a


Un 20 o 25 %


Os digo yo que con lo que ahorrasemos y convenientemente invertido en investigación en otras fuentes de energía, en el plazo de 10 o 15 años ...nos puliamos ese 25%. A TOMAR VIENTO LAS NUCLEARES.

Hace falta concienciación social y voluntad de hacer las cosa y los politicos tarde o temprano nos respaldarán.


Entonces empezariamos a disfrutar de un mundo limpio y sin radiactividad para nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos .... ¡¡¡¡Un momento :shock::shock: ALARMA. se ha detectado niveles altos de radiación en uno de los almacenes de residuos nucleares que se construyeron hace 1000 años ...!!!!! TENEMOS CUENTAS QUE SALDAR POR NUESTROS EXCESOS EN EL PASADO ...:shock::shock:

joooder ... ¿De verdad que no os dais cuenta del peligro que entraña todo esto?.
Pues nada. Viajar en coche, ir en avión, vestirme unos pantalones entraña más peligro. Por lo tanto ... SI A LAS NUCLEARES



Esto es un analisis exaustivo con datos y hechos y lo demas son tonterias ... ala, moved ficha.
Subir
aracat
#163 por aracat el 19/03/2011
:shock:Hay que ser pobre de ideas para intentar unir una opinion en contra la energia nuclear con dejar de tocar la guitarra electrica, como una causa-efecto.
Que la unica manera de obtener energia electrica NO es la nuclear, a ver si ponemos un minimo de orden argumental. leñe!!:shock:
No querer centrales nucleares no significa ser un garrulo troglodita, ni un maldito jipi pulgoso, ni un eco-pacifista-bio-naturista , ni nada de eso. Angela Merkel en este instante tira para atras 7 centrales, y NADIE la acusaria de "ecologa" o "verde" / Die grünen ... ahi queda.:saludo:
Subir
pepecoupe
#164 por pepecoupe el 20/03/2011
Me ha hecho gracia lo del " jipi pulgoso " :risa: . . . . con perrico y flauta :risa: . . . . .


Joder como os estais poniendo por momentos . . . . los pro nucleares son unos insensible sin ningun apego a la vida del projimo, y los antinucleares son unos hippies soñadores que viven en un mundo utopico . . . . :|

Ni una ni otra, pero lo que si es irrefutable es que hoy por hoy dependemos en gran medida de la energia nuclear. Ojala mañana no dependamos de ella, pero hoy es lo que tenemos.
Subir
eltharion8
#165 por eltharion8 el 20/03/2011
pepecoupe escribió:
Me ha hecho gracia lo del " jipi pulgoso " :risa: . . . . con perrico y flauta :risa: . . . . .


Joder como os estais poniendo por momentos . . . . los pro nucleares son unos insensible sin ningun apego a la vida del projimo, y los antinucleares son unos hippies soñadores que viven en un mundo utopico . . . . :|

Ni una ni otra, pero lo que si es irrefutable es que hoy por hoy dependemos en gran medida de la energia nuclear. Ojala mañana no dependamos de ella, pero hoy es lo que tenemos.


de acuerdo ahi ;)
Subir
aracat
#166 por aracat el 23/03/2011
Eso es mera complaciencia , y un mensaje " tranquilizador" , eso se acaba con un Garoña ... cierre si o no?? por ejemplo.:)
Subir
felito
#167 por felito el 23/03/2011
Aracat escribió:
:shock:Hay que ser pobre de ideas para intentar unir una opinion en contra la energia nuclear con dejar de tocar la guitarra electrica, como una causa-efecto.
Que la unica manera de obtener energia electrica NO es la nuclear, a ver si ponemos un minimo de orden argumental. leñe!!:shock:
No querer centrales nucleares no significa ser un garrulo troglodita, ni un maldito jipi pulgoso, ni un eco-pacifista-bio-naturista , ni nada de eso. Angela Merkel en este instante tira para atras 7 centrales, y NADIE la acusaria de "ecologa" o "verde" / Die grünen ... ahi queda.:saludo:


Eres un poco pesado todo el rato con mencionar mensajes mios, ¿no crees?...todo el rato metiendo baza...
En ningun momento he dicho que si no usas energia nuclear seas un hippy o que usandola te quedes como Homer Simpson...
Lo del orden argumental, que si uno no sabe...., ¿quien lo dice? ¿Eres fisico nuclear o algo similar? ¿Tienes la verdad absoluta? No se como no eres presidente de algun pais, porque vamos, lo sabes todoooooo....Parece que te molesta que los demas tengamos una opinion contraria a la tuya macho, a ver si ademas de opinar aprendes a respetar otras opiniones....
Y sobre las nucleares, que es de lo que estamos hablando, leer esto, que os puede interesar...
http://es.wikipedia.org/wiki/Principios_fundamentales_de_la_seguridad
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_nuclear
Subir
aracat
#168 por aracat el 23/03/2011
felito escribió:
Eres un poco pesado todo el rato con mencionar mensajes mios, ¿no crees?...todo el rato metiendo baza...
En ningun momento he dicho que si no usas energia nuclear seas un hippy o que usandola te quedes como Homer Simpson...
Lo del orden argumental, que si uno no sabe...., ¿quien lo dice? ¿Eres fisico nuclear o algo similar? ¿Tienes la verdad absoluta? No se como no eres presidente de algun pais, porque vamos, lo sabes todoooooo....Parece que te molesta que los demas tengamos una opinion contraria a la tuya macho, a ver si ademas de opinar aprendes a respetar otras opiniones....
Y sobre las nucleares, que es de lo que estamos hablando, leer esto, que os puede interesar...
http://es.wikipedia.org/wiki/Principios_fundamentales_de_la_seguridad
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_nuclear


relajate.:roll: , preguntate mejor porque sera que cualquier opinion que posteo te parece que se refiere a ti ... has entrado en parametros de considerancion personal , al parecer se te acabaron los argumentos.
Saludos.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo