Novias y Guitarras: Tortuosa relación

Ataria
#25 por Ataria el 04/01/2008
tonygtguitar escribió:
pues que quieres que te diga,yo no estoy deacuerdo,pues a mi a la hora de salir con una chica eso es lo que menos me importa,yo valoro cosas mas importantes como,mil valores de esa persona que nada tienenq ue ver con la musica que es un tema totalmente diferente,ademas no creo que una pareja funcione a las mil maravillas por que los dos sean musicos y te lo digo por esperiencia,
tengo una novia con la que me va de maravilla y no ha tocado un instrumento en su vida



Hombre, evidentemente si me aparece un hombre del que me "pillo" muchísimo hasta enamorarme, o que simplemente es todo lo que busco y no toca la guitarra, no lo voy a rechazar, eso está claro.
Pero yo es la actividad a la que más horas dedico al día; tocar y rara vez un "no músico" compajina algo así en otra persona...

Claro que hay casos en los que pasa y me parece genial, ojalá oye :ok:

Pero la música va a ser algo que va a estar a mi lado el resto de mi vida y por muchas buenas cualidades que tenga, si no entiende, ni lo comparte y pasa a ser una dificultad por puro egoísmo... No sé, creo que se entendió bien el mensaje, son las 6 de la mañana y no sé muy bien lo que digo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
comatorium
#26 por comatorium el 04/01/2008
Ataria escribió:
Hombre, evidentemente si me aparece un hombre del que me "pillo" muchísimo hasta enamorarme, o que simplemente es todo lo que busco y no toca la guitarra, no lo voy a rechazar, eso está claro.
Pero yo es la actividad a la que más horas dedico al día; tocar y rara vez un "no músico" compajina algo así en otra persona...

Claro que hay casos en los que pasa y me parece genial, ojalá oye :ok: :saludo:


aqui tieens un prospecto baby :cool:

jajaja no pues solo puedo decir que el trabajo y las relaciones son cosas diferentes, creo qeu no es malo tener novias guitarristas o no guitarristas simplemente si te quieren, te quieren tal cual eres
Subir
Ataria
#27 por Ataria el 04/01/2008
Comatorium escribió:
aqui tieens un prospecto baby :cool:

jajaja no pues solo puedo decir que el trabajo y las relaciones son cosas diferentes, creo qeu no es malo tener novias guitarristas o no guitarristas simplemente si te quieren, te quieren tal cual eres


Jajajaja qué grande comatorium!!

Pues sí, lo básico es que te quieran, pero mucha gente no entiende a los que sentimos pasión por la música... No por nada, quizás malinterpreten un "salimos a dar una vuelta?", "mmmm mejor no, esta tarde quiero pasarla tocando (la guitarra, se entiende)". Al menos es lo que yo he visto en los casos negativos... Claro que como digo, los hay que funcionan perfectamente entre músico y no músicA, acá en el foro ya vi algunos y se puede.

Puntualizo que no es lo mismo un tío que tenga como hobby tocar, que otro que sea músico.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 04/01/2008
Cómo podría explicarle yo a una supuesta novia que veo la tele tocando con la guitarra desenchufada y el metrónomo por cascos... O que a veces no me apetece salir, sino tocar. O que no voy a las discotecas porque me repugna soportar la parafernalia que se extiende en torno a la "fiesta" y la supuesta vida nocturna, embadurnada en una música que no aguanto...
O cómo podría entender que necesito varias horas al día para mi instrumento, sin interrupciones ni molestias banales que me distraigan de mi labor.
El amor a la música es muy difícil de sobrellevar.
Subir
Ataria
#29 por Ataria el 04/01/2008
Alguien escribió:
Cómo podría explicarle yo a una supuesta novia que veo la tele tocando con la guitarra desenchufada y el metrónomo por cascos... O que a veces no me apetece salir, sino tocar. O que no voy a las discotecas porque me repugna soportar la parafernalia que se extiende en torno a la "fiesta" y la supuesta vida nocturna, embadurnada en una música que no aguanto...
O cómo podría entender que necesito varias horas al día para mi instrumento, sin interrupciones ni molestias banales que me distraigan de mi labor.
El amor a la música es muy difícil de sobrellevar.


Gracias a dios que está Belial por acá para dar una buena argumentación en condiciones...
Es a eso a lo que me refiero.
Subir
asphix
#30 por asphix el 04/01/2008
Saludos...

Pues siendo un hombre a quien los años le han dado experiencia me permito opinar jejeje...

En mi caso de soltero la guitarra era mi novia, pero me decian que mas parecia mi esposa asi es que las subimos de rango, cuando cortejaba a la que hoy es mi esposa no le hacia mucha gracia pero la aceptaba como tal y ya despues de casados pasaron a ser nuestras niñas, tengo la fortuna de que me apoya...

No hay formulas escritas en cuestiones de pareja pero dificilmente puedes compartir tiempo con alguien que tambien estudia musica y es otro instrumento ya que cada uno por su lado tienen que estar en sus practicas, claro que esto no es imposible...
Subir
comatorium
#31 por comatorium el 04/01/2008
Belial_Baez escribió:
Cómo podría explicarle yo a una supuesta novia que veo la tele tocando con la guitarra desenchufada y el metrónomo por cascos... O que a veces no me apetece salir, sino tocar. O que no voy a las discotecas porque me repugna soportar la parafernalia que se extiende en torno a la "fiesta" y la supuesta vida nocturna, embadurnada en una música que no aguanto...
O cómo podría entender que necesito varias horas al día para mi instrumento, sin interrupciones ni molestias banales que me distraigan de mi labor.
El amor a la música es muy difícil de sobrellevar.


hablando se entiende la gente... bueno sobre lo de la fiesta es qeu yo soy afortunado mi novia es muy parecia a mi en gustos musicales asi que opinamos casi lo mismo de la musica y ella a visto como estudio y como es la competenica en el mundo real asi que entiende que la musica no es agarro la guitarra y ya se tocar... creo que tambien esos problemas entre mujeres y guitarra es por falta de comunicacion en fin yo creo que viva la paz y todos a tomar :brindis:
Subir
etniah
#32 por etniah el 04/01/2008
Me hace gracia que lo planteais como problema que las chicas crean.....yo soy chica y ha sido a mi a quien me han criticado estar tocando la guitarra en vez de salir así hubiera estado una semana de vacaciones sin olerla con todo el tiempo dedicado a la otra persona (no por obligacion, no se entienda mal). Pero es que llegas a tu casa despues de una semana, lo pones todo como si de alli no hubieras faltado y te llaman para dar una vuelta...perdona pero llevo una semana contigo en la playa y ahora voya tocar un rato la guitarra (un rato, ojo, un par de horitas)....pues no, eso es razon de sobra para muchos para decirte que no les quieres y mandarte a freir monas con actitudes chulescas tipo, puedes no llamarme en una semana porque estare ocupado con la multitud de cosas que tengo que hacer (cuadno tú sabes de sobra que no es así....que se estara comiendo los mocos de aburriemiento frente al televisor...). No sé, creo que no es un problema de género, aunque es verdad que chicas guitarristas hay pocas con lo cual el problema se presenta más en forma de mujer (pero los tios tampoco lo entienden todo).

PD: Eso por no comentar la frasecita típica de "si fueras más normal como tus amigas y no te metieras en guitarras y rollos de esos que no hay mas que tios en ese mundillo y por algo será...."

Todo eso para mí se traduce en "no es la persona que debe estar a mi lado aunque ahora no me lo parezca así". Hay que distinguir las obsesiones de los caprichos y ni debe ser obsesion tuya la guitarra ni capricho del otro obligarte a dejar en señal de amor porque yo cuando quiero a alguien lo quiero con sus virtudes ysus defectos e intento compaginar mi vida con la suya, no que su vida gire alrededor de la mia (¿acaso es mas importante ésta?).
Subir
sure_boltxevike
#33 por sure_boltxevike el 04/01/2008
joder, pues yo con la unica ''musica'' (xDDD) que he estado a sido con una batera...y como que tampoco sirve de mucho que sea ese típo de músico xDDD
Subir
iñigo
#34 por iñigo el 04/01/2008
Ataria escribió:
Gracias a dios que está Belial por acá para dar una buena argumentación en condiciones...
Es a eso a lo que me refiero.


A Dios no, a la madre que lo parió y al padre que lo crió...

Hay que saber elegir nuestras prioridades, ya sean carnales o lúdicas... :p
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 04/01/2008
ETNIAH escribió:
Me hace gracia que lo planteais como problema que las chicas crean.....yo soy chica y ha sido a mi a quien me han criticado estar tocando la guitarra en vez de salir así hubiera estado una semana de vacaciones sin olerla con todo el tiempo dedicado a la otra persona (no por obligacion, no se entienda mal). Pero es que llegas a tu casa despues de una semana, lo pones todo como si de alli no hubieras faltado y te llaman para dar una vuelta...perdona pero llevo una semana contigo en la playa y ahora voya tocar un rato la guitarra (un rato, ojo, un par de horitas)....pues no, eso es razon de sobra para muchos para decirte que no les quieres y mandarte a freir monas con actitudes chulescas tipo, puedes no llamarme en una semana porque estare ocupado con la multitud de cosas que tengo que hacer (cuadno tú sabes de sobra que no es así....que se estara comiendo los mocos de aburriemiento frente al televisor...). No sé, creo que no es un problema de género, aunque es verdad que chicas guitarristas hay pocas con lo cual el problema se presenta más en forma de mujer (pero los tios tampoco lo entienden todo).

PD: Eso por no comentar la frasecita típica de "si fueras más normal como tus amigas y no te metieras en guitarras y rollos de esos que no hay mas que tios en ese mundillo y por algo será...."

Todo eso para mí se traduce en "no es la persona que debe estar a mi lado aunque ahora no me lo parezca así". Hay que distinguir las obsesiones de los caprichos y ni debe ser obsesion tuya la guitarra ni capricho del otro obligarte a dejar en señal de amor porque yo cuando quiero a alguien lo quiero con sus virtudes ysus defectos e intento compaginar mi vida con la suya, no que su vida gire alrededor de la mia (¿acaso es mas importante ésta?).


Creo que malinterpretas los mensajes.
La propia Ataria, que es mujer, ha intervenido en el post explicando su punto de vista con respecto a los hombres.
Quizás el post no está bien formulado, creo que no se refiere únicamente a las "novias" sino a la pareja, sea esta masculina o femenina.
Al menos así lo he entendido yo. Es un problema común en los músicos, seamos hombres o mujeres, la incomprensión por parte de la familia (yo recibo apoyo, así que de esto no me quejo) y de la pareja (seas hombre o mujer).
Y uno de los problemas, es que el músico profesional se lleva el trabajo a casa. Ahora estoy en un periodo un tanto seco de guitarra, y aún así no bajo de las 5 horas diarias. La cuestión es que el músico, además de trabajar fuera, trabaja en el hogar, y si le gusta lo que hace, siente la necesidad de tocar en cualquier momento, sin horarios que restrinjan la práctica, y mucho menos la creatividad.
También te digo que si alguien quiere cambiarte, no te merece, eso se aprende tarde o temprano.
Subir
coolman
#36 por coolman el 04/01/2008
La solución es facil .. casarte con ella! y seguro que te dejará tocar la guitarra .. :risa: :risa:

En serio .. es tema es simple .. cada uno debe tener su espacio para hacer lo que quiera, tocar la guitarra, hacer senderismo o lo que sea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo