Novato del todo

hote
#1 por hote el 29/12/2009
Hola, llevo tiempo con el gusanillo de aprender a tocar la guitarra y bueno estoy decidido a aprender pero no se muy bien que guitarra comprarme, he estado mirando unos packs de squier pero hay varios paquetes, que si start playing, affinity playing y no me aclaro.

Que me recomendais para aprender y tener guitarra para un tiempecillo mas que aceptable?, me gustaria un pack o bueno darme vuestra opinion sobre el material a comprar y si conoceis de alguna tienda pues casi que mejor. os lo agradezco de antemano.

Aqui donde vivo el pack este de squier sale por 265 euros y debe de ser el mas basico, no? contaria con un presupuesto de eso, 250 aproximadamente.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ricky_carrasco
hote
#3 por hote el 30/12/2009
muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la estoy teniendo en cuenta y he estado revisando y mirando un poquillo, haber como veis lo que he encontrado

- PACK GUITARRA ELECTRICA SQUIER Start Playing Affinity Special Strat + AMPLIFICADOR FENDER 15G - METALLIC RED

que sale por 212 euros

- Cort M200 + line 6 spider IV 15 W+ pack accesorios (funda, atrisl, correa, cable y afinador)

Sale por 305

- Yamaha pacifica 112 V- Black + Line 6 spider IV 15 W+ Pack accesorios 337

La pacifica la hay en un pack echo por la web que no trae el atril y sale por 315 que supongo me trae mas cuenta por que el atril que he visto no vale 22 euros. jejeej.

Bueno como veis estas opciones? Muchas gracias de antemano de nuevo.

Un saludo.
---------------------------------
Bueno a falta de mas respuestas he decidido comprarme la yamaha pacifica 112 black+ amplificador line 6 spider IV y algunso accesorios ya os ire contando haber como van los progresos.

Muuuchas gracias por tu interes ricky
Subir
theborjaguitar
#4 por theborjaguitar el 30/12/2009
Tio si en verdad vas a dedicarle tiempo a tocar la guitarra empieza con la acustica o la clasica y si prefieres empezar con la electrica yo te aconsejaria una marca barata y si ves k en verdad te gusta gastate bastante dinero en una guitarra de marca buena y en un ampli bueno yo e echo asi como muchos de mis guitarristas favoritos.Un Saludo y espero haber sido de ayuda.
Subir
la_vara
#5 por la_vara el 30/12/2009
El consejo de empezar con una acustica a mi siempre me ha gustado,ademas yo lo hice asi,y le he pillado mucho cariño a tocar una acustica o una clasica,por lo analogico de ello.

Asi que yo te lo recomiendo,ya que podras empezar a familiarizarte con las sensaciones de tocar la guitarra,y tendras un instrumento que te permita practicar todo lo que quieras por no mucho dinero.Asi que en el caso de que no siguieras con tu aprendizaje no habria sido una gran perdida de dinero,y siempre tendrias la tendrias hay por si quisieras volver.

Tambien se que lo que suele apetecer instintivamente al empezar es comprarse la electrica y emular a esos grandes guitarristas y tocar esas canciones de metal o de rock que siempre has escuchado,pero esto tiene sus inconvenientes.Uno el hecho de que te gastes un dinero que posteriormente no amortizes,y el hecho de que la guitarra electrica ofrece unas facilidades a la hora de tocar que se convertiran en serias dificultades cuando cojas una acustica o una española.
Digamos que el aprendizaje con electrica suele estar bastante viciado.

Repito,yo te recomiendo una acustica,no se,una Yamaha,calidad precio como siempre.
Y si no te diera la gana,pues te aconsejo que empieces con una guitarra barata,pero que no te limite,asi que tambien una Yamaha 112v para empezar,esta muy bien.

PD:No trabajo para Yamaha
Subir
mr.pepas
#6 por mr.pepas el 30/12/2009
Pues la verdad que cualquiera de las tres guitarras que as puesto estan muy bien.

Pero si tengo que elegir me quedaria o con la Cort o con la Yamaha, por que aunque la squier es buena las otras por poco dinero son bastante mejores.
Subir
hote
#7 por hote el 31/12/2009
Bueno pues la verdad es que os agradezco un monton las respuestas, pero no se si igual confundisteis lo ultimo del mi anterior mensaje, en vez de escribir otro, pues edite el anterior y bueno, pues que ya no hay vuelta atras, ayer en la mañana lastima que no sale la hora a la que edite, pues adquiri una yamaha 112j black, con un line 6 spider IV.

Asi que lo dicho, ahora si que si, o aprendo a tocarla o me prende fuego y me hecha de casa ( literalmente) la mujer, xD.

Ya he hablado con un amigo de la infancia que retomo este viejo sueño y bueno me ha dicho que sin problemas que el me enseña, es un guitarrista de un grupo que ya han grabado dos discos creo asi que tengo ciertas esperanzas puestas en el. Espero que consiga sacar algo de este trozo de madera que soy ahora mismo aunque sea un palillo de dientes casi que me doy por contento, jejee algun uso tendre.

Muchas gracias de nuevo, ehh. Lastima no haber tardado un poco mas en pedirla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo