Novato novato...

dashie
#1 por dashie el 31/03/2016
Buenas a todos
Como bien dice el hilo soy un completo principiante y me gustaría ponerme a tocar...( por hobby ). El caso es que como aficionado a los videojuegos que soy igual me intereso al Rocksmith 2014 que según dicen esta muy bien...
Alguien lo conoce? He visto cosas en youtube y se ven auténticas virguerias...y sólo es un juego...
Otra cosa...necesito una guitarra (evidentemente) y no me aclaro aunque haya leído los posts para principiantes.
Que me aconsejáis? Compro nuevo o pasó directamente por el mercado de segunda mano? ( No conozco marcas, ni calidades, ni na) Supongo que de entrada no me haría falta el amplificador puesto que la guitarra va conectada directamente al PC por USB con un cable especial (real tone creo que se llama ).
Gracias por los consejos de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#2 por Damian Fernandez el 31/03/2016
Yo tengo el rocksmith, y la verdad es que mola mucho. En principio no necesitaras ampli, solo con el juego te va a dar muchas posibilidades y te vas a divertir.

Ahora el lado malo, si quieres aprender a tocar guitarra mejor buscate un buen profesor, al menos durante un año, y deja el rocksmith en segundo plano.

Si solo quieres hacer el ganso de vez en cuando, rocksmith a muerte.

En cuanto a guitarra, suelo recomendar el pack squier affinity, tiene muy buena relación calidad precio.

Saludos.
Subir
Erick Corrales
#3 por Erick Corrales el 02/04/2016
#2 Totalmente de acuerdo.
#1 Tambien un buen pack es el de Epiphone que trae una Special ll
Subir
dashie
#4 por dashie el 06/04/2016
gracias por las respuestas. Ire mirando por ahi
Subir
lrrr
#5 por lrrr el 22/01/2019
#1 buenas ! Yo empecé como tú, me pille una guitarra de la marca de gear4music y el rocksmith. Al principio emocionado, viciadisimo y.... bueno adquirí algo de destreza ( algo pero no lo necesario para tocar de verdad) y aprendí cosas muy básicas sobre la guitarra que me sirvieron para empezar de 0. Con el tiempo lo deje y pasaron años en los que jugaba muy esporádicamente y muy muy de vez en cuando intentaba mirar alguna tab, pero se me hacía imposible tocar nada. Por cosas de la vida hace unos meses me encontré con tiempo y un colega que toca en un grupo también y empezamos a pasar los "lunes al sol" en su local de ensayo aprendiendo de el y tocando todos los días. Pues te puedo decir que ese tiempo lo disfruté mil veces más y desde entonces todos los días intento tocar un poquito o un buen rato y el avance, lo aprendido y la felicidad felicidad tocando es mil veces mayor que con el juego. Con esto te quiero decir que si te apetece jugar al rocksmith adelante, al principio está bien, pero no te enseña a tocar ni una cancióncilla. Si puedes tomar unas clases, aprender a leer alguna tab y puedes dedicarle tiempo, lo vas a disfrutar más !

Un saludo de parte de otro novato.


PD: siento revivir el post, no le he dado cuenta de la fecha hasta que he publicado lo escrito y ahora no sé cómo borrar este post 😅😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo