Novato con mas dudas...

chrisgd
#1 por chrisgd el 26/08/2007
Hola chicos, ya llevo unos dias con mi primera guitarra (Yamaha Pacifica 112J) para haber comenzado desde cero creo q me va muy bien, pero como siempre tengo bastantes dudas, como las siguientes:

1. ¿Como hago exactamente para tocar en x traste y q la guitarra no me trastee? Quizas se deba a mas practica pero necesito ayuda, tal vez no se donde poner bien el dedo, me da mucho problema en los ultimos trastes y cuando debo poner varios dedos el el mismo trase.

2. ¿Que posicion exacta hay q tener al tocar? Ya sea sentado o parado. Muchas veces me queda incomoda la guitarra, principalmente cuando toco sentado.

3. ¿Que quiere decir la X q aparece en las tablaturas?

4. ¿Existe algun ejercicio para practicar para tocar la cuerda adecuada y tambien el traste adecuado cuando tocas?

5. ¿La afinacion en bemol es con las notas sontenidas(#)?

Perdon si son muchas preguntas, agradeceria mucho las respuestas, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 26/08/2007
1. Los trastes se deben pisar para sacar buen sonido lo más al final del traste posible. Me explico si tienes que tocar en el traste uno, debes tocar lo más cerca del traste dos antes de la barrita separatoria.

2. Una posición que te sea cómoda. Si te resulta incómodo al tocar sentado puedes apoyarte la curva de la guitarra sobre la pierna derecha, usar el clásico reposa pies, o simplemente colocar el pie izquierdo de puntillas y la guitarra entre las dos piernas apoyando exclusivamente los cantos a poder ser. Lo importante en cuanto a posición no es la teoría, si no la práctica, es decir, tienes que sentirte cómodo tocando.

3. Son notas muertas, quiere decir que se tocan sin pisar. Por ejemplo, si te sale una X en la 6ª cuerda en el 1º traste tienes que poner el dedo sobre la 6ª cuerda en el 1º traste, pero no lo pises, sólo déjalo "descansar" sobre ese traste sin pisar.

4. Los típicos ejercicios de 1234, 123, 134, 124... busca tablaturas hay millones de ejercicios. www.911tabs.com

5. La afinación en bemol consiste en bajar un semitono las notas de la guitarra. El sostenido sube un semitono. Tienen acciones contrarias estas alteraciones digamos. Bemol baja. Sostenido sube.

Ahí tienes las respuestas a todas tus preguntas, espero que te sean de ayuda. Por cierto, están fuera de su foro adecuado, espero que algún admin mueva el tema.

Saludos ;-)
Subir
izotz
#3 por izotz el 27/08/2007
Yo cuando empecé hace un año me pasaba algo parecido, culaquier postura con la guitarra se me hacia incomoda pero luego con el tiempo(por lo menos a mi) se me ha pasao y me encuentro comodo siempre excepto tocando de pie, como siempre toco sentado me pongo de pie y se me hace mu raro.

Salu2
Subir
chrisgd
#4 por chrisgd el 27/08/2007
Muchas gracias por las respuestas, sigo todavia con dudas sobre la x de las tablaturas, es q solo sale la x sin indicar trastes, solo la cuerda, entonces ¿q se debe hacer? y cuando dices q lo deje descansar ¿es q no pise la cuerda o q la pise solo un poco?

En www.911tabs.com hay demasiadas tablaturas pero creo q de grupos, no encuentro ejercicios, ¿me podrias dar otra o explicarme la q me dijiste?

Tambien tengo otra duda, como tiene q agarrarse exactamente la pua, es q creo q no lo hago bien. Muchas gracias de antemano.
Subir
cristian metal
#5 por cristian metal el 27/08/2007
ChrisGD escribió:
Muchas gracias por las respuestas, sigo todavia con dudas sobre la x de las tablaturas, es q solo sale la x sin indicar trastes, solo la cuerda, entonces ¿q se debe hacer? y cuando dices q lo deje descansar ¿es q no pise la cuerda o q la pise solo un poco?

En www.911tabs.com hay demasiadas tablaturas pero creo q de grupos, no encuentro ejercicios, ¿me podrias dar otra o explicarme la q me dijiste?

Tambien tengo otra duda, como tiene q agarrarse exactamente la pua, es q creo q no lo hago bien. Muchas gracias de antemano.



Que tal CrisGD.
Cuando este una x no tienes que "precionar" la cuerda para que suene solo pones tu dedo sobre la cuerda y asi "Ahogas el sonido" lo mas facil es que bajas solo tablaturas de canciones que conoces y escuchalas al tiempo que tocas con tu tablatura y asi veras los matizes y sonidos que debes de darle, de todas maneras te voy a dajar el link de una pagina que tiene ese tipo de lecciones. http://www.guitarraonline.com.ar/tecnica.htm
Subir
Outlaw
#6 por Outlaw el 27/08/2007
Para coger la púa hay muchas maneras, pero lo que me ayudo fue una cosa que leí: poner la mano con la que vas a coger la púa hacia arriba con los dedos muertos y luego la vuelves hacia abajo dejando que el índice y el pulgar se junten naturalmente y se supone que esa es la posición con la que tienes que coger la púa.
Subir
sr.metallic
#7 por sr.metallic el 27/08/2007
y tambien sobre lo de la x no ace falta pisar en ningun traste,simplemente toca la cuerda con el dedo de la mano izquierda en cualquier traste sin llegar a pisarlo
Subir
chrisgd
#8 por chrisgd el 28/08/2007
Ok muchas gracias por la ayuda
Subir
demian intoxxxicated
#9 por demian intoxxxicated el 20/09/2007
práctica, práctica y más práctica ah!!! y tambien mucha paciencia hermano, trata de ensayar tiempos iguales tanto parado como sentado, para que no te acostumbres a una posición o ensaya un día sentado y uno parado, a mi me ha funcionado...
Subir
montahu
#10 por montahu el 02/04/2009
Tras muchas lecturas del foro, hace tres horas me ha llegado una guitarra Harley Benton. Una réplica LP del comercio ******* que se anuncia en esta página. No la he visto en ninguno de los comentarios de JMF y la verdad es que no esperaba una calidad como la que me he encontrado. El ampli, de 15w no está nada mal y el pack completo me llegó a los 200 y pico €. Ya os contaré pero las primeras impresiones son mu buenas.... total... ya solo quiero trastear y olvidarme un poco de la vieja acústica.... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo