Novato en efectos: Delay

  • 1
hinz7
#1 por hinz7 el 14/08/2013
Buenas, pues el tema es que me gustaría empezar a ampliar mi abanico de sonidos y me gustaría empezar incorporando un delay. A pesar de que he leído bastante sobre este efecto, nunca he podido probar uno y no sabría qué tipo de pedal comprar, cuales son mejores, etc, etc... Si se tratase de Overdrives, Boosters o Distorsiones lo tendría bastante claro, pero con los delays ando bastante perdido.

A ver si alguien me puede echar una mano. Simplemente darme ejemplos de buenos pedales de Delay y una breve explicación de por qué son mejores.

Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
FernandoCaster
#2 por FernandoCaster el 14/08/2013
Hola hinz7, no especificas cuanto te quieres gastar en el pedal. Este es un poco caro, es el DelayLab de Vox y cuesta algo menos de 200 euros. Te dejo un enlace en español con sus características, además trae una demo en video http://www.letusa.es/es/noticias/22-noticias-efectos/53-vox-delaylab-el-delay-mas-avanzado-para-el-guitarrista

Un saludo.
Subir
hinz7
#3 por hinz7 el 14/08/2013
#2 Gracias! No, no especifico margen de precios porque tampoco se cual es el margen entre malo - bueno - ultra bueno - pijada. Por eso simplemente pido ejemplos de pedales buenos, de todos los precios, para así también hacerme una idea de los precios.
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 14/08/2013
Ya veo, este es uno de esos que llevan de todo. Creo que igual me interesaría más algo más sencillo.
Subir
FernandoCaster
#5 por FernandoCaster el 14/08/2013
Bueno tranquilo. En el mercado existen pedales de todos los precios, desde 30 euros hasta más de 300 euros. Yo no te puedo aconsejar mucho sobre ellos porque actualmente estoy utilizando pedaleras, pero tienes que tener una cosa en cuenta: que tu delay tengo looper y si además es true bypass mejor que mejor.

Te dejo otro enlace, este en inglés. En él encontrarás 15 modelos distintos de pedales muy buenos y de todos los precios http://www.musicradar.com/totalguitar/best-delay-pedals-15-of-our-favourites-258753#!1

Suerte !!!
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 14/08/2013
Si tienes claro si quieres uno analogico o uno digital, pues te recomendaria que metieses pasta, yo en mi caso he decidido despues de mucho tiempo que quiero un delay con muchas pijadas, y para ello estoy buscando un Nova Delay de Tc Electronics, que tiene un preset que emula al analogico.
Si por otro lado, no tienes claro, te comento: El analogico es mas bien para sonidos vintage tipo U2 y cosas asi. Se caracteriza porque las repeticiones se van degradando un poco (digamos que seria como un eco natural, en el cual a medida que pasa el tiempo aparte de escuchar mas bajas las repeticiones, como que no son tan claras)
El digital es para cosas mas Cañeras y modernas. Un delay digital es el que usan en Welcome to the Jungle, o cualquier Shredder para darle esa cola a su sonido (usan delays muuy cortos con 2-3 repeticiones muy marcadas) Ojo, que no digo que se use solamente para eso, pero bueno, es un ejemplo de su uso. Las repeticiones del Digital van perdiendo volumen, pero no en claridad, es decir cada vez escuchamos lo mismo, pero un poco mas bajito cada vez.
Por norma general, el Analogico se lleva mejor con cosas de Soft Gain (por así decirlo) y el Digital con cosas de High Gain (ahora queda mejor entendido lo de soft gain no?)

Esto no quita que haya delays Digitales que suenen genial con cosas Vintage (el DD7 de Boss es un claro ejemplo de Delay digital y que suena... :babeando: )
Si todavia no te ha quedado claro, pues como todo, lo suyo es probarlo, pero una temporada, y para ello yo te recomiendo: O que te dejen un delay digital y uno analogico (DD3 o DD7 digitales (por ejemplo) y Carbon Copy o Memory (Boy-Toy-Man, cualquier modelo, a gusto del consumidor) )
Si lo tienes claro, pues los que te recomende arriba son los "Estandares" por así decirlo en cuanto a Digitales y analogicos.
Si no lo tienes claro y no te apetece gastar pasta, pues Caline tiene un clon del Mad Professor Deep Blue Delay que suena genial (analogico) y el Digital Delay de Joyo (Digital) que no tengo muy claro a que clona... jejejejejee
Espero haberte ayudado!
:bien:
Subir
2
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 14/08/2013
fernandocaster escribió:
pero tienes que tener una cosa en cuenta: que tu delay tengo looper y si además es true bypass mejor que mejor.


Depende de lo que quiera hacer, de lo que quiera tocar y como lo quiera tocar, el que tenga looper le servirá si quiere aprovechar el looper, en caso contrario se estaría comprando un delay de los mas caros para no usar esa función.

(looper) función que sirve para "grabar" frases, riffs, punteos, adornos, etc... y que se sigan repitiendo y poder tocar otras cosas encima.
En algunos delays económicos, existe está función pero con límite de tiempo muy corto, en otros mas caros, puedes grabar frases, riffs o lineas desde 6 segundos hasta 40 segundos.

Saludos!!! aludos!!! ludos!!! udos!!! dos!!! os!!! s!!! !!! !!! !! ! ! !
Subir
hinz7
#8 por hinz7 el 14/08/2013
Muchas gracias! Pues por lo que me habéis contado, lo mío sería uno Digital (no lo tenía nada claro, gracias) porque toco metal básicamente. En cuanto al loop, para lo que toco en estos momento, no me sirve, si en un futuro lo necesito siempre puedo hacer trapis y cambiarmelo. Gracias, me habéis ayudado mucho, si hay algo más que decir no dudéis en escribirlo, que nunca está de más saber cosas :D
Subir
hinz7
#9 por hinz7 el 14/08/2013
Ahora que ya se que quiero un Delay Digital y sin loop, me podríais recomendar algunos modelos?
Subir
vidaljuanes
#10 por vidaljuanes el 14/08/2013
Hola, estoy totalmente de acuerdo con Xjeanx, un +1 para el, bueno tambien te podria decir que para sacar algunos sonidos soñados necesitas mas de un delay en serie, y como lo exponen muy bien si tu estilo es vintage un analogo te sobra, y te recomendaria el COPY Carbon MXR. Ahora estan los que puedes editar como los TC eLECTRONIC o un LINE6 que adjunto link. espero te ayude.

http://line6.com/dl4/

saludos.
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 14/08/2013
#1
boss dd-20 cuesta en USA como 250 dlls. , o el tc electronic nova delay ND-1 igual cuesta casi lo mismo que el boss.
estos los e probado, no al 100 %, pero me gusto que puedes guardar el preset del delay y traen muchos estilos de delay en una sola cajita :D
:saludo:
Subir
DeLine
#12 por DeLine el 14/08/2013
Hola, yo te recomendaria el boss dd3, tengo un colegas que hacen death metal y lo usan los dos, ya que dices que haces metal, probaron carbon copy (un grandisimo delay), digidelay, y un largo etc. y se decantaron por el dd3, es un gran delay.
Te podria decir varios mas, pero creo que con ese y para empezar vas mas que servido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo