¿Es normal esta técnica para púa?

ohjuliette
#1 por ohjuliette el 12/03/2019
¡Hola compañeros!
Llevo año y pico tocando y hasta ahora había tocado solos con "alternate picking" y ritmos. Sin embargo, estando hoy en casa de mi profe de guitarra aprendiendo un riff me he empezado a liar un poco y le he preguntado si estaba bien hacerlo siempre como púa/contrapúa.
Me ha comentado que existen diferentes técnicas y que aunque en principio podía aprender a tocarlo como lo estaba haciendo, estaría bien aprender otras alternativas.
La cuestión es que hemos tomado la partitura y me ha enseñado a tocarlo sacando el ritmo de la partitura (partiendo de las negras, corcheas, etc.).
Conocía que se podía hacer esto para sacar el ritmo de los acordes (por ejemplo de un estribillo) pero es la primera vez que veo esta mecánica para mover la púa por cada cuerda individualmente. ¿Es esto normal?
Confío en mi profesor (al cual respeto y admiro) y supongo que hay muchas formas de hacer las cosas pero quería saber que opináis sobre esta forma de mover la púa.

Aprovechando el tema os pregunto, ¿existe alguna recopilación de técnicas de púa por el foro o en general por Intenet? Tengo la impresión de que la información que encuentro suele estar algo dispersa y centrada en las técnicas más conocidas (sweap picking, hybrid picking, alternate picking, etc.) pero me imagino que hay un amplio abanico de posibilidades que hacen a los grandes guitarristas únicos.
Saludos y lots of love!
Subir
SuryaNamaskar
#2 por SuryaNamaskar el 25/03/2019
El mundo de la púa es muy jodido para algunos (entre ellos yo) y para otros es pan comido.

Hace tiempo encontré a esta chica: https://www.youtube.com/watch?v=T3e7tNrp2fw

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo