Quizas si yo supiera poner emoticonos , habrias entendido un poco la ironia.
Yo te he dicho lo que me parece que es la razon del estado de la guitarra , tu tienes todo el derecho de quejarte , pero quejate de que en la tienda no han tratado bien la guitarra , no de que alguien de buena fe conteste a tus preguntas.
hombre por un lado si es una putada, puedes reclamar en la tienda supongo, y por el otro, hombre, esos mismos rayones que ablas los tendrias igual en un par de años en tu gibson porque los causarias tu, yo tengo una del 2008, una studio, y la pala es igual a la tuya enserio, y si, algun rayon que otro tiene, pero eso forma parte de la personalidad de la guitarra.
hola ,yo tengo una gibson les paul standar de color ebony y el otro guitarrista de mi banda tiene la misma pero de color miel (no se como se denomina ese color) la verdad es que la s gibson son muy delicadas en cuanto a los roces ,simplemente la parte trasera es muy sensible a los roces ,sobre todo es debido al tipo de laca que es la nitrocelulosa que si es de lo mas beneficioso para el sonido de la guitarra ,no lo es por su dureza ,es muy sensible y facil que surgan pequeños arañazos muy superficiales que se pueden ver mejor a trasluz,yo procuro aparte de limpiar todos los dias con trapo especifico ,una vez por semana la limpio con un polich limpiador de la marca gibson que es especifica para los acabado de nitrocelulosa ,he probado con otras marcas como el dunlop 65(limpidor de cuerpo) ,pero he oido quien dice que no son recomendables para los acabados en nitrocelulosa ,tambien dicen que la nitrocelulos con los años va siendo absovida por la madera y que beneficia notablemente el sonido de la guitarra ,con lo que me imagino que el acabado de la guitarra ira volviendose mas vintage o envejecido (perdiendo brillo en la pintura...),por lo cual mientras el intrumento no sufra ningun accidente o rotura ,no hay que procuparse mas que en tocar y disfrutar (y por supuesto cuidar los ajustes y limpieza)
pues si pero supongo que la idea es que yo haga esos rayones y que no vengan de otros, y pues no me queda de otra hoy fui a la tienda y se pusieron de dignos y almenos pude hacer que me la octavaran sin costo, mejor eso a nada
Enhorabuena , al menos se han portado un poco , ahora a darle caña.