Es normal este diapasón?

  • 1
Ibranorschvisky
#1 por Ibranorschvisky el 16/09/2018
Buenas noches!
Tengo una pregunta sobre la madera del diapasón de mi guitarra. Es una Cort X1 (tengo dudas de si es original o no, aunque no estoy segura si se fabrican corts falsas). Cuando la vi me llamó la atención la madera del diapasón, se supone que es de palisandro (rosewood) pero se ve muy diferente a la mayoría de los diapasones de palisandro que he visto. Incluso a las de su mismo modelo (https://www.muziker.es/image/2/0018/axhk.x_1_bks.jpg en las fotos se presenta mucho más oscuro) y en mi guitarra es un color bastante claro y con poros más ¿exagerados? de lo normal. Es palisandro? Puede ser de mala calidad o algo? Les adjunto la foto.
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180915-WA0015.jpeg
IMG-20180915-WA0019.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 16/09/2018
Difícilmente alguien estaría dispuesto a falsificar una guitarra de gama tan baja, lo normal es que se falsifiquen modelos más rentables y que tengan una mejor salida al mercado. De hecho hasta ahora no he sabido de una Cort falsa.

Luego, en guitarras de gama baja no se suele utilizar maderas de alta calidad y es normal que existan variaciones ligeras en el tono de la madera y en los poros entre una guitarra y otra. Las maderas más agradables a la vista suelen utilizarse en guitarras de mayor precio.

Yo veo un diapasón completamente normal.
Subir
3
Ibanez770s
#3 por Ibanez770s el 17/09/2018
Hola! Comparto lo del comentario anterior. La cort x1 es de la gama de entrada a cort. Fijate la fecha de fabricacion, por ahi si es muy vieja podes hacerle un poco de mantenimiento, viene un aceite de limon para el diapason. Pero por la foto se ve bien. Tiene asperezas? Cuesta deslizar el dedo por el diapason?
Subir
1
spacefrehley_es
#4 por spacefrehley_es el 17/09/2018
La verdad es que tiene mala pinta..., esa madera es de stock B o algo así, ni en gamas bajas y menos de cort se vén esas grietas, yo ya devolvería
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 17/09/2018
spacefrehley_es escribió:
La verdad es que tiene mala pinta..., esa madera es de stock B


Siento discrepar.... No veo defectos en ese diapasón. Tan solo madera del nivel de un entry price como es ese modelo, pero para nada un defectuoso.

Los diapasones y todo lo relacionado con ellos (trastes, etc) son posiblemente el punto donde más cuesta que las gamas bajas llegar a los niveles de acabado de las gamas superiores. Las maderas disponibles son muy limitadas, y más aun las de una calidad optima incluso para las marcas de más renombre en sus gamas medias y no tan medias… así que imaginaros las gamas de primer precio de marcas no tan punteras…

Salvo que te vayas a materiales sintéticos (que es a mi entender como hacer trampa, porque no es madera) a día de hoy creo que la parte de la guitarra que más canta si es de buena o mala calidad es el diapasón. Hay menos diapasones (que no sean de arce) de buena calidad y bien acabados de los que había hace 10 años. Los de hoy en día son más reguleros y obviamente los primeros precios son aun más justitos.
Subir
3
Ibranorschvisky
#6 por Ibranorschvisky el 17/09/2018
spacefrehley_es escribió:
La verdad es que tiene mala pinta..., esa madera es de stock B o algo así, ni en gamas bajas y menos de cort se vén esas grietas, yo ya devolvería

La verdad que lo de Stock B me dejó con intranquilidad. Tiene detalles mínimos pero no me gustaría pensar que la tienda de música me cagó.....
De igual manera gracias #5 por tomarte el tiempo de discrepar. Me suena más convincente lo que dicen con #2
Ibanez770s escribió:
Tiene asperezas? Cuesta deslizar el dedo por el diapason?

No, al tacto es suave y los poros casi no se sienten. Según el código es de 2017

Reverendo escribió:
Yo veo un diapasón completamente normal.

Me quedo con esto. Aunque no me nieguen que se ve bastante particular jajaj
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 17/09/2018
#6 Totalmente normal.
Subir
1
KuRi
#8 por KuRi el 17/09/2018
Yo también he visto esas maderas en esa gama de guitarras, y mucho peores! Yo la veo normal ;)
Subir
1
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 17/09/2018
No tengo mucha idea de guitarras, ni de maderas, pero llevo casi cuatro décadas mirando diapasones de guitarra (tocando vaya) y no veo nada raro/malo en éste...
Es más, me parece que para la gama que es está estupendo. Ojalá mi primera guitarra eléctrica hubiera tenido un diapasón así.
A disfrutarla!
Subir
2
mixka
#10 por mixka el 17/09/2018
Mi primera guitarra fue una X2, y vamos el diapason era muy similar.

También te digo, en una guitarra de180 euros no puedes ponerte muy quisquilloso, no ganarás en salud.
Subir
1
el nowy
#11 por el nowy el 18/09/2018
Yo tampoco veo ningún defecto ni grietas
Subir
1
Ibranorschvisky
#12 por Ibranorschvisky el 22/09/2018
IsmaelDB escribió:
Es más, me parece que para la gama que es está estupendo. Ojalá mi primera guitarra eléctrica hubiera tenido un diapasón así.

Me quedo tranqui entonces jajaj, muchas gracias a todos! (Tarde pero seguro)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo