Normal, Desánimo o no sirvo para esto?

Esnola
#1 por Esnola el 28/07/2008
Llevo tres días en que tengo la guitarra encima como ocho horas al día, intento hacer ejercicios, no me salen, me desconcentro, me aburro, no me sale ni el 1234, me equivoco de cuerda con la púa por mas o por menos, los dedos de la mano izquierda hacen lo que les da la pu** gana.... :shock: vale me digo, pues me voy a tocar lo poquito que sé del Back in Black de AC/DC, empiezo, el primer pase, para hacer memoria, el segundo (dentro de mis posibilidades) bastante bien, el tercero peor, el cuarto peor que el tercero, el quinto peor que el cuarto....... a tomar por, ejem, vuelvo a los ejercicios, tres cuartos de lo mismo que lo al principio explicado, me cabreo :mad: , me dan ganas de romper la guitarra.... :nono:

Descansemos(pienso).... paseo un poquito por la casa, veo un poco la tele, reviso mis emails y vuelvo a pillar la guitarra y....... nada, seguimos igual.... , intento dar un par de notas mas adelante en "mi" Back in Black , "ni por put**"...
Ya me empieza a doler la muñeca, los dedos, las yemas, los tendones, LA CABEZAAAAAAAAA
Bueno, ¿es esto normal? ¿que me pasa? ¿tendría que dejarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertstroke
#2 por albertstroke el 28/07/2008
seria importante saber cuanto llevas tocando!!?? pero tranquilo a veces cualquiera se desanima!!
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 28/07/2008
Si en vez de guitarra fuese un deporte, te diría que padeces sobreentrenamiento.

Te recomiendo que descanses un poco y que te lo tomes con más calma y verás como todo vuelve a su ser. ;)
Subir
asphix
#4 por asphix el 28/07/2008
Como bien te dicen, desde hace cuanto tiempo tocas la guitarra, y desde cuando empezaste a dedicarle 8 horas diarias, si durante ese tiempo solo haces algun tipo de ejercicios como dices samuelg estas fastidiando tus dedos, tanta repeticion de lo mismo los cansa en lugar de fortalecerlos, es como algunos maratonistas, al termiar la competencia a veces no pueden ni caminar...
Subir
Esnola
#5 por Esnola el 28/07/2008
Toco desde hace 2 meses, mas o menos, y eso es lo que me fastidia, que no prospere en los ejercicios mas básicos.
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 28/07/2008
Yo creo que más que físico es mental.

Parece que te sientas a tocar con la idea en mente de ver si ya te has "recuperado" de tu situación o con algo de presión por "hacerlo bien", y entonces te pones tenso y esto te desconcentra.

Prueba a descansar un día o dos y luego a respirar hondo antes de tocar. Si sale mal, baja el tempo de lo que toques hasta que estes super-relajado, pero no te pongas nervioso o los propios nervios te harán hacerlo mal, y te encallarás en un circulo vicioso.

No te desanimes, eso se pasa solo ;)
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 28/07/2008
Llevas muy poco tiempo y quizas quieres hacer cosas que aun no estan a tu alcance..........

Tomatelo como algo para disfrutar, no como una carga pesada que cada vez que tengas que hacerlo te entre el agobio y ya vayas con la actitud de que no va a salir..........
Subir
albertstroke
#8 por albertstroke el 28/07/2008
como te dicen dos meses son poco tiempo y cuando te fastidias e intentas sacar los ejercicios pues menos te van a salir... llevatela tranquilo, descansa algun tiempo y vuelve intentarlo, aunque no lo creas tu sentido del humor y como te haya ido en el dia influyen mucho a la hora de tocar... echale ganas es poco tiempo el que llevas... saludos :brindis:
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 28/07/2008
Claro, si empiezas a tocar ya asqueado y pensando que no sale.................pues no sale y encima te asqueas aun mas.......... ;)
Subir
desordenglobal
#10 por desordenglobal el 28/07/2008
Yo tambien soy novato llevo como 5 meses y a veces me ha pasado como a ti, pero es que tantas horas tampoco deben ser muy buenas.

A mi me ha pasado de estar por la mañana y no salir algo, dejarlo irme a dar una vuelta y mas tarde con la cabeza mas fresca....voila!!!! parece que todo va mejor...
Subir
h0sterr0r
#11 por h0sterr0r el 28/07/2008
a mi tambien me ocurre compañero. Me tiro horas y horas con ejercicios y sacando covers.. una y otra vez errores por todos lados. Para digitacion uso el guitar speed trainer en el que he metido todos los ejercicios que hago para que me haga la progresion de tiempo y aunque me centro en hacerlo bien desde velocidades lentas a altas y luego otra vez lentas es raro que no me equivoque hasta en las mas lentas. En mis covers me frena la velocidad sumado a la digitacion, a mas velocidad los fallos se incrementan bastante y hay partes que me tengo que saltar..

Yo creo que el fallo es que miramos o mas bien notamos nuestra progresion de manera diaria e intentamos verla de una manera lineal, cada dia mas y mejor no? Pero realmente no es asi, yo me doy cuenta de mis avances pero un mes o dos despues de darme de cabezazos y cabezazos, es lo que todos dicen un dia te levantas y ese dia te sale bien pero hasta que llega ese momento es desesperante. Ademas muchas veces lo que hacemos no nos sirve para lo que estamos tocando en el momento sino lo que tocaremos mas adelante como base para hacerlo bien y el no darse cuenta de este hecho tambien nos puede hacer pensar que vamos lentos o mal.

Mi consejo estando en tu misma situacion, no desesperes. Grabate en video, hazte un canal en youtube y grabate cuando hagas ejercicios. A mi eso ayuda a ver mi evolucion y asi si que la noto. Que no te de verguenza de que suene mal o te haya quedado mal grabado.. ignora al tipico guiri que luego va a postear en tu video diciendo que es una mierda.. ese video no es para el sino para ti, para comprobar tu evolucion y logicamente empezaras sonando fatal.

Llevo 3 años tocando y comparado por ejemplo con un chaval que llevaba un año y medio al que conoci el otro dia, toco fatal.. pero bueno resignacion no todo el mundo tiene la misma afinidad para aprender que otros. Paciencia tio.
Subir
haro_90
#12 por haro_90 el 28/07/2008
Pues mira a mi me llego a pasar no al grado de doler la cabeza, pero si llega un momento en que dices "yo no naci para esto", en mi caso deje a un lado la guitara (alrededor de 2 meses) y un dia viendo videos de guitarristas, digamos que material pre-musico y ahi surgio nuevamente el gusanito por tocar y volvi a lo mismo no agarra una, ni ejercicios, ni covers nada nada...hasta que me di cuenta que la pua me incomodaba y la deje de lado toque con los dedos (hay grandes guitarristas que tocan sin pua por ejemplo JEFF BECK) y agarre confianza todo te sale tienes mas control de todo (te lo garantizo) y ahora ya recien comienzo con la pua pero ya con mayor seguridad... vamosss tu puedes a la mejor no vas a ser el mejor pero debes de crearte metas a corto plazo y empezar a disfrutar mas la musica por que parece que lo haces por obligacion....:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo