Es normal que chirrie el cry baby?

jouset
#1 por jouset el 25/01/2010
Hace casi dos semanas compre un cry baby GCB-95 y a los dos dias de comprarlo
empezó ha chirriar de forma insoportable al oscilar hacia atras lentamente,al dia siguiente fui a la tienda y casi de llegada me dieron uno nuevo.
Hoy ha empezado a chirriar igual,balla,ha sido en cuestion de minutos empezo ha hacer un poco de ruido y ahora cruje como si se fuera a partir.
Como es el primer pedal wah que compro,no se si es algo normal,pero lo dudo ya que a veces supera el volumen del amplificador...
De lubricacion no se si sera el problema,porque los dos pedales eran nuevos y estaban bien engrasados.Cual puede ser el problema?no quiero seguir yendo cada 4 dias a la tienda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 25/01/2010
Normal no es.:roll:

Si ves bien engrasada la parte dentada (una grasilla blanca), es lo normal y esa parte no creo que chirrie.

De modo que es muy probable que se trate de la zona donde pibota el propio pedal.

En principio, con lubricarlo con una gota supongo que será más que suficiente.:roll:

No creo que sea nada de más importancia.:saludo:
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 25/01/2010
Jelous!!! yo tuve un problema parecido, sino el mismo, con mi crybaby classic.
En mi caso el problema era del potenciometro (lo que haces girar con el pedal). Tienen una parte de carbono que a veces se desgasta, se mezcla con el lubricante de dentro, y hace mal contacto.
Si es eso, tienes varias opciones; si está en garantía...pos eso, otra sería cambiar el potenciómetro entero, y otra (la más peliaguda) es abrir el potenciometro (con muuuuuuuucho cuidado) y limpiarlo a conciencia por dentro.
Espero haber ayudado. Un saludo!!!
Subir
jouset
#4 por jouset el 25/01/2010
He estado tratando de "detectar" de donde viene el ruido.. y creo que es del mismo eje,le he hechado un poco de lubricante mecanico,pero sigue sonando igual y no se ve que le falte grasa de litio ((la blanca)) aqui les dejo una muestra del sonido:



El de la tienda me dijo que hizo un pedido bastante grande de dicho pedal y lo puso en oferta hasta fin de existencias... empiezo a sospechar que fuera una remesa defectuosa o algo por el estilo,porque dos pedales nuevos que se desgasten en cuestion de dias?
igualmente gracias :saludo:
Subir
denki_no
#5 por denki_no el 27/01/2010
Parece que es una plaga, me paso lo mismo que a ti, pero yo lo compre seminuevo asi que me preocupe :| lo deje reposar unos diaz y el chirrido desaparecio, yo creo que es la grasa o aceite que habeces no hace buen contacto
Subir
rafaperry
#6 por rafaperry el 31/08/2010
yo tambien pensaba q era la grasa blanca pero en realidad es en el tornillito sobre el que gira el pedal, le aplique lubricante y se acabo el ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo