Noisy Cricket Amp

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 04/11/2011
Hola

El otro dia me monte un ampli bastante parecido al miser amp, el Noisy Cricket amp. Es igual que el miser amp pero con un transistor de entrada que permite poner un pequeño control de tono. De hecho, me hice primero el miser amp y despues de encontrar este esquema nuevo me hice una placa para incorporar el transistor y el control de tono al miser.
Cuando me hice el miser amp el problema que tuvee es que me produce bastante ruido y de vez en cuendo salia un pitido de lo mas desagradable. Pensé que con el nuevo circuito se eliminaria todo esto, pero no. Sigue sonando igual de mal.
No se si será del LM386 que no esta bueno, pero la cuestion es a ver si alguien se le ocurre como darle solucion para eliminar estos fallos.
Tambien he pensado en conectar el negativo de la fuente a tierra del enchuef de la pared, ya que cuando toco tierra (el suelo) y el negativo de la fuente (via jack de entrada) el ruido desaparece casi.

Os pongo el esquema para que si alguien esta interesado en el circuito lo monte.

Un saludo para todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noisy_Cricket_Schematic- Es el miser amp pero con control de tono.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 04/11/2011
tengo todo para montarlo ya que me fabrique algun rubi amp,pero lo que soy malo si no tengo el esquema para hacer en plancha o rotulado.si me envias el esquema lo fabrico.
Subir
bichejote
#3 por bichejote el 07/11/2011
Yo lo tengo en mente
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 08/11/2011
Pues aqui tenéis el diseño de la placa. El circuito que he hecho es sin el condensador de 100nf que va entre la patilla 5 y 7 del LM386 y sin el interruptor que va al lado. Aunque con una pequeña modificación de la placa lo podreis poner facilmente.
El circuito funciona muy bien, con la cosilla de que da un poco de ruido de fondo. Yo lo he resuelto poniendo la masa del circuito a tierra.
El control de tono cumple su funcion y varia aceptablemente el tono del sonido de la guitarra.
El resultado está bastante bien para lo que es
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noisy Cricket Amp COM PREVIO Y CONTROL TONO-.pdf
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 08/11/2011
El esquema que indica el archivo adjunto anterior no es valido. El bueno es el que pongo a continuación.

Aqui se ve que el control de volumen se pone fuera del circuito. Es un potenciometro de 220 Ohm (a falta de uno de 25 Ohm)
El transistor que pongo en el circuito es el BF244, que es equivalente al original que por aqui no se encuentra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noisy Cricket Amp COM PREVIO Y CONTROL DE TONO.pdf
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 23/11/2011
Ojo, la placa (PCB) en negro que aparece NO es para hacerla por el método de la plancha. Es para hacerla con rotulador. Para hacerla con la plancha habria que invertirla
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 23/11/2011
yo ya lo hice :) no se donde demonios lo eh metido, pero no sonaba mal :) el control de tono no es la octava maravilla del mundo pero era muy util :) viva beavis audio! :D
Subir
Xrayfast
#8 por Xrayfast el 15/02/2014
Hola viejo yo no he encontrado el MPF102 sabes de algún remplazo?
Subir
guitfan
#9 por guitfan el 15/02/2014
#8

Compañero. El Noisy Cricket es una versión evolucionada del más básico Smokey Amp (por aquí más conocido por Miser Amp), al igual que ocurre con el Ruby Amp, del que también hay muchas demos en youtube, y que está explicado en http://www.runoffgroove.com/ruby.html. Suerte que allí explican que el MPF102 se puede sustituir con el 2N5457, que se debería poder encontrar sin problemas en eBay (en su día yo lo localicé por Francia, creo, y por China). Y ahora, por añadir un poco más de información complementaria, el 2N5457, tiene, "creo" (¡cuidado! - aquí echo mano a mi memoria, y no estoy seguro), equivalentes en los modelos 2N5458 y 2N5459, que de no encontrar el xxx57, podrìas buscar el xxx58 y el xxx59. Pero para tener seguridad en el datasheet del 2N5457 creo que se indicaba en algún punto, sus equivalentes. Y además, en san google, buscando con " 2N5457 equivalences" (o búsquedas parecidas). Yo recuerdo que para mi primera incursión en las tiendas físicas de mi ciudad, llevaba en una lista el 2N5457, en primer lugar, luego los "equivalentes directos", y luego los "posibles sustitutos" de todos ellos. Al final encontré un "posible sustituto", que era BFxxxx (no recuerdo bien). Y después descubrí que todo estaba más a la mano en eBay, y alguna que otra web alemana de electrónica,... Sòlo hay que prestar atención a las patillas del que vayamos a usar, que no tienen por qué estar en el mismo orden que en la referencia en el esquema. Pero poniendo cada patilla del fet que tengamos (consultar su correspondiente datasheet), donde dice el esquema de referencia, todo va bien.

Link al datasheet: http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/2N5457-D.PDF

En Chrome, en la barra de direcciones y búsquedas, al escribir 2N5457, directamente me aparecen como primera y segunda propuestas "2N5457 datasheet" y "2N5457 reemplazo". Así que la cuestión de sustituirlo está bastante tratada.

Espero servirte de ayuda aunque sea un poquito.
Saludos.
Subir
Xrayfast
#10 por Xrayfast el 16/02/2014
ohh muchas gracias guitfan por el aporte. mira que he preguntado aquí en Mexico sobre esos JFET y ponen cara de what? en su lista vi que tenían varios 2N50xx pero veré si consigo algunos de los que mencionas, si no me tocara comprarlos por ebay.
Subir
chacarock
#11 por chacarock el 12/03/2014
probaron el BF 245?
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 13/03/2014
yo hice un ruby hace unos 3 o 4 años y no había mpf102, lo reemplacé con k117. Me parece que esa sugerencia de reemplazo la vi en construyasuvideorockola.com Si no me equivoco debo tener uno de esos transistores por ahí guardados)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo