Noise Reducer Behriger

soichirutk
#1 por soichirutk el 07/09/2013
Hola que tal hace poco compre unos pedales behringer el OD300, TM300 y el NR300, la cuestion es que a la hora de acomodarlos a pesar de tener el nr300 con el treshold al máximo aun se puede escuchar un poco de ruido, no es tan molesto pero si notorio y a veces puede llegar a sonar mas notoriamente.. Entonces mi pregunta seria si esto es debido tal vez a que tengo un pequeño ampli de washburn de 15 watts o quizas es debido a que estoy mezclando dos pedales indebidamente.
Ya que es la primera vez que adquiero pedales analogos y pues economicos mas que nada para probar y disfrutar un rato tocando la guitarra, pero pues si me intriga el saber si tal vez tenga que comprar otro reductor de ruido...
Gracias y espero sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 07/09/2013
El reductor de ruido ese no es ninguna maravilla, por lo que puede ser por eso por lo que sigues oyendo ruidos.

Y otra cosa: los pedales o bien son digitales o son analógicos (pero no análogos, eso es incorrecto lexicamente)
Subir
1
C Funk
#3 por C Funk el 07/09/2013
Prueba en este orden...

Overdrive - Tremolo - NR (si lo tines asi, es la configuracion correcta)...la otra opcion, que al menos yo no uso, es usar el noise al comienzo de la cadena, se la he visto a varios guitarristas.

Ponle el threshold en la mitad, y de ahi regulas hacia abajo. Antes setea todos los niveles de tu overdrive a las 12 (perrillas al medio), igual que para el tremolo. Y el amplificador, en limpio, con el bass, treble y medios en el minimo y luego vas subiendo. Lo mismo con la guitarra.

Ojala y te sirva el consejo. SALUDOS
Subir
soichirutk
#4 por soichirutk el 07/09/2013
Gracias por las prontas respuestas, aunque si me agradaría aclarar que el TM300 es Tube Amp Modeler, trataré de probar de todos modos lo que me indican y veré si mejora un poco. Y es la primera vez que veo que alguien corrige un comentario por el léxico, eso me es bastante agradable.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 08/09/2013
OD300 > TM300 > NR300

ese es el orden y el por qué es ese orden es importante: TM sirve como simulador de previo, entonces el OD debe ir antes para empujar al TM. NR debe retirar el ruido que entrará en las saturaciones. Por otro lado verifica tener un buen cable. Si el ruido que entra al cable es excesivo difícilmente quitarás ruido (aunque concuerdo que en reductor de ruido que tienes no es una maravilla). Pero si tu ampli es el washburn de 15 que trae el paquete... pues yo ya estaría pensando en cambiarlo. En lo particular no me gusta es ampli ni un poco.

C Funk escribió:
Overdrive - Tremolo - NR
Respecto a esto, no creo que haya una ley para conectar pedales ya que esto es más al gusto. Solo hay que saber que hay recomendaciones y estas tienen una razón de ser.
Primero van los pedales que alteran nivel de la señal: compressor, overdrives, distorsiones, wah wah (altera la amplitud de ciertas frecuencias así que sí juega con el nivel de señal pero es selectivo) y tu booster y previo pueden estar en esta etapa también. Al final de los que te dije pones el ecualizador porque igual mueve amplitud de frecuencias.
segundo: Noise reducer para eliminar cualquier ruido que se haya amplificado en los anteriores
tercero: modulaciones como el chorus, pitch shifter, phaser, flanger, tremolo (Porque no mueven la amplitud así que no deben meter ruido en teoría, sino que mueven la fase o modulan la frecuencia de la señal para convertirla en algo más o hacer algo más mezclado con la señal original).
cuarto: repeticiones, es decir el delay y el reveb en ese orden. Así se repite la señal amplificada, filtrada, modulada. Hacerlo en otros ordenes no resultara en lo mismo. Supón que pones el noise reducer al final de todo... entonces amplificarás ruido, no lo filtrarás y por tanto, lo vas modular y repetir. Para cuando lo quieras filtrar saldrá una cosa rara. Por eso es importante ordenar los pedales. Aunque como te dije no hay nada escrito como ley, puede que te guste eso y pues no te puedo obligar a conectar las cosas de forma diferente a la que te gusta.
Por último, pon un buen cable, eso reduce el ruido que se cuela al sistema
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo