No veas con las tiendas!

Skimy
#49 por Skimy el 23/05/2012
#47 Pero tio, tu y yo sabemos que Mat guitars NO es una tienda cualquiera, ya solo por las dimensiones que tiene, sus precios y que puedes probar una guitarra una hora tranquili en una de las salas sin que te moleste nadie hacen que marque la diferencia...si todas las tiendas fuesen como Mat no compraria en Alemania xD
Lo unico que yo le veo que ni Mat ni ninguna iguala como ya he dicho es el catalogo de marcas que tienen los alemanes, pero hay cosas que me valen igual, y si paso por Sevilla me acerco y se lo compro a ellos, eso esta claro.

#48 Pues efectivamente no suenas a valvulas...pero y que? Yo prefiero usar mis pedalillos, el dia que tenga mucho dinero ya hablaremos xD Pero lo importante al final es que te sientas a gusto con lo que tocas. Y por cierto, veo que has ingresado hace poco en el foro, bienvenida ;)
Subir
trullols
#50 por trullols el 23/05/2012
Eva escribió:
#34 Asi es skimy, la valvula, pedales caros etc, se aconseja mucho pero yo sigo manteniendo que lo principal es encontrarte agusto con tu sonido, sea el que sea pasando ampliamente de lo demás. Por ejemplo, casi todos mis amigos tienen marshall y están encantados, sin embargo lo poco que se tocar no me suena especial en ellos, me gusta mas mi ampli y es de transistores, pero lo voy haciendo sonar como yo quiero y me gusta lo que escucho, tan solo me queda mejorar yo, jajajja, no hay prisa, se lo que me gusta y en ello estoy.
Ya me se el Do, Fa, Re y Mi :palmas2: :bailando:
Aquí dejo una muestra de como va sonando mi ampli. Lo grabé ayer. Creo que donde lo debería poner es en la sección de mp3, música o algo así pero bueno lo pongo aquí y allí también y listos.


Joer Eva, uno de mis temas preferidos si no el que más ... qué chulada! Y encima lo haces muy bien, tienes pillado el toque del Calvo!!!
Enhorabuena!!!
:amigos:
Subir
carlosgama
#51 por carlosgama el 24/05/2012
Cuando abrí este hilo, no pensé que diera tanto de sí...
Lo que si que diré es que este hombre dijo algunas cosillas que sí eran ciertas pero vamos ... como quien le el periódico y la vanguardia te crees la mitad de cada uno y ya tienes la verdad.
Estoy pensando en que igual debería pensar en algún sitio que me la hagan a mi gusto. Se que hay tiendas que realmente te hacen una guitarra a tu gusto y de una calidad que es 1232546456 veces las de las marcas mayoritarias, pero me falta info.
Subir
uchihas
#52 por uchihas el 24/05/2012
#49

MAT es mucho MAT, pero Musical Ortiz tampoco se queda atrás. La verdad es que tenemos buenas tiendas en general aquí, ya que el luthier de Musical Ortiz me han contado que tiene unas manos mágicas y te deja las guitarras que ni nuevas. Vamos, yo tengo claro que compraré en una de estas 2 mi próxima guitarra, y seguramente en MAT el próximo ampli porque allí tienen amplis para saltar de uno a otro desde mi casa a la tienda si los pongo en fila xD.
Subir
Skimy
#53 por Skimy el 24/05/2012
#52 Es que en Sevilla en general son buenas tiendas con lo "gitanos" que se supone que somos la gente del sur. Aunque en Huelva es al contrario, todo malo.
Tendre que informarme sobre el luthier de Musical Ortiz cuando me haga falta algun ajuste serio, tienes idea de que precios tiene?
Subir
Zakkattack
#54 por Zakkattack el 24/05/2012
carlosgama escribió:
Estoy pensando en que igual debería pensar en algún sitio que me la hagan a mi gusto. Se que hay tiendas que realmente te hacen una guitarra a tu gusto y de una calidad que es 1232546456 veces las de las marcas mayoritarias


Eso estaria muy bien siempre que la guitarra sea para ti.En el momento en el que quieras venderla,le perderas un monton de dinero,aunque sea un millon de veces mejor que una de serie.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#55 por ramonpolispan el 24/05/2012
skimy escribió:
Tendre que informarme sobre el luthier de Musical Ortiz cuando me haga falta algun ajuste serio, tienes idea de que precios tiene?

Para que te hagas una idea, la última vez que llevé mi ampli Laney TF300 me cobró 90€ por cambio del tanque de reverb Accutronic y limpieza de contactos y potenciómetros.
Subir
carlosgama
#56 por carlosgama el 23/08/2012
Por cierto, al final me compre aquí mismo, a Ruluspirulus, un tio fenomenal y super de confianza, una Washburn Ec- 29, de ptm tios...
Subir
hinz7
#57 por hinz7 el 23/08/2012
No me he leido todos los comentarios, te contesto directamente al primero de todos:

1. Lo de que el tío critique thomann te tiene que dar igual, thomann tiene cosas buenas y cosas malas, al igual que todas las tiendas y todas las cosas en esta vida.

2. en cuanto a guitarras, la cosa va a gusto, hay marcas como por ejemplo ESP o Jackson que hacen buenas guitarras de gama alta, pero la guitarras de gama baja, como por ejemplo la LTD de ESP o las jackson de 300 pavos, son cartón prensado como dice el tío de la tienda. En cambio yo tengo una Ibanez Gio, que son las de gama baja que me costó 100 pavos y tira que no veas, y te lo digo que he probado jacksons, LTD, gibsons, etc... Ibanez es una MUY BUENA MARCA, unque supongo que también tendran malos productos, pero en general es una buena marca.

3. Lo de que Ibanez son guitarras coreanas que las mandan a USA y que las... Es una sandez. Ibanez son guitarras japonesas, y tienen guitarras hechas en china (que son malillas), hechas en corea (que son normalillas, como la mía) y la que están hechas en el mismo Japón, que son las buenas como las que usa Steve Vay. Pero Ibanez no firma como marca americana, que yo sepa.

4. Ese tío dice que lo único decente que hay es Gibson, pues a mi Gibson me come los huevos de todas las maneras. Hacen buenas guitarras, sí, pero no como para venderlas a 5mil pavos. Los mamones de Gibson te venden una guitarra de 1000 por 4mil ¿Por qué? porque pone Gibson, igual que Nike te vende un cacho de tela por 120 euros cuando no deja de ser un cacho de tela. En Gibson te venden la marca, no la guitarra. Y luego están la Epiphone que no sirven ni para limpiarse el culo y como son de la casa gibson te las venden a 400 euros cuando no valen ni 7.

5. Cada marca tiene muchos modelos y cada modelo es un mundo, los hay bueno y los hay malos, eso tienes que ir probandolo tú, y puede que una guitarra que a ti te mole mucho a otro le aborrezca como es mi caso con las LTD que tienen algo a mi no me gusta nada y hay gente que les encanta.
Tienes que probar.

Mi humilde opinión ;)
Subir
xabimend
#58 por xabimend el 23/08/2012
Eva escribió:
En fin, que me empiezo a enrollar y eso no mola.

Todo lo contrario, mola y MUCHO. El hilo mas interesante que he leido en el foro (vale que no llevo mucho tiempo por aqui, pero la ingente cantidad de hilos tipo"¿Que equipo me compro para sonar como X?" ya me estaban cansando un poco). Bravo!
Yo, aunque llevo unos años tocando, me considero un absoluto novato que no sabe hacer la O con un canuto y me siento muy a gusto con mi Vantage Coreana de 300 napos, no quiere esto decir que no me tiente comprarme algo de mas calidad (Gibson flying V, p.ej.), pero me parece mucho mas importante para mi, practicar y aprender, practicar y aprender, practicar y aprender.....
Subir
oonabe
#59 por oonabe el 23/08/2012
carlosgama escribió:
Yo creo que ya no quiero ibanez, son muchos los que me han explicado que las ibanez son una basurilla de cartón prensado, o que las envian desde korea hasta estados unido y las certifican como americanas


??? no he leido todo el post y no se si alguien ha reaccionado a esto, pero Ibanez no fabrica guitarras en USA ni las hace pasar por tal porque es una marca japonesa, y yo aparte de que tengo una Ibanez japonesa que es buenisima y fabricada hace un par de años hace nada pude probar una Ibanez "made in china" en la que no esconden que esta hecha alli y que tenía una muy buena relacion calidad-precio...

perdon que salga con esto ahora, pero es que me ha hecho daño a la vista leer esa frase.
Subir
xabimend
#60 por xabimend el 23/08/2012
#59 Ya sois varios los que le habeis echo esta observación, sí. A mí lo que me indican pequeñoas detalles como estos (que alguien te diga que las certifican como americanas) es que, como otro forero ha dicho muy acertadamente, este mundillo está lleno de clichés, de mitos y de mucha tonteria en general....cuando lo importante es tocar y sonar sintiendose comodo con lo que se hace. Quiero decir que, como en la vida en general, no te puedes fiar de lo que digan los demas, sino buscar lo que a ti te llene sin perderse en el enorme mar de comparativas de equipos (mi ampli es mejor que el tuyo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo