No veas con las tiendas!

Zakkattack
#37 por Zakkattack el 23/05/2012
Los precios pueden ser igual de caros en Alemania,Inglaterra o China,se trata de tener idea y no ir de panoli a que te la den con queso en cualquier sitio que ponga "se venden guitarras".Te lo ejemplifico:

-Digitech Hardwired DL-8.En Alemania 155€.En tienda fìsica de Cartagena 120€.
-Blackstar HT-5,en Alemania 379€.En la misma tienda fìsica de antes 345€.

Y asi,en muchos,muchos artìculos.Yo soy el primero que he comprado en Thomann,Andertons,Musicstore,E-bay,ect...pero lo que tengo claro es que soy el primero que intento comprar en tienda fìsica,por varios motivos:
-El trato humano
-Porque suelen ser negocios de gente que,especialmente en estos ùltimos años,necesitan vender,y a mi me gusta poder colaborar a que los pequeños negocios tengan prosperidad...soy asi y me siento orgulloso,que le vamos a hacer...
-Porque odio la globalizaciòn,e intento evitarla en la medida de lo posible.Si,eso de la comida en el Mercadona,los muebles en el Ikea,las televisiones,lavadoras y batidoras en el Media Markt y las guitarras en Thomann...no me va...,aunque lògicamente se que hay que economizar y a veces no hay mas remedio...
-Porque te permiten probar el equipo antes de comprarlo,aunque desgraciadamente,las tiendas que hay cerca de mi localidad son flojitas y suelen tener lo justo...pero si les pides algo te lo traen.
-Porque ante cualquier problema,estan cerca de casa y se encargan de hacerte las gestiones para solucionartelo.
-Porque en muchìsimos artìculos,si les dices lo que te cuesta en otro sitio,con delicadeza,tino y comprensiòn por supuesto,seguramente te lo igualaran o incluso mejoraran.
La ùnica pega es que como ya apuntan por ahi,en la mayoria de tiendas no tienen pajolera idea del 90% de los productos que venden,menos aùn de los que hay en el mercado,y tienes que tragar con las "recomendaciònes" que el tendero de turno,que perfectamente puede caerte cojonudamente, te hace a cerca de tal o cual artìculo,cuando lo mas probable es que si abres la caja de los truenos (y si no lo haces es por educaciòn,y porque supuestamente el profesional es el,y no tu,claro...) le puedas dar un par de clases tu a el acerca del artìculo en cuestiòn del que te esta hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#38 por Javi5150 el 23/05/2012
las tiendas son una loteria...de hecho en la misma tienda cada tio es diferente, yo ahora voy a andorra a comprar, pq vivo cerca, si no esta mi vendedor...ni cuerdas ;)
El tio se ha ganao mi confianza, recomendándome cosas económicas, llamándome cuando llegaban cosas que podrían interesarme... y sin contarme peliculas.
En muchas tiendas de este país son unos películas, básicamente pq no tienen ni puta idea
Subir
Zakkattack
#39 por Zakkattack el 23/05/2012
Lo que està claro es que las tiendas hace unos años trabajaban a unos màrgenes bestiales,y que les ha venido bien el "tiron de orejas" que tantas tiendas extranjeras les has dado para que asi pongan los pies en la tierra y se bajen de la burra.Ahora que les han visto las orejas al lobo (o mejor dicho,al pastor alemàn je,je...),da gusto.Solo les falta tener gente con mas profesionalidad en general,que sepa mas acerca de su trabajo,mejor informados y mas vanguardista a la hora de asesorar al personal.
Solo trabajando de esta manera y con esta perspectiva lograran derrotar al fantasma aleman,y a mi particularmente y por mi experiencia con las tiendas hasta la fecha,empiezan a demostrarme que poder, pueden,solo hay que esforzarse por recuperar el terreno perdido.

Saludos.
Subir
1
Skimy
#40 por Skimy el 23/05/2012
#37 No estoy de acuerdo en el que probar las cosas y las facilidades ante los problemas de las tiendas fisicas sean una ventaja, te recomiendo leer mi comentario #25 para aclarartelo.

#34 Tienes razon en eso de que lo importante es que te guste y punto. Se ve mucho por este foro gente que le pides consejo y directamente te van al valvular grande, la guitarra vintage cara y pedales de mas de 100€. Si uno se siente feliz con la distorsion de un MG y una guitarra china..."que le quiten lo bailao"!
Subir
Maikel Bunk
#41 por Maikel Bunk el 23/05/2012
ahora me leo bien el hilo entero pero en principio una frase que me ha hecho tela tela de gracia:
carlosgama escribió:
que las envian desde korea hasta estados unido y las certifican como americanas

a saber que las ibanez son japonesas y las buenas se hacen en Japon no en EEUU xDDDD pero bueno aparte de esto, si te compras una ibanez Gio o una de 300 euros pues si le doy la razón de que puedan ser una mierda xDDD pero aparte de esto Ibanez tiene muy buenos modelos de guitarras y series tipo Prestige, J.Custom etc etc que no tienen nada que envidiar en fabricación y calidad a Gibson, Fender u otras marcas.
No es el primero de una tienda que nada más le mientan thomann se montan en cólera porque le están quitando todo el negocio y concretamente a las tiendas de mi ciudad las ha hecho bajarse del burro con los precios ya que ellos antes te vendían una Ibanez RG350 por 600 euros y te la vendían tal cual y la gente se creía que eso era lo que valia y ahora sabemos gracias a thomann, music stores y muchas más que esa guitarra no vale más de 420-450 euros y claro ya se les acabó el chollo de vender al precio que les salga de ahí xDD no te preocupes que Ibanez es una gran marca que hace grandes guitarras y que como TODAS las marcas también hace mierda, Gibson hace mierda (véase las melody maker etc), Fender también hace mierda con algunas mex y algunas chinas que tienen ahora (con decir mierda digo guitarras que no merecen el logo que muestran xD) así que ese vendedor lo que quería es venderte la guitarra que el quiera al precio que el diga.
Subir
Zakkattack
#42 por Zakkattack el 23/05/2012
La verdad es que es de las razones de menos peso a la hora de comprar en tineda fìsica skimy,pero sigue teniendo ventaja frente a comprar por correo,porque particularmente,a la hora de comprar una guitarra,distan mucho dos que sean de la misma marca modelo e incluso tirada de fabricaciòn,con lo cual siempre podras probar varias antes de desembolsar la pasta en una tienda fìsica,ahorràndote las mas que probables molestias de reenviar de vuelta a la web alemana una,dos o las veces que sea antes de dar con la guitarra que suene,sientas y "huelas"como a ti te guste.

Un saludo.
Subir
Zakkattack
#43 por Zakkattack el 23/05/2012
Por cierto,y retomando el hilo,yo particularmente le recomiendo a quien abriò el post que por 1500€ y si lo que quieres es una guitarra de buena calidad y con mastil còmodo,que mires alguna Musicman.Yo tuve una Luke y era un guitarròn,de lo mejor que he tocado.Se que se va algo de precio,pero puedes mirar algo en compraventa.
Por cierto,en la misma tienda fìsica que comentè en uno de los posts anteriores,me daban una Silhouette por poco mas de 1200 y poco de €....
Subir
xlpepon
#44 por xlpepon el 23/05/2012
#6
vamos, el chaval de pelo largo del guitar shop de tallers tiene menos luces que un apagón, no sabe tratar al cliente, no sabe ser educado, no sabe vender, vamos, que NO SABE. Y estoy haciendo un enorme esfuerzo por no decir lo que pienso de él sin caer en faltas de respeto...
Dejémoslo en: GUITAR SHOP en TALLERS APESTA POr el "vendedor" que tiene allí espantando a la clientela... (si al menos los precios fueran buenos o tivieran algo más que LP classics y stratos standard...
Subir
Maikel Bunk
#45 por Maikel Bunk el 23/05/2012
#44 jajajajaja no conozco la tienda ni al vendedor pero he visto tantos parecidos que como si lo conociera, es lo típico de las tiendas sólo es bueno lo que ellos venden y el resto es una mierda y luego te intentan colar la guitarra de turno que lleva allí colgada 10 años y te dicen esta esta es buena es de las de antes jajajajajaja
Subir
Skimy
#46 por Skimy el 23/05/2012
#42 Si las compras por olfato me callo xDDD Ya enserio, dudo mucho que una una tienda tenga la misma cantidad de guitarras que tienen en catalogo las tiendas alemanas. Ademas lo normal de las tiendas es que te las pueden traer, pero te la tienes que llevar si o si o ya quedas mal con el. A los alemanes le da igual que le devuelvas 20 guitarras, pagas tu el envio si es solo porque no te gusta claro, pero si crees que te han mandado un modelo defectuoso ellos te ponen al de ups en casa, sinceramente, eso no tiene competencia. Si tienes claro que quieres tal guitarra y la tienen en tu tienda a buen precio pues entonces si.

Algo por lo que compro mucho tambien en thomann es por los productos de su marca....calidad/precio no hay nada igual en ninguna tienda.

#44 Yo pensaba comprarme la rickenbacker alli, hasta que lei en su web eso de "aparentemente nuevas"....que pasa, ¿que no saben de donde les llegan las guitarras?
Subir
ramonpolispan
#47 por ramonpolispan el 23/05/2012
#46 Vuelvo a defender a las tiendas, por ejemplo Mat Guitars (me van a tener que poner en nómina). Mi Ibanez se la encargué para probarla y me la pidieron al proveedor sin ningún tipo de compromiso. Me lo dejaron muy clarito, pídenos lo que quieras para probar que si no lo compras alguien lo comprará.

Soy consciente de que todas las tiendas no son así, las hay que están dirigidas por auténticos cabezones que no se ponen las pilas y otras por gente que por cuestiones económicas no puede permitirse traer material sin asegurarse la venta antes.

Saludos
Subir
Eva
#48 por Eva el 23/05/2012
#34 Asi es skimy, la valvula, pedales caros etc, se aconseja mucho pero yo sigo manteniendo que lo principal es encontrarte agusto con tu sonido, sea el que sea pasando ampliamente de lo demás. Por ejemplo, casi todos mis amigos tienen marshall y están encantados, sin embargo lo poco que se tocar no me suena especial en ellos, me gusta mas mi ampli y es de transistores, pero lo voy haciendo sonar como yo quiero y me gusta lo que escucho, tan solo me queda mejorar yo, jajajja, no hay prisa, se lo que me gusta y en ello estoy.
Ya me se el Do, Fa, Re y Mi :palmas2: :bailando:
Aquí dejo una muestra de como va sonando mi ampli. Lo grabé ayer. Creo que donde lo debería poner es en la sección de mp3, música o algo así pero bueno lo pongo aquí y allí también y listos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Knpfer.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo