No veas con las tiendas!

Skimy
#25 por Skimy el 23/05/2012
Que te esperabas que te dijera un vendedor frustrado sobre su competencia directa? La de burradas que te dicen cuando les nombras las tiendas alemanas...

El tio te va a vender la misma mierda buena o mala que alemania, no le fabrican guitarras especiales para el, tenlo claro, y mira bien los precios, porque lo mismo te crees que te esta vendiendo barato y en realidad es una guitarra que lleva ahi años dandole trotes de probarla gente. En alemania tienes la seguridad de que la guitarra no la ha probado nadie, es mas, estuve preguntando si ellos ajustan las guitarras y tal, y si se lo pides te hacen el ajuste completo, pero solo al comprarla, nunca habren las guitarras ante de su venta si el cliente no lo especifica.

Por lo cual, eso de que venden gibson chinas como americanas.....con eso pierde todo respeto su palabra.

Jorge de Diego escribió:
Lo primero, en Thomann no tienes una persona física con la que hablar, que te puede ir recomendando mientras pruebas y que, como conoce del tema, te lo puedes pasar muy bien un ratillo hablando con el.
Lo segundo, en esta tienda, y en muchas otras seguro que tambien, hay articulos mas baratos que en Thomann. Otros mas caros, claro esta.
Lo tercero. Yo prefiero mil veces comprar en tienda fisica por el trato, y no se, por el olor que hay alli incluso, que es muy caracteristico y es la caña. Además, en esta tienda me dicne muchas veces: "Tu compra en Thomann, a nosotros no nos importa, mucha gente viene a arreglar cosas que ha comprado en Thomann y les cobramos, al contrario que si lo compras directamente aqui, asique nosotros ganamos dinero igual" esto riendose, el chaval. Yo poder ir a probar un ampli, y que si no haya mucha gente en la tienda te recomiende el tio algun pedal, o este contigo hablando, no lo cambio por Thomann.


Si quieres informacion de una guitarra basta mandar emails al departamento correspondiente que te las responden con mucho detalle.
Si quieres probarla tienes 30 dias en tu casa, con tu ampli, con tu equipo con tranquilidad. Eso no te lo da ninguna tienda que conozca
Y si alguien les lleva a la tienda algo estropeado de thomann es porque ya habran pasado nada menos que 3 años de su compra. Alguna tienda ofrece 3 años de garantia, y lo unico que tienes que hacer es imprimir un papel y llamar al de ups para que se lo lleve de la puerta de tu casa gratuitamente?


Yo si compro algo en tienda fisica es porque tenga un precio similar al aleman (arriba o abajo) y no sea tanto como para hacer un pedido. No veo ninguna ventaja en comprar a la mayoria de tiendas actuales nacionales, y digo mayoria porque no son todas. Hay algunas con muy buena variedad y precios, pero que normalmente te cobran casi tanto de envio como alemania.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
erjosel
#26 por erjosel el 23/05/2012
Yo voy a las tiendas de mi ciudad, y me hago el tonto, como el que no ha entrao en internet a comparar precios, y joder!! lo debo hacer muy bien, xq me intentan vender guitarras con una diferencia de precio respecto a thomann que es para decirle algo, pero bueno yo me hago el sueco, ya sé que no me puedo fiar y lo que hago es que utilizo estas tiendas para cuando me quedo sin cuerdas y no puedo esperar a que me llegue el pedido de thomann.
Me encantaría comprar en tiendas de mi ciudad.
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 23/05/2012
#26 Yo tambien soy de Huelva y se de lo que hablas, y da igual cual nombres, son todas iguales xD Yo tambien las he estado usando solo para cuerdas y puas, curiosamente las puas que me gustan solo las he encontrado en ramblado...

En Sevilla las tiendas que hay si tienen precios alemanes y en general te atienden muy bien. En Mat que es grande puedes probar las cosillas tranquilo. Lo malo es que como pongan el peaje va a salir mas rentable el envio de thomann que el viaje a Sevilla
Subir
Jorge de Diego
#28 por Jorge de Diego el 23/05/2012
#25 Visto asi, Thomann no esta mal, no digo eso, pero no se puede comparar con la atencion que te da un buen vendedor, y no un dejao como el que comentaba al principio carlosgama.
Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, y de gustos no hay nada escrito, cada uno piensa de una forma.
pero sigo y seguire diciendo :D , que el que te conozcan en una tienda y se acuerden de lo que les has comprado, te pregunten por ello, te regalen alguna que otra cosilla de vez en cuando, o poder probar los equipos con alguien que sabe tanto o mas que tu y te puede ir aconsejando...no se para mi es lo mejor :)
Y por el precio....a mi me han dicho en esta tienda que si quiero algo, que se lo diga a ellos y si pueden igualan el precio que sea, y me gusta mas gastarme el dinero en una tiendecita de Segovia que en Alemania, pero vamos, no pienses que critico a Thomann ni mucho menos.
Subir
denis78
#29 por denis78 el 23/05/2012
pienso EXACTAMENTE lo mismo que Jorge, porque "hacerte amigo" de thomann, es un poco deficil ;)
Subir
erjosel
#30 por erjosel el 23/05/2012
#27 Completamente de acuerdo, las tiendas de nuestra ciudad son para engañar al típico padre que le regala la primera guitarra a su hijo y no tienen ni idea. He visto hacerlo delante mia y quedarme con las ganas de decir algo.
Respecto a Mat, es la tienda que mas he usado, incluso mas que thomann.
Subir
Skimy
#31 por Skimy el 23/05/2012
#30 Yo cada vez que pienso lo que mi viejo pago por la strato me dan ganas de llorar V_V
Subir
Grk
#32 por Grk el 23/05/2012
Si el día que me compré mi primera guitarra hubiera tenido internet... otro gallo cantaría!!

Al fin y al cabo son comerciales y viven de venderte lo que tienen en su tienda, puedes pedirles consejo, pero esta claro que te van a querer llevar a su terreno, así que lo mejor es probar en todas las tiendas posibles y luego pedir a thomann xD
Subir
carlosgama
#33 por carlosgama el 23/05/2012
Grk, ¿ Tu más pillo no puedes ser, no? XD
Subir
Eva
#34 por Eva el 23/05/2012
#22

carlosgama, para nada estoy deacuerdo contigo en que la palabra vida, por lo menos en los contextos en los que estamos hablando, sean sinónimo de conformismo. No está bien que mientan o se aprovechen de quien no sabe, pero no solo en este mundillo , si nó en general y para todo, pero eso ya está en la franja de un mundo perfecto... Que no te coma la cabeza "profesionales" del sector con "la abuela fuma, el gato tiene cataratas, los de Thoman tal, lo de antes era lo bueno, los chinos no miran, sospechan, etc etc". Que no te "desafine" con tanto bla bla bla. La realidad es que una guitarra de, por ejemplo, 100 €, nunca sonará ni tendrá la misma calidad que una de, por ejemplo, 1000 €, pero eso, no quiere decir que la barata suene mal ni mucho menos. A ti te gustan y te hace ilusión las Ibanez?? Pues estupendo, dentro de tu presupuesto, busca, mira, pregunta, compara, prueba y sobre todo "escucha" la guitarra y si te gusta lo que oyes, pues adelante. En la foto, tengo una Ibanez de un amigo, "herencia" de su padre que compró hace "tañentos mil años" por unas 40.000 pelas de entonces. Como suena?? Para mi, de vicio!!! Que guitarra buena me compraré en cuanto pueda?? Una que empieza por Gib y termina por son y si echas un vistazo por ahi, verás que también es una marca que recibe palos y barascazos sin contemplaciones, pero a mi, es la que me gusta... Que usa esta :soyunsanto: santa sin alas, osea, santa por lo civil mientras tanto?? Lo que pille , como por ejmplo la Ibanez, una Daytona, y alguna que ni recuerdo el nombre. En fin, que me empiezo a enrollar y eso no mola.
Un saludo
Subir
Pana
#35 por Pana el 23/05/2012
Yo he comprado las dos ultimas guitarras en una tienda fisica de mi ciudad,la verdad que muchas veces se te quita las ganas porque parece que te la venden con desgana.La verdad que te ponen el mismo precio o casi el mismo precio que en thomman. La primera una telecaster me la trajeron nueva y la segunda una cort cr, me dijo que tenia una en la tienda y que me la dejaba al mismo precio que en la web. todo bien la verdad, pero cuando llegue a casa me di cuenta que las cuerdas estaba un poco pasadillas y le comente que cuanto llevaba la guitarra en la tienda y me dijo de septiembre del año pasado :sorprendido: la guitarra estaba perfecta y me dio 2 juegos de cuerdas nuevos pero te vas con la mosca detra de la oreja..... y pensando de haberla pillado por internet
Subir
Esteban Piera
#36 por Esteban Piera el 23/05/2012
grk escribió:
Al fin y al cabo son comerciales y viven de venderte lo que tienen en su tienda, puedes pedirles consejo, pero esta claro que te van a querer llevar a su terreno, así que lo mejor es probar en todas las tiendas posibles y luego pedir a thomann xD

Ese es principalmente uno de los motivos de sus cabreos, saben que muchos hacemos eso y como comprendereis gracia no hace ninguna de que sobemos su material para terminar comprándolo ahi. Y cuando llevas tiempo en el negocio se sabe ver el plumero de la gente en seguida. De todas maneras me da que el personaje de la tienda se quien es y es un fantoche de mucho cuidado (igual me equivoco claro) porqué hay uno que no solo va de luthier por la vida sin tener ni zorra sino que pega cada discurso a los pipiolos que llegan a la tienda que a veces me da verguenza ajena, como que las guitarras de antes los fonocaptores montaban directamente sobre el armonico de las cuerdas y cosas asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo