¿Por que no se usan instrumentos de viento en el rock?

  • 1
Phantom Lord
#1 por Phantom Lord el 22/05/2010
Pues esa es mi duda, ¿por que no es frecuente el uso de instrumentos de viento el el rock/metal/pop? Quiero decir, en estos generos musicales lo habitual es bateria, bajo, guitarra, voz y a veces algo de teclado, y me he fijado que los instrumentos de viento no son TAN utilizados, ¿por que?:roll:
Y no me vengais con el folk rock o el folk metal que os conozco :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/05/2010
hombre, los metales se usan mucho, no en todos pero si en muchos grupos llevan arreglos de metales, sobre todo pop, rock y pop-rock

El mismo fito lleva siempre saxo...

nada mas hablar me he acordado de jehtro tull, de ñu, pero despues lo has excluido con el folk...

Supongo que es dificil que una banda de rock se acompañe de demasiados musicos, y para llevar viento hacen falta unos cuantos para dar cuerpo al sonido, pero en los arrglos son muchos los que los llevan.

:saludo:
Subir
noloseymedaigual
#3 por noloseymedaigual el 22/05/2010
jetro tull, no has oido hablar de esa banda, escribe AQUALUNG jetro tull, en youtube a ver que te sale
y bruce springsteen?
y duran duran!!!
y prince
y pink floyd...............................
y........
Subir
pmp
#4 por pmp el 22/05/2010
EEEEEEEEEEEhhhhhhhhh... Las armónicas son de cuerda percutida de toda la vida no...? :risa::brindis:
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 22/05/2010
Ejem, he preguntado por qué en general no se usan tanto, no excepciones, que hay unas cuantas y sí que conozco varias. De Fito aun vi otro dia un trozo de un concierto y me fije que llevaba un saxo, y como no Jethro Tull y los demas miticos mencionados, ademas de multitud de grupos de folk metal.

Supongo que sera como tu dices frasco, que en las bandas de rock no suele haber muchos miembros y para que el sonido tenga cuerpo si que hacen falta unos cuantos.

Saludos
---------------------------------
PMP escribió:
EEEEEEEEEEEhhhhhhhhh... Las armónicas son de cuerda percutida de toda la vida no...? :risa::brindis:


no hombre, son de percusion, no ves que les soplan para que den tumbos las particulas de aire que hay dentro de ellas :p :brindis:
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 22/05/2010
Subir
chacaritas
#7 por chacaritas el 22/05/2010
Si no se usa es porque si tienes mas musicos, eso significa menos $ para cada músico xD
En casi todos los grupos de ska se usan metales . ..
Subir
potskomtar
#8 por potskomtar el 22/05/2010
En el rock , el saxo se usa bastante , de hecho si lo miras bien un saxo casi suena a guitarra con distorsion , otra cosa son las trompetas , que no pegan con el estilo de musica.

Si tocas algo de Glenn Miller con una guitarra lo puedes rockerizar , si tocas algo de ACDC con una trompeta , directamente , te lo cargas.
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 22/05/2010
The mars volta
Subir
steve506
#10 por steve506 el 22/05/2010
El ska hace parte del rock y a mi parecer sin metales no se puede tocar...A guns n roses en su buena época tambien les vi unas chicas muy guapas tocando saxofon en sus conciertos...
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 22/05/2010
Escucharos el último de Ihsahn, el de After, que lleva saxofón...

PD: una pequeña aclaración, el saxofón es de viento madera, al contrario de lo que mucha gente cree.
Subir
cxrlox
#12 por cxrlox el 22/05/2010
noloseymedaigual escribió:
jetro tull, no has oido hablar de esa banda, escribe AQUALUNG jetro tull, en youtube a ver que te sale
y bruce springsteen?
y duran duran!!!
y prince
y pink floyd...............................
y........


Mago de Oz!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo