No tengo claro como conectar un altavoz adicional en el amplificador de guitarra

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 17/09/2009
aqui adjunto un par de fotos,una del esquema y otra del panel trasero,tambien el manual y mi duda es la siguiente:
habia formulado esta pregunta en otro hilo pero al ver que no he recibido apenas respuestas hago un hilo expresamente para esto,lo siento.

resulta que como veis en la foto se pueden conectar:

en las dos entradas de la izquierda 2x16 ohmnios
1x8 ohmios,eso es evidente,cuando conectas dos de 16 se hace en paralelo y se queda la impedancia total en 8 ohmios.

las entradas de la derecha sin embargo pone 1x16 ohmios y 2x8 ohmios.ahi viene mi duda.
¿como conecto yo 2x8 ohmios en esas dos entradas para que la etapa reciba los 16 ohmios?
la unica cosa que se me ocurre es que entonces 2x8 ohmios se quedaria la etapa en 4 ohmios,a no ser que al conectar dos altavoces en esas dos entradas automaticamente se cierren y abran contactos que me lo pongan en serie y sean 16 ohmios verdad?
no se si me he explicado bien,espero vuestra ayuda,me quiero hacer una torre añadiendo otro altavoz mas de 8 ohmios para convertirlo en un 2x8 ohmios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl screamer manual.pdf
fotito.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 17/09/2009
A ver, por lo que creo haber entendido... tienes una salida de 8 y otra de 16, cada una con una pareja de jacks. En la de 8 han conectado esa parea de jacks en paralelo y en la de 16 en serie para que conectes el segundo altavoz con su jack independiente y haga el conexionado dentro...

Creo que eso te dejaria una sola opciones, conectar los dos de 8 en las dos salidas de 16 en serie ya que en paralelo te dejaria una impedancia de 4 y no tienes ninguna salida de 4...

De todas formas yo de electronica tengo poquita idea (te lo digo para que consideres mi comentario en su justa medida y no le des un peso que no tiene :D) pero es lo que he podido deducir de las indicaciones que lleva, la verdad es que es un pelin lioso, pero parece muy comodo que lleve los jacks conectados dentro para evitarte el tener que conectar tu los altavoces en serie o paralelo...



Pd: Las instrucciones te dicen lo mismo que yo, que si quieres conectar dos de 8 ohm pues conectes cada uno a un jack de la salida de 16 ohm que el conexionado de esos jacks se hace dentro (eso me pasa por mirar la foto antes de leer el manual jajaj)
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 17/09/2009
gracias,es lo que yo habia entendido,pero queria asegurarme por que si no reviento el amplificador,si sabes ingles y me lo puedes traducir esta todo solucionado:
aqui te pongo el texto donde lo explica.


¿podria alguien traducirme el texto del archivo este que he adjuntado aqui que yo soy un melon con el ingles???????????????
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture.JPG
Subir
rexy47
#4 por rexy47 el 17/09/2009
Yo soy de la misma opinión que dave_mrubio, la conexión de los altavoces se hace popr dentro, así te quitan de problemas con las impedancias, serie y paralelo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 17/09/2009
he preguntado al servicio tecnico de ENGL y me han dicho lo siguiente:
En este ampli tienes dos salidas, una de 8 ohms donde conectas el altavoz interior como en la foto, y otra de 16 Ohms donde tendras que conectar los dos altavoces de 8 ohms cada uno ( que el por dentro puenteara en serie para tener los 16 Ohms). Tendras que desconectar el altavoz interior que tienes en la salida de 8 ohms. Se me ocurre que lo que quieres hacer sea utilizar el altavoz interior mas otro exterior que es bastante mas lógico. Tendras que poner el altavoz interior junto con el exterior (8 ohms) en la salida de 16 ohms. Recuerda que no podras usar las dos salidas, la de 8 y la de 16 ohms a la vez, o una u otra. Un saludo
lo cual ya me confirma que tengo que conectarlo como yo me imaginaba y como vosotros dos bien me habeis dicho.
perdonad las molestias,pero tenia ue asegurarme al 100x100 era una cosa delicada que si conectaba mal podria reventar la etapa de potencia y me estaba rallando con lo de 2x8 ohmios si se conectasen internamente en paralelo serian 4 ohmios y ni pensar lo que pasaria.
dicho esto conectare mi altavoz externo segun la foto:
saco el altavoz interno y lo paso junto con el nuevo a las dos conexiones de la derecha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotito.JPG
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 17/09/2009
Jeje, mi ingles es muy batallero pero de lectura ando bien (tengo mas problemas en formular yo las frases o entenderlo hablado, que estos ingleses y americanos tienen la mania de hablar muy rapido :p)

Dice tal que asi:

"25, 26 Salida de la etapa de potencia, 8 Ohms en paralelo: Salidas paralelas de altavoz de 8 Ohms, conectadas internamente en paralelo. Conecte aqui una pantalla de 8 Ohm o, en el caso del combo e330, su altavoz interno. Alternativamente, puede conectar dos pantallas de 16 Omh a estas dos salidas."

"27 Salida de etapa de potencia, 16 Ohm en serie: Salida de altavoz de 16 Ohm, conectada internamente en serie con el jack 28. Conecte aqui una pantalla de 16 Ohm. Puede conectar dos altavoces de 8 Ohm a los jacks 27 y 28, por ejemplo combinando el altavoz interno del combo E330 y una pantalla externa de 8 Ohm, por ejemplo las ENGL mod. E112 o E412.
CUIDADO: Si desea usar unicamente una pantalla de 16 Ohm, asegurese de conectarla en el jack 27. El Jack 28 solo se habilita cuando hay un altavoz conectado al jack 27."

"28 Salida de etapa de potencia 16 Ohm en serie: 16 Ohm en serie. Esta es una salida auxiliar conectada en serie con el jack 27. Este jack solo esta diseñado para utilizarlo de una forma---Cuando monte una combinacion de dos pantallaso altavoces de 8 Ohm. Esta salida solo debe usarse cuando halla un altavoz de 8 Ohm conectado al jack 27 (ver ejemplo del punto 27)"

Luego dice "Asegurese de NO enchufar el ampli sin la carga adecuada porque se puede zumbar el ampli, la etapa, los trafos, destruir todo el universo conocido...bla, bla, bla..." eso ya nos lo sabemos jejeje :D

No estaria de mas que alguno de los que sepa de electronica le eche un vistazo al circuito que has puesto de las salidas del trafo para confirmar que es correcto, no vaya a ser que se nos escape algo, pero para dos altavoces de 8 Ohm las instrucciones lo que dicen es que los conectes a los dos jacks de la salida de 16 Ohm (la 27 y la 28). Imagino que tambien podrias conectarlos en serie de forma extena y concetarlos a la salida 27 que es de 16 Ohm , pero estando conectados los jacks no creo que merezca la pena meterse en embolados a no ser que quisieras montar mas de dos altavoces, no?

PD: No te preocupes que pa eso estamos... yo el ingles "tecnico" relativo a esto de las guitarras y amplis lo he ido comprendiendo a base de leer manuales, que en la mayoria de los trastos tienen la mania de no estar en castellano y cuando me hice el mueble para el ga15 que me empape bastante del royo de las impedancias tambien para no joder nada ya que la combinacion que tenia yo de altavoces era un poco rara(un 12 de 8 Ohms, un 12 de 4 Ohms, un 10 de 8 Ohms...que locura oye)... es lo que tiene comprar un ampli barato para no gastar un duro en mejorarlo sino hacerlo con las cosas que ya se tienen, que te vuelves mono pensando como hacerlo jajaja.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 17/09/2009
ya te digo tio,pero lo mejor es decir,me gasto 800 o 1000 euros y me olvido de hacer mood y historias,es lo que me paso a mi cuando vendi el jcm800,empece a probar con amplificadores que no eran caros y al final con el screamer ya me quito de rollos,ya no necesito nada,nisiquiera efectos,con el conmutador de 4 cambios tengo 4 canales,dos tipos de distorsion,limpio y chunch osea 4 sonidos,si contamos la rever y el pedal controlador del segundo master ya son 8 modos de sonido distintos. vamos,me sobra,tengo un rp 150 que tiene toda clase de efectos y ni lo miro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo