No suena la primera cuerda

José Juan Mendoza González
#1 por José Juan Mendoza González el 01/08/2013
Hola a todos, tengo una guitarra electroacústica tipo Ovation, de esas sin boca y con muchos hoyos pequeños. La cuestión es que la primera cuerda suena menos que todas las otras cinco, y quisiera saber a qué se debe y cómo resolverlo. Gracias por su ayuda.Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 01/08/2013
Te refieres conectada o sin conectar al amplificador?

En cualquier caso prueba con un cambio de cuerdas, quizás esta ya llegó al fina de su vida útil y ha perdido sus propiedades y brillo.

Revisa también que ninguna parte donde se asienta (cejilla, puente)la cuerda amortigüe su vibración por un mal ajuste etc...
Subir
ducati
#3 por ducati el 02/08/2013
A mi me pasa igual con una strato (de imitacion) en mi caso puedo decir que las cuerdas son malas,logicamente por el bajo precio del conjunto,74 euros,una guitarra con un juego de cuerdas extra de bronce,y una de la 6º extra tambien,que me vino genial,porque nada mas afinarla... saltó por los aires,eso duele... no por el precio de la cuerda...si no por el latigazo que te suelta,con las cuerdas baratas,los sustos salen caros.despues de unos meses,la primera ya no suena,que mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo