Yo he hecho algun relic simple...
Lijo algunas partes, las ensucio con un paño sucio y con un mechero de gas de esos de cocina que sale el gas limpio, le meto en partes de la pintura para que burbuje un poco y efecto viejo y queda feten...
Si te gusta esa estética creo que el punto es el sentido común, luego esta el nivel de gilipollez. Lo más estúpido que he visto fue un bajo de cerca 5.000 pavos preciosamente relicado, con un toque viejuno muy chulo, pero le dabas la vuelta al bajo y el relicador había quitado la tapa de la pila y había puesto un trozo de cinta aislante para sujetar la pila.
Supongo que la tapa de la pila estaría en el estuche con la documentación, las llaves y demás, quiero creer eso, lo contrario sería pensar que se puede ser bobo, pero no gilipollas.
A ver si encuentro la foto...
Saludos!
Si una guitarra es bonita y bien relicada " me atrae ",
la misma guitarra mal relicada da " Noxo " verla.
Y si a una guitarra nueva e impoluta le das una rascada , te llega al " alma ",
a tu alma, no al alma de la guitarra, por mucho que te guste el relic.
Me gustan nuevas impecables y me gustan viejunas con un bonito relic,
ambas cosas son compatibles.
1
Lo primero es que esa guitarra tiene un barniz con base poliuretano, eso no craquela ni desgasta. Si se pica caen placas enteras, no es bonito la verdad.
Lo que deberían haber hecho es decapar la guitarra, usar un poco de tinte y pulir zonas sobre la madera directa. Y si quieres barnizar luego sobre eso para protegerlo pues aplícale un poco de barniz, pero una capa fina. Pero vamos un barniz normal, tipo lasur es como mejor queda, si tienes barniz de interior pues dale ese pero poco.
Lo más complicado son los hierros, como se desgasta eso no lo se.