Por que no puedo sonar jazz?

franciscommm
#1 por franciscommm el 12/01/2012
hola, la verdad es que ya tengo estudiado tanto en teoría como los libros de internet pudieran permitir, eh aprendido muchas cosas, normalmente cuando sueno algo a jazz es precisamente cuando estoy sobre una base de jazz, pero e visto muchos guitarristas que tocando rock o metal hacen que aun así tenga ese sabor a jazz sus solos, pero yo no lo logro, me se las escalas diatónicas, las armónicas, las be-bop, los casos especiales para dominantes secundarios y substitutos, ademas de las de los IIm relativos, la verdad no se que es, yo se que debe haber algo, un truco jaja algo que te de ese impulsote a tu sonido jazzero, pero no lo encuentro, también tengo muy en cuenta lo del swing pero nada, me gustaría mucho también tocar el estilo fuzzion, necesito consejos que me puedan dar de su experiencia, muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 12/01/2012
Con sonar jazz te refieres a la elección de notas y ritmos o al sonido.

Si es el sonido prueba a tocar en la pastilla del mastil en limpio, y baja un poco el pote de tono. Si tienes pastilla doble en el mastil mejor que mejor
Subir
franciscommm
#3 por franciscommm el 12/01/2012
en realidad me refería a la relación melodía armonía mas que nada, disculpa por no aclararlo, saludos :)
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 12/01/2012
Ahi sabes más que mi desde luego. Lo que has puesto me suena a chino :D

Supongo que podrías tocar jazz para conseguir vocabulario. Tocar cosas de saxo o asi, eso ayuda mucho a salirse de las propias limitaciones de la guitarra
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 12/01/2012
Si os sirve de algo, deciros que para sonar jazz lo mejor es mamarlo. Ó sea, tocar canciones y más canciones, y analizar qué es lo que se toca. No todo es teoría. El jazz tiene su "vocabulario".

:brindis:
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 12/01/2012
Escuchar y memorizar esas escalas bien, que no se si lo abras hecho, no es solo saber los dibujitos, si no conocer bien los intervalos, como suena la escala, con eso creo que es mas que suficiente, luego con que busques un poco de inspiración escuchando mas o menos lo que quieres hacer, te pones la base que quieras, la escuchas, y sobre ella, tararea lo que tu quieres, aunque sea en tu cabeza, y luego ponla otra vez, y toca la guitarra. Los conocimientos de armonía están muy bien, pero de poco sirve si no sabes manejarlos, no basta con saber, hay que interiorizar, y que salga natural, que puedas manejar la sonoridad de esas escalas y progresiones en tu cabeza como a ti te de la gana, si necesidad de estar tocándolas en la guitarra para ver como suenan, si no puedes hacer eso, piensa que en realidad no estas improvisando con escalas, estas improvisando con diagramas de las escalas,lo que improvisas son los movimientos de tus dedos, ahora este lick, ahora el otro, ahora escala de arriba abajo desde tal nota, etc, pero lo cierto es que los diagramas no suenan, lo que suenan son las notas, los intervalos, con eso es con lo que se improvisa dentro de la cabeza de uno, no digo que pienses toda la improvisación, pero si los motivos principales, un par de fraseos sueltos etc, el resto, lo rellenas con escala para arriba, escala para abajo, unas florituras, algún lick mas que programado, arpegiando el acorde que suena, etc...
Subir
thundersteel
#7 por thundersteel el 12/01/2012
Te contesto por llevar de avatar una de mis bandas favoritas: al jazz le pasa como al blues, no basta con saberse escalas y armonías, hay que interiorizar ese sonido, y lo más importante, sentirlo, dejarse llevar, algo reforzado ya que es un género basado en la improvisación. Lo más dificil es el ritmo.
Subir
Marty = God
#8 por Marty = God el 13/01/2012
Creo que te referis a un sonido como el de Christian Muenzner



Por lo que se, usa arpeggios con 7ma y cosas por el estilo. Creo que es algo asi lo que queres lograr...
Subir
rocker lalo
#9 por rocker lalo el 16/01/2012
Una ves un colega me dio un consejo que es de los mejores que alguna ves alguien me dio .

Si quieres aprender a tocar jazz escucha mucho jazz , si quieres blues escucha blues , etc

Tal ves es algo tan vano y primitivo pero es cierto al principio yo tenia problemas para improvisar blues , ahora cada ves que quiero aprender un nuevo estilo solo me pongo a escuchar mucho de ese estilo y poco a poco mi discurso con la guitarra empieza a tomar forma y belleza .

Saludos desde Mexico
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 16/01/2012
#9 Es la mejor manera de hacerlo. Coincidimos en el consejo.

:brindis:
Subir
Poticcello
#11 por Poticcello el 28/01/2012
La respuesta de #9 es la mas acertada, quemate las neuronas escuchando Gambale, Metheny, Benson, Holdsworth, Govan, Kotzen, Howe (por nombrar algunos). Y de dentro tuyo, un dia improvisando diras "ostias!!!! que es esto que estoy haciendo!!!!" XD
Subir
Mario Lozano Enriquez
#12 por Mario Lozano Enriquez el 02/06/2014
Amigo ,comprendo tu duda, lo que te recomiendo usar en dado sus relativas menores en los cuadros tonales, pero intenta usar la menor melodica, para que esas alteraciones en 6to y 7mo grado le den ese sonido de smooth jazz, bueno ,eso me sirvió a mi, o usa la pastilla del mástil, para que el sonido sea mas crudo . espero y te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo