No puedo avanzar en el proceso de aprendizaje, me quede atascado

  • 2
amvo
#13 por amvo el 13/06/2009
Trata de tocar canciones mas dificiles, no te hagas dependiente del guitar pro mas bien usa tu oido musical para aprender canciones, aprende lo basico para calentar los dedos por ejemplo la digitacion:ok:
Aunque yo tambien estoy confundido con la cantidad de tecnicas:|pero la practica ayuda bastante.
Mas bien aprender a tocar guitarra es como una escuela, acaso para multiplicar primero no te enseñan a sumar??:D
Pero lo mas importante es no perder el entusiasmo:yahoo:
Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 13/06/2009
Creo que necesitas por lo que comentas un metodo o un profesor. y ten en cuenta que avanzar, normalmente se avanza lento...salvo algunas excepciones, normalmente no se aprende en dos dias ni en dos años
Subir
oziris
#15 por oziris el 13/06/2009
SydBarrett escribió:
hola, que tal, tengo 18 años, y empece con esto de la guitarra hace aprox 8 meses, estoy todo el tiempo que tengo disponible con la guitarra, 2 horas minimo de lo minimo por dia, soy autodidacta, y mi problema es que hace rato que siento que no mejoro, lo cierto es que nunca me interese en hacer los ejercicios que ustedes llaman basicos, la verdad que no me se ni los nombres, se leer tablatura y tengo una leve nocion (muy leve) de partitura, aprendi basicamnete a oido despues hace unos meses me pase a guitar pro, toco pocas cosas
-una parte chicquita de stairway to heaven
-el Riff de Smoke on the water (¿quien no?)
-el riff principal de heartbreaker
-Blackbird the beatles completa, uno de los pocos temas que lamntablemente me sale mas o menos fluido
-una version poco mas compleja de top gun theme
-riff principal de black dog
-casi completo el arpegio de is there anybody out there, pink floyd (aunque hace rato que no lo termino todo)
- una parte de sunshine of your love
-una version todavia mas simplificada de "wish you were here" con ese solo acustico, que no alcanza ni a palos la calidad del original
- seven nation army que no vale ni la pena contarlo
-el solo un poco simplificado de Mother de pink floyd (que casualmente es muy facil, pero no que suene como deberia)
- y algunos que otrros riffs como el de day triper

-tambien me se el boogie - woogie

asi que como podran ver mi repertorio musical es bastante pobre, ni siquiera me sale sweet child o mine y considero que voy bastante atrasado para lo que voy, pues a un principiante cualquiera ya le hubiera salido hace rato, y el problema es que no avanzo hace rato, a lo mucho se tocar con 3 dedos de la mano derecha en solo 2 canciones (blackbird y top gun) y con la izquierda me falta fluidez sobre todo en el dedo chiquito, ademas tengo deficultades para llegar a acordes dificiles, porque siento que no se me separan mucho los dedos.

a veces me gusta como toco, y otras veces me doy asco, por ejemplo que no me salga algo tan simple sobre tablatura como el intro de little wing.

¿sera que mi falta de talento se deba a que me saltee todos ejercicios basicos y deberia dar toda la vuelta atras y empezar de nuevo? la verdad no tengo idea de como seguir



Hola:

Mira, llevas recien 8 meses de tocar guitarra, no te impacientes!! :)
Hay muchas cosas que debemos mejorar antes de avanzar mas. Por ejemplo, la limpieza en nuestra ejecucion, la tecnica, el uñeteo, etc.
En lo personal, llevo 7 años tocando guitarra, y sabes lo que me ha mantenido practicando cada dia mas? 1ero. El gusto por la musica y la composicion, y 2do que hayan guitarristas mejor que yo. Eso, me incentiva a seguir practicando y a tratar de "vencer o adquirir" la tecnica de grandes guitarristas.

Y despues te das cuenta que no es un sueño inalcanzables.
Tu puedes, igual que ellos, pero tienes que primero, pulir tu tecnica en general.

Un guitarrista, agrada, no solo por su rapidez o su composicon, sino tambien, porque suena bien. Y eso es una de las cosas que yo aun tengo que arreglar :P

Saludos
Subir
kraisth
#16 por kraisth el 14/06/2009
Amvo escribió:
Trata de tocar canciones mas dificiles, no te hagas dependiente del guitar pro mas bien usa tu oido musical para aprender canciones, aprende lo basico para calentar los dedos por ejemplo la digitacion:ok:
Aunque yo tambien estoy confundido con la cantidad de tecnicas:|pero la practica ayuda bastante.
Mas bien aprender a tocar guitarra es como una escuela, acaso para multiplicar primero no te enseñan a sumar??:D
Pero lo mas importante es no perder el entusiasmo:yahoo:
Saludos:saludo:


ese es un muy buen punto, trata de aprender algun tema que te guste, pero de oido, y si sabes algo de teoria, por que no comienzas a crear algo?, a mi me ayudo a mejorar ciertas cosas (aunque aun me tiene algo limitado el uso de la pua XD) y la guitarra acustica es un buen elemento, no la dejes de lado

eso te puedo decir yo, basandome en mi experiencia
Subir
geminis
#17 por geminis el 15/06/2009
Bueno pues yo tambien soy autodidacta llevo 3 años tocando de esta forma, y te puedo decir que aprenderte cachitos de canciones es malo,ya se que uno quiere ponerse a tocar por primera ves un dia y al otro ya queremos escuchar toda la cancion y bueno para rapido

te recomiendo que tengas mucha voluntad y ganas de aprender y si tienes que empezar con ejercicio basicos y aburridos si asi lo quieres ver pero si los haces bien a la hora de sacar una cancion se hara mas facil yo ya tocaba canciones completas al año de tocar y ahora con mis 3 años aunque no soy tan bueno si eh mejorado mucho y hasta doy clases a principiantes, por eso te recomiendo mucha paciencia y practicar y practicar y concentrate y con el tiempo sin que te des cuenta vas a mejorar mas rapido que sacar cachitos de canciones, ahora puedo tocar como yngwie malmsteen, steve vai y joe satriani aunque de este ultimo me hace falta la tecnica del slide hechale ganas si se puede yo tengo 17 años empeze a los 14 y nunca eh estudiado con un maestro o en una escuela

saludos
Subir
hilonegro
#18 por hilonegro el 15/06/2009
NEFILTH escribió:
Bueno pues yo tambien soy autodidacta llevo 3 años tocando de esta forma, y te puedo decir que aprenderte cachitos de canciones es malo,ya se que uno quiere ponerse a tocar por primera ves un dia y al otro ya queremos escuchar toda la cancion y bueno para rapido

te recomiendo que tengas mucha voluntad y ganas de aprender y si tienes que empezar con ejercicio basicos y aburridos si asi lo quieres ver pero si los haces bien a la hora de sacar una cancion se hara mas facil yo ya tocaba canciones completas al año de tocar y ahora con mis 3 años aunque no soy tan bueno si eh mejorado mucho y hasta doy clases a principiantes, por eso te recomiendo mucha paciencia y practicar y practicar y concentrate y con el tiempo sin que te des cuenta vas a mejorar mas rapido que sacar cachitos de canciones, ahora puedo tocar como yngwie malmsteen, steve vai y joe satriani aunque de este ultimo me hace falta la tecnica del slide hechale ganas si se puede yo tengo 17 años empeze a los 14 y nunca eh estudiado con un maestro o en una escuela

saludos

:shock::shock::shock:
Subir
bryalv77
#19 por bryalv77 el 28/06/2009
hola que tal soy bryan

en resumen lo que todos dicen es cierto solo practica y practica viejo si kieres progresar dedicate full veras que vas progresando ademas trata de usar full el guitar pro 5 te ayuda full especialmente el entrenador de velocidad trata de bajarte canciones que consideres que sean un poco faciles para novatos en formato guitar pro y vas aprendidendo luego de eso sigue buscando tecnicas y sigue tratando canciones poco a poco mas dificiles pero eso si con el guitar pro

suerte amigo :saludo:
Subir
meloco19
#20 por meloco19 el 28/06/2009
la verdad esque me as recordado mucho a mi ace un par de meses llevo 6 meses y se muchas menos canciones pero yo me las se enteras y suenan como deben porque no debes ir cogiendo trozos sino canciones enteras y despues a mi practicar ejercicios me ayuda mucho a entrenar la mano yo toco con todos los dedos correctamente pero es porque yo dedico una hora a practicar ejercicios y otra a aprender una cancion todo dentro de mi nivel y sin prisa no hay que intentar sacar muchos riffs sino practicar e ir poco a poco sigue una rutina como la mia y ya veras que en unoc 2 meses veras que as progresado te lo aseguro y yo seguro que tengo mucho menos talento que tu y le dedico menos pero es porque yo no tengo prisa ninguna hay esta la clave no corras empieza por lo basico espero que sigas mi consejo y veras como mejoras ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo