No puedo avanzar en el proceso de aprendizaje, me quede atascado

  • 1
sydbarrett
#1 por sydbarrett el 31/05/2009
hola, que tal, tengo 18 años, y empece con esto de la guitarra hace aprox 8 meses, estoy todo el tiempo que tengo disponible con la guitarra, 2 horas minimo de lo minimo por dia, soy autodidacta, y mi problema es que hace rato que siento que no mejoro, lo cierto es que nunca me interese en hacer los ejercicios que ustedes llaman basicos, la verdad que no me se ni los nombres, se leer tablatura y tengo una leve nocion (muy leve) de partitura, aprendi basicamnete a oido despues hace unos meses me pase a guitar pro, toco pocas cosas
-una parte chicquita de stairway to heaven
-el Riff de Smoke on the water (¿quien no?)
-el riff principal de heartbreaker
-Blackbird the beatles completa, uno de los pocos temas que lamntablemente me sale mas o menos fluido
-una version poco mas compleja de top gun theme
-riff principal de black dog
-casi completo el arpegio de is there anybody out there, pink floyd (aunque hace rato que no lo termino todo)
- una parte de sunshine of your love
-una version todavia mas simplificada de "wish you were here" con ese solo acustico, que no alcanza ni a palos la calidad del original
- seven nation army que no vale ni la pena contarlo
-el solo un poco simplificado de Mother de pink floyd (que casualmente es muy facil, pero no que suene como deberia)
- y algunos que otrros riffs como el de day triper

-tambien me se el boogie - woogie

asi que como podran ver mi repertorio musical es bastante pobre, ni siquiera me sale sweet child o mine y considero que voy bastante atrasado para lo que voy, pues a un principiante cualquiera ya le hubiera salido hace rato, y el problema es que no avanzo hace rato, a lo mucho se tocar con 3 dedos de la mano derecha en solo 2 canciones (blackbird y top gun) y con la izquierda me falta fluidez sobre todo en el dedo chiquito, ademas tengo deficultades para llegar a acordes dificiles, porque siento que no se me separan mucho los dedos.

a veces me gusta como toco, y otras veces me doy asco, por ejemplo que no me salga algo tan simple sobre tablatura como el intro de little wing.

¿sera que mi falta de talento se deba a que me saltee todos ejercicios basicos y deberia dar toda la vuelta atras y empezar de nuevo? la verdad no tengo idea de como seguir
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 31/05/2009
hola, pues yo tambien siento que no avanzo mucho, de hecho solo practico en clases, despues de ahi nada de nada, antes si, yo digo que es porque me gusta mas la electrica que la acustica (lo cual no quiere decir que esta ultima sea mala) y me motiva mas...a mi me han enseñado desde lo basico y ahora se escalas pentatonicas, la de blues, y algo de teoria, no se si te ayude la guia de algun profesor para que puedas mejorar pero de seguro te enseñaria cosas que son importantes

:saludo: y exitos ^^
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 31/05/2009
Ibanez_Fan escribió:
hola, pues yo tambien siento que no avanzo mucho, de hecho solo practico en clases, despues de ahi nada de nada, antes si, yo digo que es porque me gusta mas la electrica que la acustica (lo cual no quiere decir que esta ultima sea mala) y me motiva mas...a mi me han enseñado desde lo basico y ahora se escalas pentatonicas, la de blues, y algo de teoria, no se si te ayude la guia de algun profesor para que puedas mejorar pero de seguro te enseñaria cosas que son importantes

:saludo: y exitos ^^




uso las 2 tipos de guitarra
Subir
leviatan_soul999
#4 por leviatan_soul999 el 01/06/2009
Alguien escribió:
¿sera que mi falta de talento se deba a que me saltee todos ejercicios basicos y deberia dar toda la vuelta atras y empezar de nuevo?/QUOTE]
Creo que si...

Honestameitne pienso que deberias considerar la opcion de buscarte un profesor... Bueno si quieres avanzar rapido y bien... si no pues te tardaras un poco mas.. Creo que un maestro es la mejor forma de invertir tiempo con la guitarra... bueno con uno bueno...

Suerte:brindis:
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 01/06/2009
SydBarrett escribió:
hola, que tal, tengo 18 años, y empece con esto de la guitarra hace aprox 8 meses, estoy todo el tiempo que tengo disponible con la guitarra, 2 horas minimo de lo minimo por dia, soy autodidacta, y mi problema es que hace rato que siento que no mejoro, lo cierto es que nunca me interese en hacer los ejercicios que ustedes llaman basicos, la verdad que no me se ni los nombres, se leer tablatura y tengo una leve nocion (muy leve) de partitura, aprendi basicamnete a oido despues hace unos meses me pase a guitar pro, toco pocas cosas
-una parte chicquita de stairway to heaven
-el Riff de Smoke on the water (¿quien no?)
-el riff principal de heartbreaker
-Blackbird the beatles completa, uno de los pocos temas que lamntablemente me sale mas o menos fluido
-una version poco mas compleja de top gun theme
-riff principal de black dog
-casi completo el arpegio de is there anybody out there, pink floyd (aunque hace rato que no lo termino todo)
- una parte de sunshine of your love
-una version todavia mas simplificada de "wish you were here" con ese solo acustico, que no alcanza ni a palos la calidad del original
- seven nation army que no vale ni la pena contarlo
-el solo un poco simplificado de Mother de pink floyd (que casualmente es muy facil, pero no que suene como deberia)
- y algunos que otrros riffs como el de day triper

-tambien me se el boogie - woogie

asi que como podran ver mi repertorio musical es bastante pobre, ni siquiera me sale sweet child o mine y considero que voy bastante atrasado para lo que voy, pues a un principiante cualquiera ya le hubiera salido hace rato, y el problema es que no avanzo hace rato, a lo mucho se tocar con 3 dedos de la mano derecha en solo 2 canciones (blackbird y top gun) y con la izquierda me falta fluidez sobre todo en el dedo chiquito, ademas tengo deficultades para llegar a acordes dificiles, porque siento que no se me separan mucho los dedos.

a veces me gusta como toco, y otras veces me doy asco, por ejemplo que no me salga algo tan simple sobre tablatura como el intro de little wing.

¿sera que mi falta de talento se deba a que me saltee todos ejercicios basicos y deberia dar toda la vuelta atras y empezar de nuevo? la verdad no tengo idea de como seguir


Oye, tu no seras yo :shock::shock: jaja
llevo el mismo tiempo que tu y juro que me se los mismos temas que tu, hasta me impresiona lo de is anybody out there que tambien me falta una parte.
Si buscas otros hilos que hablan de lo mismo veras que el nivel tuyo y el mio es normal para este tiempo y para aprender por las nuestras
yo tambien tengo esos dias que me parece que hago todo mal y otros en los que estoy con mas pilas y saco una partecita mas que antes no me salia
yo tambien hago poca tecnica, al principio hacia mas 1234 y pentatonica, pero ahora me empeñe en aprenderme bien los acordes por todo el mastil y sobre todo a tener un buen manejo de rasgueo y del arpegiado, ya que si bien se llevar el ritmo, no me suena tan bien como quisiera, por ejemplo toco completa wish you were here pero no me suena muy linda, creo que si me escucha waters le da arcadas, jajaj :risa:
todo lo que necesitas para aprender esta en internet, pero lo que internet no te dira es si lo estas haciendo bien, por lo tanto si tienes posibilidad de ir a clases ni lo dudes...
que increible, el dedo chico me da dolores de cabeza, intentaste tocar la intro de angie y al meter el dedo chico en el Am y E te suena horrible?? y a que en is anybody out there hasta meter el dedo chico en la primer parte del arpegio te las viste negras??
animos, nunca te rindas, y si puedes ve a clases...:saludo:

P.D. Tengo un amigo que toca bastante bien (lleva como 10 años o mas) y little wing le costo horrores empezar a tocarla, no es nada facil dice el...
Subir
ibañezz
#6 por ibañezz el 01/06/2009
yo creo que todo es cosa de paciencia y perseverancia con la practica, intenta tocar siempre lentoo y limpio, luego le vas subiendo la velocidad de apoco. uno siempre tiene esa mala costumbre de tocar unas cuantas veces lento y luego rapidoo y mas rapido xd
a lo mejor mejoras poco por la poca dificultad que le aplicas a tu practica, entre mas dificultad tenga lo que estas tocando mas sera tu progreso.
y tienes que usar los 4 dedos de tu mano izquerda, es cosa de practica solamente.
suerte ! :saludo:
Subir
jedi_alex
#7 por jedi_alex el 01/06/2009
me pasaba lo mismo y abandone mi guitarra y despues empeze de nuevo con los ejercisios basicos de lo mas basico que hay y creeme es la base de todo. ya por fin puedo terminar canciones. y aun los sigo practicando. kiero toda la habilidad posible
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 01/06/2009
SydBarrett escribió:
hola, que tal, tengo 18 años, y empece con esto de la guitarra hace aprox 8 meses, estoy todo el tiempo que tengo disponible con la guitarra, 2 horas minimo de lo minimo por dia, soy autodidacta, y mi problema es que hace rato que siento que no mejoro, lo cierto es que nunca me interese en hacer los ejercicios que ustedes llaman basicos, la verdad que no me se ni los nombres, se leer tablatura y tengo una leve nocion (muy leve) de partitura, aprendi basicamnete a oido despues hace unos meses me pase a guitar pro, toco pocas cosas
-una parte chicquita de stairway to heaven
-el Riff de Smoke on the water (¿quien no?)
-el riff principal de heartbreaker
-Blackbird the beatles completa, uno de los pocos temas que lamntablemente me sale mas o menos fluido
-una version poco mas compleja de top gun theme
-riff principal de black dog
-casi completo el arpegio de is there anybody out there, pink floyd (aunque hace rato que no lo termino todo)
- una parte de sunshine of your love
-una version todavia mas simplificada de "wish you were here" con ese solo acustico, que no alcanza ni a palos la calidad del original
- seven nation army que no vale ni la pena contarlo
-el solo un poco simplificado de Mother de pink floyd (que casualmente es muy facil, pero no que suene como deberia)
- y algunos que otrros riffs como el de day triper

-tambien me se el boogie - woogie

asi que como podran ver mi repertorio musical es bastante pobre, ni siquiera me sale sweet child o mine y considero que voy bastante atrasado para lo que voy, pues a un principiante cualquiera ya le hubiera salido hace rato, y el problema es que no avanzo hace rato, a lo mucho se tocar con 3 dedos de la mano derecha en solo 2 canciones (blackbird y top gun) y con la izquierda me falta fluidez sobre todo en el dedo chiquito, ademas tengo deficultades para llegar a acordes dificiles, porque siento que no se me separan mucho los dedos.

a veces me gusta como toco, y otras veces me doy asco, por ejemplo que no me salga algo tan simple sobre tablatura como el intro de little wing.

¿sera que mi falta de talento se deba a que me saltee todos ejercicios basicos y deberia dar toda la vuelta atras y empezar de nuevo? la verdad no tengo idea de como seguir


Oye, tu no seras yo :shock::shock: jaja
llevo el mismo tiempo que tu y juro que me se los mismos temas que tu, hasta me impresiona lo de is anybody out there que tambien me falta una parte.
Si buscas otros hilos que hablan de lo mismo veras que el nivel tuyo y el mio es normal para este tiempo y para aprender por las nuestras
yo tambien tengo esos dias que me parece que hago todo mal y otros en los que estoy con mas pilas y saco una partecita mas que antes no me salia
yo tambien hago poca tecnica, al principio hacia mas 1234 y pentatonica, pero ahora me empeñe en aprenderme bien los acordes por todo el mastil y sobre todo a tener un buen manejo de rasgueo y del arpegiado, ya que si bien se llevar el ritmo, no me suena tan bien como quisiera, por ejemplo toco completa wish you were here pero no me suena muy linda, creo que si me escucha waters le da arcadas, jajaj :risa:
todo lo que necesitas para aprender esta en internet, pero lo que internet no te dira es si lo estas haciendo bien, por lo tanto si tienes posibilidad de ir a clases ni lo dudes...
que increible, el dedo chico me da dolores de cabeza, intentaste tocar la intro de angie y al meter el dedo chico en el Am y E te suena horrible?? y a que en is anybody out there hasta meter el dedo chico en la primer parte del arpegio te las viste negras??
animos, nunca te rindas, y si puedes ve a clases...:saludo:

P.D. Tengo un amigo que toca bastante bien (lleva como 10 años o mas) y little wing le costo horrores empezar a tocarla, no es nada facil dice el...
Subir
Magio420
#9 por Magio420 el 01/06/2009
CONSEJO......;)

-practicar...Tecnica es realmente importante.

-no aprendas pedasos de canciones... Primero escoje una cancion apta para tu nivel y te pones la meta de aprenderla toda.

-y si puedes consigue un profesor sino :roll: sera muy lenta tu evolucion. :p
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 13/06/2009
MAGIO420 escribió:
CONSEJO......;)

-practicar...Tecnica es realmente importante.

-no aprendas pedasos de canciones... Primero escoje una cancion apta para tu nivel y te pones la meta de aprenderla toda.

-y si puedes consigue un profesor sino :roll: sera muy lenta tu evolucion. :p


Pues si es bueno aprender pedasos(No se si te refieras, a sacar la cancion de jalon, o espera) , pero que si la saaques no que la dejes meses, yo siempre me aprendo pedasos de 4 canciones ( Malmsteen, gilbert, van halen,MAB etc) canciones que antes ni me imaginaria que podria tocar jeje pero los guardo para el dia siguiente o semana siguiente, pero si saco algo lo termino.
Es verdad practicar tecnica es algo muy bueno, tapping, string skipp, todos los pickings, escalas, improvisar, ETC.
Salu2
Subir
android
#11 por android el 13/06/2009
No te desesperes, no es tan fácil aprender a tocar; si creo que es necesario que aprendas las bases, puesto que eso te da una idea de como seguir, después de hacerlo te vas a dar cuenta del porque se necesitan. Aún así creo que vas bien, sigue practicando y verás como ese "asco" que sientes cuando tocas se convierte en placer.

Saludos.
Subir
asphix
#12 por asphix el 13/06/2009
Estas conciente de tu problema y de tu solucion, es aburrido hacer ejercicios pero ayudan a mejorar dia a dia...

Puedes optar por el metodo de Malmsteen, segun el nunca tomo lecciones de guitarra y lo unico que hacia era aprenderse canciones y tratar de tocarlas cada vez mas rapido, supuestamente con esto logro tocar de la manera que lo hace...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo