No sé qué potenciometro necesito

Luis
#1 por Luis el 21/08/2017
Hola a todos! Tengo una telecaster squier affinity series, y la estoy modificando.

Le he puesto una dimarzio dp103 en el mástil y le voy a poner la super distortion (dimarzio dp100) en el puente.
El problema es que le quiero poner un potenciómetro push pull y no tengo ni idea de cual comprar, por eso necesito saber:
-Cuál comprar.
-Algunos consejos de instalación.
-Qué tipo de condensador comprar.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 21/08/2017
Para pastillas humbucker yo usaria condensadores de 0,22 y potenciometros de 500 k, líneales en volumen y logartimicos en tono.

Hay quién aconseja los logaritmicos en volumen, pero a mi no me gustan, van como a tramos, tienen como digamos tres o cuatro partes donde se notan mucho los saltos de volumen. Yo antes los ponía como recomiendan en mucho foros: logartimico en volumen y líneal en tono, pero note esto que comento de los saltos y los cambié en una guitarra y luego al final los he cambiado a todas a Líneal en volumen y logaritmico en tono.

Suerte.
Subir
Luis
#3 por Luis el 21/08/2017
#2 Hola! Muchas gracias por tu ayuda. :)
Subir
Xavier Martinez Oficial
#4 por Xavier Martinez el 21/08/2017
Ojo con según qué potes, especialmente si son CTS, porque llevan rosca americana y hay que agrandar el agujero.......... me pasó hace un par de semanas.

Y por el mismo problema, una vez instalado el pote, tuve que cambiar el "knob" , por el mismo motivo.

Yo también seguía a pies juntillas lo de singles = 250K y humbuckers = 500K, pero en mi Carvin strat (con pastillas HSS) uso potes de 250K y va perfecta.
Subir
Luis
#5 por Luis el 21/08/2017
#4 Le iba meter un cts de 500k.Lo de agrandar el control no es problema, pero me preocupa tener que cambiar el knob, aunque creo que mi telecaster lo tiene ajustable, creo que servirá. Gracias
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 21/08/2017
#5 Los CTS como comenta el compañero son muy buenos, pero tienen la rosca más grande tipo Gibson por ejemplo.

Ahora son muy transparentes, Dimarzio recomienda para sus humbucker los de 500 k y condensadores de 0,22. Espero te ayude.
Subir
Luis
#7 por Luis el 21/08/2017
#6 He optado por un Alpha logarítmico de 500k y un condensador de 0.022. Agradezco mucho vuestra ayuda, hasta otra. :D
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 22/08/2017
Suerte.
Subir
Luis
#9 por Luis el 22/08/2017
#8 Con los tutoriales que hay, es difícil ponerlo mal, y me alegra haber encontrado gente amable, porque en estos foros hay cada uno...
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo