No me funciona la humbucker del mastil (adjunto fotos)

carlillo
#1 por carlillo el 15/06/2010
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La cosa es que no me funciona la humbucker del puente (es una cort X-11, y tiene push pull) y al abrirle la tapa de atrás, vi que dos de los tres cables que salen de la pastilla (los que tienen la funda verde), no están soldados a ningún sitio :no_lo_se: . Supongo que como mínimo uno, irá al selector de pastillas, pero el otro ni idea (Los que están sueltos son uno rojo, y uno que no tiene aislante (puede que sea el de tierra?? :risa:) Ni idea de electrónica vaya....

A ver si alguien da con la clave y ya le digo a alguien que me lo pongo bien :P. Gracias y un saludo! :)
---------------------------------
Nadie???:no_lo_se::(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 15/06/2010
Pero la compraste nueva y te vino asi?? O compraste la humbucker y lo mandaste poner??
Subir
carlillo
#3 por carlillo el 15/06/2010
no la compré nueva, sino de segunda mano. La cosa es que a veces fallaba (supongo por que los cables estarían medio sueltos) y ya no va :(

A ver si alguien se pasa por aquí y echa una manilla, que este post tiene menos éxito xDxD
Subir
frasco
#4 por frasco el 15/06/2010
juntos a masa como mínimo ;), y si tiene push pull, la malla a masa y el rojo a pushpull
Subir
carlillo
#5 por carlillo el 15/06/2010
Alguien escribió:
juntos a masa como mínimo , y si tiene push pull, la malla a masa y el rojo a pushpull
:no_lo_se:

Ni idea, yp de electrónica estoy pegadísimo (es uno de los quehaceres de este verano xD) A masa es al puente?? cómo lo llevo desde allí?


Gracias frasco! A ver si encuentro un post donde estén puesto algunos esquemitas
Subir
frasco
#6 por frasco el 15/06/2010
masa es la carcasa del pote donde ya haya otros cables soldados.

:saludo:
Subir
carlillo
#7 por carlillo el 16/06/2010
Ok :).

Me he puesto a mirar la electrónica con un esquema por delante y he visto que: De una humbucker (la del puente) salen 4 cables: uno al selector otro a un pote y dos a masa (que estaban cogidos por una cinta aislante en vez de soldados xD), de la single, sale un cable blanco que va al selector (se suipone que son dos, pero solo vi uno) y de la otra humbucker, deberían salir otros 4 cables, pero solo hay 3 (uno al selector y dos sueltos, que los he "puesto" a masa (con la cinta aislante xD), y sigue sin funcionar :S.

Gracias por la paciencia Frasco! Saludos :)

Edito: con el esquema que he dicho no funciona el push pull (por lo visto, el tío que me vendió la guitarra, lo tendría desactivado o algo. Por lo menos el de la pastilla del puente, que la cambió por una SD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo