La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

CASMO Estudio
#61 por CASMO Estudio el 17/09/2023
Pues claro que no influye, joder. Dejad de compraros gibson y fender caras e idos a por las jarlibentons hombre.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
altair
#62 por altair el 17/09/2023
#38
Alguien escribió:
El punky de mi barrio (sí, solo nos queda uno ya) dice que la madera no importa, ni la guitarra, ni la puta sociedad, ni na en esta vida.


Ese es un sabio, cuidadle a toda costa.
Subir
yodaferth
#63 por yodaferth el 17/09/2023
#60 Hay otra prueba que puede hacer para ver si vibra o no la madera, que toque una nota o acorde y te pones la oreja al lado del puente de la guitarra y verás si vibra o no.

Y ahí, además ves el sustain que tiene de verdad la guitarra, vas a ver que el sonido sigue sonando mucho más tiempo que la vibración propia de la cuerda. La cuerda va dejando de sonar y la nota en la madera sigue resonando.

Otra cosa que confunde este señor es que no amplifica la nota, cómo sí hace la caja de resonancia de una acústica o española, que para eso están diseñadas, para ejercer de amplificador y que salga el sonido por la boca de la guitarra.

Cualquiera puede hacer la prueba que digo, aparte es; que luego los componentes metálicos de la guitarra, también influyen en el sustain y carácter que tiene el instrumento, comprobado con un cambio de cejilla en un Floyd, hace apenas unos días. De la que venía genérica a una Schaller de acero, vaya si se notó el cambio...pero eso ya es otro tema.
Subir
3
Paco
#64 por Paco el 17/09/2023
#63 Buen punto. Y otra prueba, irrefutable de la muerte: los afinadores de pinza!
Si la guitarra no vibra ¿Cómo afinan?
Viva el terraplanismo jajaja
Subir
5
MajorTom
#65 por MajorTom el 17/09/2023
Toni escribió:
No he visto el vídeo y ni lo pienso ver.
Tengo muy claro mi opinión al respecto (52 primaveras y dese los 12 con una guitarra entre mis manos) así que no me hace falta ver vídeos tontos de charlatanes.


Toni... que lleves tocando la guitarra a diario desde hace 40 años no significa que tengas que saber de instrumentos.

Yo conduzco desde hace 30 años y no sé mucho de mecánica pero el chaval del taller que me repara el coche no tiene más de 25 años y sabe del tema porque se preparó para ello.
Subir
2
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 17/09/2023
Paco escribió:
Viva el terraplanismo jajaja


La tierra ni es redonda ni es plana, Paco, es un cubo. Y todos somos cubanos.
Subir
5
Paco
#67 por Paco el 17/09/2023
#65 Cierto. Pero el discurso del vídeo es pobre.
Te parece un buen ejemplo eso de poner un micro en una mesa y que la madera de la mesa no influya. Vale.
Lo que pasa es que cuando tu hablas sobre el micro, estás a una distancia considerable, y la masa de la mesa es tan grande que las escasas vibraciones del aire que produce tu voz al llegar a la mesa son inapreciables en el resultado final.
Ahora vamos a compararlo con el caso de una guitarra, con menor masa ya de entrada, con cuerdas de acero tensas y ancladas a la base de madera a través de unos herrajes de acero. No es el aire lo que comunica las ondas al cuerpo, son los anclajes puente y trastes.
No tiene nada que ver. El sistema en estudio es distinto.

De ahí que sea tan importante como dice yodaferth las calidades de los herrajes, porque transmitirá las onda de forma distinta.

Podemos debatir si influye mucho, poco o si es inapreciable, con argumentos. Pero no se pueden decir estas tonterías, y menos aún colgarlas en youtube.
Algunos somos de ciencias y estas cosas indignan.
Subir
2
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 17/09/2023
La madera influye, pero no es para tanto, somos muy pijoteros
Aquí una guitarra española de cristal

En este otro video puedes escuchar una de plástico de basura del mar a partir del 14:07

En este otro a partir del 15:48 una de metal de latas recicladas de desperdicios

Y aquí el gran Nile Rodgers tocando una guitarra de metacrilato :meparto:
Subir
1
El Sheriff
#69 por El Sheriff el 17/09/2023
Paco escribió:
Podemos debatir si influya mucho, poco o si es inapreciable. Pero no se pueden decir estas tonterías, y menos aún colgarlas en youtube.


Totalmente de acuerdo contigo. Solo añadir que todos somos responsables de no dar cobertura ni amplificar el mensaje del internacional cuñadismo. Entrar a debatir o rebatir a gañanes terraplanistas no lleva a nada, más que para que sus gañanadas generen mayor número de impactos.

Como decía aquel: Cuando te metes en la charca con un cerdo, solo gana el cerdo, el disfruta y tu acabas de mierda hasta las orejas.
Subir
2
Toni
#70 por Toni el 17/09/2023
#65 Vale entonces si tú lo dices pues no sé.
Sabes más tú que en vez de tener un criterio propio buscas respuestas de charlatanes de youtube.
En serio.
No necesitas que nadie te de respuestas tronco,tienes dos manos y dos oídos .!!
Madre mía.!!
Subir
2
Angel Martín
#71 por Angel Martín el 17/09/2023
#60 Imagino que sabes que hay gente que madruga y otros que no... también podría estar en otra zona horaria, pero bueno peor no es conectarse a una hora intempestiva, lo es no desconectarse :unabirra:
Subir
pacodetorres
#72 por pacodetorres el 17/09/2023
Yo he venido aquí a hablar de mi libro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo