¿Por qué no hay boosters de germanio "comerciales"?

SergioJ
#1 por SergioJ el 23/03/2017
Hola a todos. Os traigo una duda existencial que quizá alguien me sepa responder. Llevo un tiempo detrás de un booster y como, en cuestiones de sonido, me gusta lo añejo y me disgusta lo moderno, estoy emperrado en uno de germanio a lo rangemaster. Hay algunos foreros que los montan y tienen una pinta estupenda, pero, por comparar, he buscado uno "comercial", de alguna marca, y no encuentro ninguno que monte estos transistores. ¿No los hay o no doy con ellos? Si no los hay, ¿cuál es el motivo? Fuzzes de germanio sí hay... Misterios de la vida. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LME electronics Oficial
#2 por LME electronics el 23/03/2017
A mi forma de ver, los booster de germanio no son del todo limpios y ensalzan mucho los agudos. En LME tenemos algunos prototipos. SI estuvieses interesado puedes probarlo en nuestros labs sitiados en Barcelona y Girona.
Tenemos montado una cadena de pruebas de boosters con booster de germanio, de mosfet (dos tipologías diferentes) y de jfet.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 23/03/2017
Sería muy intetesante poder probarlos, pero soy de Madrid. El apunte que haces sobre los transistores de germanio es razonable, pero ¿tanto como para que no se fabriquen? Creo que habría clientela... ¡Muchas gracias por el ofrecimiento!
Subir
ARMANDO
#4 por ARMANDO el 24/03/2017
Yo uso mi Fuzz Havalina a veces como booster con el Gain a 0, pero depende con que pastilla y para que o como lo uses, ya que como han dicho no es del todo limpio, en mi caso parece que ensalza los medios más.
Subir
LME electronics Oficial
#5 por LME electronics el 25/03/2017
SergioJ escribió:
El apunte que haces sobre los transistores de germanio es razonable, pero ¿tanto como para que no se fabriquen? Creo que habría clientela...

Hombre, electrónicamente, los transistores de germanio no son buenos. Hay fabricación de ellos pero a "baja escala" ya que se usa en X cosas y no son genericos. Eso repercute directamente en el precio. Además acaban generando muchos problemas y muchos de ellos directamente no los puedes usar. Entonces sumas al precio de más, que tienes que comprar más unidades y invertir muchísimo más tiempo para lo mismo. Al final los resultados no son tan relevantes, ya que hay transistores de silicio la mar de buenos y puedes conseguir los mismos tonos.
Aparte de todo esto producir en serie estos pedales es mucho más complicado, ese debe ser uno de los motivos por los que grandes empresas no lo hacen.
Subir
Asier
#6 por Asier el 25/03/2017
Tienes el HBE Germania. Y el Analogman Beano Boost juraría que también los usa. Y luego está el Catalinbread Naga Viper Treble Booster, pero no estoy seguro de que sean transistores de germanio.

Ahora, una cosa te digo, mejor que no te pierda eso de que sea de germanio. Salvo que sean buenos transistores, te vas a llevar una sorpresa, pero para mal. Con tal de fabricar en masa muchas marcas no prueban transistores para ver siquiera si son buenos, y luego suenan como suenan... Que no es que sea mal sonido en sí, pero sí es mal sonido si ves el precio que piden por él.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 25/03/2017
Me parece que por ahí van los tiros, LME. No lo sé, pero tiene mucha lógica lo que dices. Sé que para encontrar uno bueno, hay que tirar 10 a la basura, pero pensaba que los habría genéricos y así no tener que pagar por un Mullard NOS. Me imagino que no les compensará.

Asier, tienes razón en lo que dices, pero ya sabes cómo funciona ésto, cuando te obsesionas con algo, es difícil quitarse la idea, aunque la lógica te diga que eres un pardillo jajaja. De todas maneras estoy en conversaciones con un forero que hace pedales a mano y a tu gusto y tienen una pintaza de escándalo y un precio razonable. Lo de los pedales comerciales lo decía porque no entendía por qué pasaba algo así, pero pensaba hacerlo "bajo pedido".

Esto de los juguetitos es una locura. A veces me siento como un fashion victim!

Saludos.
Subir
1
SergioJ
#8 por SergioJ el 29/03/2017
Finalmente me he decidido a pedir el pedal al forero Dam Effects, que los hace a mano y a tu gusto. Cuando me llegue y lo pruebe, os cuento qué tal. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo