¿que no harias hoy si volvieras a empezar?

  • 1
baticinio
#1 por baticinio el 15/01/2010
Gracias a vuestra impagable ayuda ,me he gastado mas delo que pensaba:mad:,espero sacrle provecho;)
He comprado una cort Kx1q a toni,y ampli line6 de 75,el cual aun esta por llegar
Como a todo el mundo supongo que su ilusion es tocar un pincheo.De momento estoy con el dvd de Toni,el cual me da un monton de trabajo
Cual es la mejor manera
-Tocar ejercicios,pues asi tienes mas base,para el siguiente paso
-Combinar ejercicios,con una cancion,hasta sacarla
-Combinar ejercicios,con canciones,pra asi ir cojiendo las partes faciles
Me podeis recomendar alguna cancion,o pincheo para ese sueño que es tocarlo yo.Ha tengo el guitar pro 5
Pasado el tiempo,¿:roll:como harias hoy?
GRACIAS
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 15/01/2010
Interesante pregunta, sobre todo para que los noveles no caigan en los mismos errores.

Yo si volviera a empezar, no me compraría la guitarra y el ampli más baratos de la tienda y sin consultar a nadie.

Intentaría asesorarme desde el principio en todo (equipo, técnica, etc) en foros como éste, y no con revistas como venía haciendo (aunque, cuando yo empecé, no había foros de esta naturaleza, y el acceso a internet era una proeza...)


Saludos.
Subir
saitek
#3 por saitek el 15/01/2010
No sería autodidacta, me metería a dar clases con el mejor profesor que me pudiera permitir, así se avanza en la dirección correcta. Me compraría guitarras de segunda mano, las hay muy aceptables por precios muy buenos igual que los amplis, uno pequeño de 20 o 30w no necesitas más, así el gasto es contenido y tendrás un sonido de calidad. Los demás te irán diciendo más cosas.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 15/01/2010
Yo cometí un error que fue aprender mucho durante un par de años practicando escalas, leyendo teoría, etc y cuando llegué a un nivel en el que podía tocar aceptablemente, hacer canciones, improvisar de manera aceptable, etc dejé de aprender y me estanqué. Durante más de 10 años no hice otra cosa que tocar "lo de siempre" y ya está. Ahora me gustaría haber seguido practicando cosas nuevas, ampliando los aspectos teóricos, enfrentándome a nuevos retos y técnicas, etc. Y lo pienso hacer en el futuro!

Lo mejor en mi opinión es combinar todo:

- Practicar ejercicios y leer teoría
- Intentar sacar solos y canciones de oído, los que a ti te gusten y no tengan una dificultad excesiva de momento, y sólo en caso de no poder avanzar recurrir a las tablaturas de internet, guitar pro, etc.
- Practicar la improvisación y tu propia música, ya sea con backing tracks o con tu grupo musical, colegas, etc.
- Escuchar mucha música y a otros guitarristas.

Y todo ello seguir haciéndolo, sin conformarse nunca con lo aprendido hasta el momento.
Saludos!
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 15/01/2010
Lo que yo no haría sería tirarme dos años sin profesor y aprenderme durante los dos primeros años solamente canciones
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 15/01/2010
Seguramente, lo que haria yo es comenzar antes en el mundillo de la guitarra, y haberme comprado un equipo inicial mejor por el mismo precio que me lo compré ( por ejemplo, en lugar de comprarme una Aria, me hubiera comprado, por 30 euros mas, una Cort, que me hubiera respuesto mejor; con el ampli, el mismo plan )....
Y sobre todo, me hubiera informado mucho mas, aqui el foro esta lleno y antes no habia sitios de estos para poder consultar de todo, ni reviews, ni cosas asi....
Subir
Magio420
#7 por Magio420 el 15/01/2010
Pienso... que el error mas recurrente es comprar instrumentos de mala calidad debido ala desinformacion y ganas de empesar.

Aunque esta culpa es compartida ya que los asesores de las tiendas musicales son unos @*#:mad: que te venden lo que mas les convenga o simplemente no tienen el conocimiento suficiente.
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 16/01/2010
Interesante pregunta si señor!! Yo si volviese a empezar, creo que sacaría las canciones de principio a fin, y no saberme un millón de trozos de caniones
Subir
baticinio
#9 por baticinio el 17/01/2010
entonces,veo que el gasto hecho no fue un error:D
Gracias a vosotros
Me ha llegado el ampli y no me entero con tantos sonidos
Podeis aconsenjar canciones para escuchar la guitarra en difernte sonidos?
Creo que un post como este ,seria muy util,como lo fue para mi el de ayuda para elegir una guitarra.Cuando empezamos lo que queremos es tocar canciones,y seguro que con vuestra experiencia,hoy en dia os dais cuenta de como habeis perdido tiempo en ciertas decisiones o con ciertas canciones
Supongo que para mi como para el resto que empezamos,nos podias servir de mucha ayuda
Asi que hago un llamamiento:aplausos: a todos vosotros ,para que nos deis una yudita en nuestro primeros pasos;)
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 17/01/2010
Yo no volvería a dejarlo durante 15 años.
Subir
albertod60
#11 por albertod60 el 17/01/2010
No lo hubiera dejado durante 20 años...
Subir
Minimil
#12 por Minimil el 17/01/2010
Nunca hubiera dejado de tener un profesor
Nunca hubiera dejado de tocar continuamente durante más de 20 años
Nunca hubiera comprado una guitarra porque "es más barata"
Y sobre todo...
Nunca hubiera tocado sólo

Saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo