No me gustaban las SG, hasta que...

makoki58
#1 por makoki58 el 14/06/2023
Exactamente lo que digo, no me gustaban las guitarras tipo SG hasta que me he hecho con una.
Es una ESP LTD Viper 10 (la mas baja de la gama Viper) y cual ha sido mi sorpresa:shock: cuando la he tenido en mis manos, un acabado mas que notable, un color espectacular, una acción bajisima sin ningún trasteo y comoda a mas no poder. Con alún extra creo que va a quedar una guitarra mas que decente.
Ha cambiado mi concepto de las guitarras SG, aunque puede que lo que me gusta de esta es su forma asimetrica, se aleja de la clasica geometria de las SG, tiene su encanto.
Adjunto un par de fotos.
El proposito del "hilo" es saber vuestras opiniones sobre este tipo de guitarras.
Gracias a todos y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230613_105708.jpg
IMG_20230613_105829.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 14/06/2023
Aprovecho la apertura de este hilo para hacer una consulta sobre la guitarra, en la parte posterior de la "pala" pone VIETNAM y el nº de serie (foto)
lo cual me sorprende bastante, pues he estado investigando sobre las guitarras ESP LTD y concretamente la serie Viper, no he visto nada que haga referencia a que esten fabricadas en Vietnam.
Si alguien puede aportar algo al respecto estaría muy agradecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230614_130447.jpg
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 14/06/2023
Pues viene a ser una Les Paul, con sonido más cortante pero igual de rockera, mucho más cómoda, mucho más ligera, y mucho más barata 😬

Vamos, pese a que mi guitarra de toda la vida es una Les Paul, tengo una SG y me encanta. Esa ESP es una preciosidad compañero, felicidades.

Por cierto, es cabezona ?
Subir
2
vray
#4 por vray el 14/06/2023
Maranello escribió:
mucho más cómoda,


No para mí, y mira que me gustan, siempre que lo he intentado me han resultado incómodas por el cabeceo.
Subir
1
makoki58
#5 por makoki58 el 14/06/2023
Maranello escribió:
Por cierto, es cabezona ?
no entiendo la pregunta.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 14/06/2023
#5

Quiero decir si al colgarte la guitarra tiene tendencia a cabecear hacia el lado del mástil. Es una crítica muy habitual a las SG, aunque a mí nunca me ha ocurrido, y además con una buena correa se soluciona.
Subir
1
makoki58
#7 por makoki58 el 14/06/2023
Maranello escribió:
al colgarte la guitarra tiene tendencia a cabecear hacia el lado del mástil

Pués poniendomela un poco mas alta de lo habitual, o sea ligeramente por encima del ombligo y colocando la correa en el soporte del cuerno al revés, o sea la correa trenzada medio giro (no se si me explico) no cabecea.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 14/06/2023
#4 Con una correa de 18 euros ni se mueve.
Subir
2
Patxi
#9 por Patxi el 14/06/2023
A mí me encantan las SG.
Subir
1
joanllv94
#10 por joanllv94 el 14/06/2023
Me pasó lo mismo con las stratos. Antes era anti-stratocaster... Luego tuve la oportunidad de tener una de gama medio-baja, me enamoré, la vendí, y me compré una "buena".
Subir
1
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 14/06/2023
Tengo una Epi SG310 de 1995, desde 1996 conmigo….
La más baja de la clase y ahí sigue, ha pasado por todo tipo de experiencias y experimentos.

Muy contento con ella.

A disfrutarla!!!
Subir
1
vray
#12 por vray el 14/06/2023
#8

debe ser que las que tengo son de 17 :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo