No se que guitarra tengo

metronomin
#25 por metronomin el 02/02/2009
En las fotos no se ve bien su estado. En los tres primeros trastes sino pulsas exactamente junto al traste suena horrible, esto no se a que es debido porque en los otros no pasa.
Lo de pintarla era porque me encanta el rojo cherry, pero teneis razon perderia su encanto y hasta se devaluaria, no?
Lo de venderla por ahora ni me lo planteo porque estoy con ilusion de aprender, solo si me estancara y perdiera la fe podria llegar a plantearmelo.
Creo que la mejor opcion es restaurarla pero como ahora tengo una nueva guitarra tampoco tengo ninguna prisa quiero aprender mas antes de hacerlo :D

Os pongo mas fotos para que veais que esta bastante mal:

da94c3fe77901c263d768c55eb864-342898.jpgebda1673955dfe8b101bd9b1aeb07-342898.jpg

En las pastillas y el puente hay multitud de "picaditas" no se si se aprecia en las fotos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni barea
#26 por toni barea el 02/02/2009
creo que me he enamorado:shock:
Subir
matts
#27 por matts el 02/02/2009
Hola yo tengo una guitarra tambien que me compre hace dos meses y es de marca "aria" y noce me dijeron que suena muy bien pero me gustaria que me dijeran si me gaste en algo bueno ome jodieron
Subir
Hombre Menguante Baneado
#28 por Hombre Menguante el 02/02/2009
La guitarra está muy bien, no te preocupes por el mal aspecto de los herrajes siempre que cumplan con su función. Desde aquí tampoco se ve mal, he visto gibsons en peor estado con tan solo 5 años de vida. Si la pintaras o cambiaras algo perdería gran parte de su valor y como dices parte de su encanto. No parece verse casi óxido ni mugre en las selletas del puente, cosa que parece increible. La conservación de la pala también está de lujo. En general es algo espectacular. Es mejor que lo vea un buen profesional pero no me extrañaría que pudieras mantener todos los componentes originales de esta guitarra con una buena funcionalidad. Lo de los primeros trastes es dificil saber su causa así por las fotos. Posiblemente esto vaya más allá de un ajuste de mastil o un sencillo octavado pero no te preocupes seguro que grave no es. Bien merece esta guitarra una buena revisada por alguien con mucha maña y experiencia, tanto en el ajuste, como las soldaduras de la electrónica. Y por supuesto también algunos consejos para mantenimiento.
Estaría bien que la pudieras fechar más exactamente. Seguramente se podrá.

Tienes un luthier por la zona de Valencia que hablan maravillas. http://www.afjguitars.com/ No lo conozco personalmente ni me ha arreglado ningún instrumento pero no se me ocurre nadie mejor que encima te pille relativamente cerca. A Toni Fayos le hicieron una entrevista en esta página y también tengo visto en alguna revista algunas de sus creaciones además del link que te he dado. Posiblemente en la revista Guitarrista o Guitarra Total, ahora mismo no recuerdo.....

Estaría bien saber también de algún luthier relacionado con gibson o con su servicio técnico no se...... si es que exite. No se donde leí hace no mucho que ya no tenían, pero estoy totalmente desinformado en esto. Es facil que exista al menos alguien especializado en Gibson.

No la dejes en manos de cualquiera, he oido cada cosa que yo no me fiaría ni de mi sombra, .... Si puedes ver sus trabajos y tener referencias de ellos a traves de clientes suyos, mejor que mejor.

Menudo instrumento!! Anda que no le saldrán pretendientes a esta guitarra. Es una joya, tienes posiblemente algo practicamente único y exclusivo.

Saludos
---------------------------------
MATTS escribió:
Hola yo tengo una guitarra tambien que me compre hace dos meses y es de marca "aria" y noce me dijeron que suena muy bien pero me gustaria que me dijeran si me gaste en algo bueno ome jodieron

Bienvenido MATTS
Por desgracia no te puedo responder porque no tengo muchas informaciones recientes de esta marca. Tu mensaje está totalmente desubicado en este tema y es dificil que alguien te responda desde aquí. Te recomiendo que abras un tema propio donde seguro tendrás más respuestas, al ser más facil de localizar visualmente.
Saludos y suerte
Subir
Gustavo Elvisitante
#29 por Gustavo Elvisitante el 02/02/2009
Todo lo que dice Javi es justo. No se ve un deterioro significativo. Puede que los problemas en los trastes que dices sean melladuras, desgaste, cosa facilmente compensable con una logica rectificacion de trastes.

Lo que dice Javi, tiene que verla un buen luthier, y el que te recomienda tiene buena reputacion.

Si alguna vez piensas en venderla, avisa que conosco gente interesada en este tipo de piezas.
Subir
metronomin
#30 por metronomin el 03/02/2009
Pensar que la he tenido como 10 o 12 años en su funda sin abrir y ahora me he comprado otra porque con esta no podia tocar (por lo de los dos primeros trastes).
La verdad es que estoy un poco alucinado por los comentarios, no pensaba yo que pudiera tener valor esta guitarra.

Navegando por internet he estado leyendo en foros y parece que el luthier que me aconseja Javi tiene muy buena prensa, vamos que no he encontrado ni un solo comentario negativo, en cambio he visto otros que me han dejado temblando.
El dia que me decida, casi con toda seguridad, se la llevare a él.
Subir
Gustavo Elvisitante
#31 por Gustavo Elvisitante el 03/02/2009
Pues si metronomin, eres un tio afortunado. esa pieza es interesante hoy en dia, hace 10 años parecian cosa mas corriente. Yo vendi muchas de esas en aquellos años. En Buenos Aires hay un gran parque de guitarras Gibson usadas, asi como Fenders.

Por aquella epoca se vendian a unos 1200-1500 dollares. Esta decada ha sido una locura, mundial, y hace un par de años calculo que podrias haberla vendido por 4000, a 6000 euros.

En la situacion acctual no se puede dar una cotizacion. Es un momento delicado y no se vende nada, no hay mercado.

Calculo que despuers del tornado, para el 2012 cuando el mundo encuentre el equilibrio, se estabilizaran en valores parecidos a los de hace una decada o algo mas, como a mediados de los 80, en el orden de los 800 dollares, si sigue existiendo el dollar.

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Rafa Cañete
#32 por Rafa Cañete el 15/07/2010
Buenos dias:
La Gibson SG que tienes es una Gibson SG Standar 1973. En ese año la standar no tenia el biding en el mastil, si desmontas las pastillas deberian de estar cubiertas por detras de un plastico negro. Dime si quieres que la datemos mas exactamente los numeros de serie que tienen los potes de volumen y tono.
Esa guitarra esta tasada mas o menos en 2.500 a 3.000 euros, dependiendo de si todos los componentes son originales, creo que la tuya lo tiene todo original.

Por supuesto, ni se te ocurra tocarle el barniz¡¡¡¡¡ La nitro de esa epoca no tiene nada que ver con la actual.

No se ve bien en que estado estan los trastes, aunque esas guitarras suelen tener los trates muy, muy bajitos.

Te dejo un link al catalago de las SG de la epoca:
http://www.everythingsg.com/index.php/1973g.html
Saludos
Subir
metronomin
#33 por metronomin el 09/02/2012
Bueno tras tres años pensando llevarla al luthier por fin me decidí. La llevé a Toni Fayos, ya que todo el mundo hablaba muy bien de él y encima lo tengo relativamente cerca.
Pues hoy la he recogido y menuda maravilla me ha dejado. Vamos, de una guitarra hecha polvo, sucia e intocable me ha devuelto una autentica joya y suena de la h....
Cuando tengo un rato pondré alguna foto, aqui en el post estan las fotos de como estaba antes, tambien subiré algun cover mas adelante.
Saludos!!
Subir
Ruben Yei!
#34 por Ruben Yei! el 09/02/2012
Joder tu! que la disfrutes!
Subir
podx3live
#35 por podx3live el 09/02/2012
Joder que peaso de guitarra y a lo visto estaba en un armario guardada a la espera de volver a sonar.
Que la disfrutes despues de restaurarla y no te se ocurra venderla cosas asi no las tiene todo el mundo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo