No se que guitarra comprar para empezar

Gokuguito Baneado
#1 por Gokuguito el 27/06/2017
Hola necesito consejo. Hay tanta información que no se ni por donde empezar y cuanto más leo mas dudas tengo.
Ya tengo el amplificador que me lo regaló un compañero del curro pero no se que guitarra me conviene, soy muy fan de Slash pero para una gybson va a ser que no me da jijiji.

Acepto y espero opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/06/2017
Márcate un presupuesto y con eso es más fácil ayudarte.
Una buena guitarra para empezar puede ser una Epiphone o una Yamaha. Hay muchas marcas y modelos.
En Epiphone tienes el modelo Les Paul que es el tipo de guitarra como la de Slash. Para que te hagas una idea.

Venden muchas de segunda mano, te puedes ahorrar un dinero.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 27/06/2017
Otra opción, si juntas algo más (digamos USD 700.00), son las PRS SE coreanas. Muy buenas guitarras, y los modelos single cut en estética son muy parecidas a las Les Paul.
Subir
Gokuguito Baneado
#4 por Gokuguito el 27/06/2017
Las epiphone me gustan mucho pero se me ha adelantado mi novia y me ha comprado esto:

https://clandestineguitars.es/Les-Paul-Tilo-Arce-Flameado-Kit-DIY-Guitarra-Electrica

Creyó que era buena idea porque me gustan las manualidades, no me gusta mucho la verdad pero intentaré que quede chula.

¿Que pastillas podria ponerle para que sonara parecido a slash? ¿Será malo que no sea de caoba?
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 27/06/2017
#4 Si quieres acercarte al sonido Slash, pues las Seymour Duncan Slash Alnico 2 Pro. La Madera influye, ya que son Humbuckers con buena salida y si es madera ligera (no caoba), podrían chillar un poco, pero allí el Luthier podría orientarte mejor. Yo tengo estas montadas en mi réplica de Les Paul y todo excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo