No estáis un poco hartos de follones en el foro?

pastodeloslobos
#1 por pastodeloslobos el 08/02/2018
Solo por charlar un poco.
Empiezo a estar un poco hasta los huevos de la gente que viene aquí a airear sus follones, en la mayoría de los casos a cuenta de desacuerdos en compraventa.
El perfil suele seguir un patrón: gente con años de antigüedad en el foro y apenas una veintena de posts. O sea, gente que utiliza la comunidad para sus “negocios” pero no participa de ella para prácticamente nada más y cuando tiene un desacuerdo la monta y pretende que el resto le demos la razón.
Soy perfectamente consciente de que el foro no se sostendría si no generase dinero y que la compraventa es uno de los “motores económicos” que lo mantienen, pero yo entro aquí a charlar de guitarras. Tengo un par de anuncios a los que hago poco caso y ocasionalmente he comprado algo por el foro, pero el sentido real que le veo a esta comunidad es poder charlar sobre guitarras, aprender y compartir ideas con gente que comparte este interés y que de otra manera no encontraría en el mundo real porque, ni siquiera en el mundo de la música, encuentras a mucha gente que quiera hablar sobre el ángulo de fresado de la base del hueco de la electrónica de una Les Paul vintage. El músico medio no es ni la mitad de freak que la mitad de los que pisamos por aquí :D . Una d las cosas que más me gustan es cuando alguien plantea un rompecabezas técnico y puedo echar un buen rao buscando la solución y compartiéndola, solo por el placer de buscar, aprender y participar del debate. E insisto en que comprendo que no sea la finalidad única (tan siquiera la principal al menos desde el punto de vista de su sostenimiento) del foro, pero es el motivo por el que entré y por el que sigo aquí.
Así que me esá empezando a cargar esta actitud, cada vez más frecuente, de utilizar el foro por parte de aquellos que apenas participan de él para ratificar sus posiciones y poner a parir a nosequién porque le ha comprado una guitarra chunga o le están reclamando por un ampli que ha vendido y que tiene un zumbido de nosequé.
Y podría ignorar estos topics pero me da la sensación de que la proliferación de estos va de la mano de la disminución de aportes verdaderamente interesantes, con la notable excepción de jdearriba y su fantástico proyecto de la TV Yellow y otros pocos por el estilo; o los cuatro gatos contaos que vienen a plantear algo que no sea la nonagésima reedición de “qué valvular me compro para tocar solo en mi habitación” o “recomendadme un guitarrón por 200 pavos” que son perfectamente legítimos, pero cansan.

En fin, que no sé si hacer mutis por el foro ( :wink: )o entrar a un topic de esos de “este hijo de puta me reclama que le devuelva la pasta porque el guitarrón con más grietas que el titanic que le vendí tiene el clavijero niquel en lugar de cromo” e inmolarme.


Por cierto, normalmente cuando alguien suelta un chorreo así, se disculpa pero... seamos honestos: si has leido el título del topic y aún así has entrado, lo ibas buscando :risa:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 08/02/2018
Ayer andaba por aquí bebeto y hoy andan Juan y Oneto.
Esta entretenido oye ... :D
Subir
1
donnied
#6 por donnied el 09/02/2018
Ahora en serio.
Yo creo que los hilos de "quejas" pueden ser utiles.

Un compañero ha recibido una guitarra después de meses seguramente ayudado por el hilo en el que cuenta la experiencia.
Otro está pendiente de una reclamación por una guitarra rota y puede ser que le ayude el contarlo aquí. Además que te pongan sobre aviso a veces está bien de cara a hacer tratos con foreros.

En resumen, pesadez a veces pero útiles muchas otras.

Por cierto, a mi me molestan casi mas los hilos de foreros que solo entran para publicitar su canal de youtube...y ya.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 09/02/2018
Nicolas escribió:
Hoy estubo Bebeto por la tarde también.Creo que tiene un montón de perfiles aquí creados, lo tienen jodido los administradores.


Estamos en carnavales. Creo que vino disfrazado de RobertoG.... Los famosos 5 minutos de gloria, llegaron a las tres horas..... Apunta que pudiera ser multidimensional y viajar por el espacio tiempo, a voluntad.....

Al hilo, del hilo........ Es bastante cansino ese comportamiento con el tema de compraventa y ciertos usuarios que lo pueblan.

Sería de agradecer que resolvieran sus problemas en privado y si no puede ser, buscando el juzgado màs próximo y rascàndose el bolsillo pagando un abogado y los gastos judiciales que conlleve. Todavía no conozco un solo caso que haya discurrido de esa manera. Algunas razones habrà para ello. Que cada uno se las imagine.

Peleas foriles y colección mútua de descalificaciones si conozco. A ver cuando se dan cuenta, que el resto de usuarios no podemos solucionar sus discrepancias por muchos tópics y comentarios que escriban.
Subir
1
donnied
#8 por donnied el 09/02/2018
Yo he denunciado en comisaria por el compraventa (por estafa) y mucha mas gente.

El día que tengáis un mal trato seguro que pensáis que no hubiera estado mal que os pusieran sobre aviso con un hilo de los "peñazos", es una buena manera de filtrar a la gente.
Subir
2
NACHO
#9 por NACHO el 09/02/2018
Pero agarrate...que los clavijeros si que son originales. El pollo que está montando y son los de serie:

https://www.guitarristas.info/foros/me-gustaria-poder-explicarme/280220/pagina3
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 09/02/2018
donnied escribió:
Yo he denunciado en comisaria por el compraventa (por estafa) y mucha mas gente.

El día que tengáis un mal trato seguro que pensáis que no hubiera estado mal que os pusieran sobre aviso con un hilo de los "peñazos", es una buena manera de filtrar a la gente.


Estoy de acuerdo.... Pero es que una cosa es poner un tema de estos en conocimiento del foro de forma màs o menos correcta y comedida, y otra enfangar hilos que no tienen nada que ver pretendiendo superar a Guerra y Paz de Tolstoi.

El ejemplo està a la vista. Discusión entre dos foreros por la transacción de una guitarra, en un hilo de propietarios de amplis tweed..... A mi me parece que no es el sitio... Creo.

Y ya de paso.... Espero que pudieras resolver adecuadamente tu caso. Y lo mismo, para quien se haya visto, se vea, en esa situación.

Saludos.
Subir
1
LimbicSystem
#11 por LimbicSystem el 09/02/2018
Yo creo que después de lo visto hoy la gente se animara mucho más con los tratos en el compraventa.
Ya vereis como las ventas se disparan ...
Subir
donnied
#12 por donnied el 09/02/2018
Lo de hoy ha sido loco si...pero ya hemos filtrado :wink:



Gracias por preguntar . Aun no se resolvió...espero que algún día la justicia funcione un poco mejor y obtener un resarcimiento pero por ahora nada.
De todas maneras eso me hizo aprender así que algo saqué bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo