No se escucha mi guitarra

  • 1
jumy
#1 por jumy el 17/03/2013
Buenas compañeros, ante todo quiero que quede claro que he usado el buscador y no he encontrado nada, o no he sabido buscarlo bien.

El problema que tengo es que tengo un interfaz de audio USB y una zoom g2 y la guitarra no se escucha por los altavoces. Conecto todo asi: guitarra---Zoom G2-- Interfaz USB--CPU

La guitarra con esta configuracion no se ecucha por los altavoeces. Dejo un dibujo para que lo veais mejor, que me explico muy mal.

En cambio, con la misma configuracio, si enchufo los altavoces a la tarjeta de sonido si se escucha la guitarra, pero con el problema de que no se escucha lo que reproduzco por el ordenador.

Sabes que puede estar pasando? como lo puedo solucionar?

Un saludo y muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
interfaz.jpg
Subir
jumy
#2 por jumy el 18/03/2013
Ninguna idea?
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 18/03/2013
los altavoces no deben ir al pc, sino al out de la interfaz usb...
Subir
adur
#4 por adur el 18/03/2013
Hola, jumy...

Tiempo ha... A ver, a ver.... si no te he entendido mal está todo correcto.

Lo que reproduzcas en el ordenador sonará por los bafles del ordenador -conectados a este, logicamente- y lo que quieras reproducir por la interfaz tendrás que hacerlo a través del DAW que uses, que si mal no recuerdo es Reaper (lo sé porque me has ayudado en alguna ocasión, je, je...), conectando los bafles a la interfaz, claro.... Lo sé bien poque me pasó y me costó llegar ...

En resumidas cuentas, yo tengo unos bafles decentes conectados a la CPU y normalmente para escuchar lo que paso por la interfaz (Via Reaper) o le conecto unos auriculares a la interfaz o conecto los del ordenador (opción incomoda) o me hago con otro par, uno para la interfaz otro para la CPU, hasta que un ataque de gas me lleve irremediablemente a hacerme con unos monitores....

Suerte, un saludo...
Subir
jumy
#5 por jumy el 18/03/2013
Gracias Adur..esta tarde me he pasado toda la tarde trasteando por el ordenador a ver como demonios se podia hacer y al final he podido...era un problema de configuracion en la CPU.

Gracias!!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 18/03/2013
a ver, cuando tienes una interfaz de audio usb es tu tarjeta de audio, la del ordenador no sirve para nada, como si la desconectas directamente...

los altavoces, logicamente, deben ir conectados a la salidas out de la tarjeta usb para poder usar su uso correcto con sus drivers asio...

si tienes una usb, y conectas los altavoces al la tarjeta de audio del pc, nunca va a funcionar...
Subir
jumy
#7 por jumy el 18/03/2013
Buenas vidalsh, entonces si conecto los altavoces a la tarjeta de audio USb, lo que reproduzca por el ordenador, pongamos youtube, tuxguitar etc..no se va a escuchar no es asi?
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 18/03/2013
y porque no se iba a escuchar???...la usb es tu tarjeta de audio, se escuchara perfectamente...
Subir
adur
#9 por adur el 19/03/2013
Uy, uy, uy... Entonces es una cuestión de configuraciones... Vamos a ver, intuyo que no lo estoy haciendo bien pero me funciona, os cuento por si vale de algo...

Yo tengo la guitarra conectada a la interfaz y esta al ordenador, via USB. Por otro lado, tengo unos bafles con subwofer (no sé si se escribe así), conectados al ordenador, también via USB. Para tocar la guitarra, no tengo mas que encender la interfaz y listos, a tocar... Escucho por los bafles o auriculares que tenga conectados a la interfaz, sin necesidad de encender el ordenador.

Para grabarme, enciendo el ordenador, abro el DAW, inserto las pistas, guitarras que quiera y todo lo escucho por los bafles-auriculares conectados a la interfaz, no necesito monitorizar las pistas puesto que ya las escucho sin hacer nada. Tras hacer un render de lo que sea y pasarlo a MP3, lo escucho por lo bafles conectados al ordenador, por cierto, a mejor calidad, mucho más agradable de escuchar . En MP3 ya no lo escucho por los bafles de la interfaz, entre otras cosas, porque no me deja, je, je...

No sé si me he explicado bien pero me funciona así -aún me queda mucho que aprender, sólo he colgado un par de grabaciones en el foro- y hay algo que me encanta de todo esto... Cuando sólo quiero tocar la guitarra sin grabarme, ni usar bases, etc... no tengo mas que conectar la guitarra al multiefectos (que lamentablemente no tiene entrada USB), de ahí a la interfaz y a tocar...

Saludos, :brindis:
Subir
jumy
#10 por jumy el 19/03/2013
Muchas gracias Adur, intentare a ver si escucho la guitarra sin necesidad de encender el ordenador.

Un saludo
Subir
jumy
#11 por jumy el 19/03/2013
#8 gracias vidalsh..entonces sera un problema de configuracion... a ver si consigo arreglarlo.

Porque yo he conseguido que se escuche la guitarra y el Tuxguitar por ejemplo, estando conectado los altavoces a la CPU; pero creo que entonces no estoy usando la tarjeta de audio del interfaz sino la del ordenador..
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 19/03/2013
#10

eso solo se prodria hacer si la usb tiene alimentacion propia, lo cual denotaria que es un mal cacharro, pues hace años que quitaron las fuentes de alimentacion de las usb por muchisimos problemas de ruidos que daban...

asi, que siendo una usb normal, que se alimenta del puerto usb del pc, no se puede hasta que se conecta el pc y le da la alimentacion a la usb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo