No entiendo el funcionamiento de las escalas

  • 2
uchihas
#13 por uchihas el 24/01/2012
La escala comienza en la tónica y termina en la tónica, y a partir de ahí, se repite. Esto lo puedes hacer en TODO el mástil, siempre que cuides ir en las notas que son.

Si haces una escala mayor en sol, empiezas en sol y antes del siguiente SOL es un FA# si mal no recuerdo, y a partir de ahí, otra vez SOL y todo lo que viene detrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Babas
#14 por Babas el 24/01/2012
#13

Entonces repito la tonica en la escala?
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 24/01/2012
#14

Es que la escala la vas a tocar parriba y pabajo muchas veces. Con saber las notas que son, simplemente tócalas, no te pares a pensar en "tengo que tocar las 5 notas" y cosas así, porque una escala está para saber las notas que suenan bien dentro de una tónica, pero eso no significa que tengas que tocarlas todas en orden.
Subir
1
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 24/01/2012
Haz música con ellas. No pienses en si ahora toca tocar esta nota y después la otra. Emplea el oído y quédate en el sonido de la escala. Con el tiempo te darás cuenta que muchos solos que oyes están en esta escala. Tócala con vibratos, bends, hammer-ons, pull offs, slides, armónicos, algo de tapping etc...EXPRESIÓN MUSICAL, amigo.
El orden de las notas solo atañe a la teoría y no a la práctica.
:brindis:
Subir
1
Babas
#17 por Babas el 24/01/2012
:O gracias a todos
Subir
MattRock
#18 por MattRock el 03/02/2012
Me cuelgo al tema porque no entiendo NADA.

Lo poco que pude entender es: Si tengo un backing track en Gm por ejemplo, debo tocar las notas de esta escala (sin importar el orden, ni el lugar del mastil, simplemente embocarle a las notas).

Eso que planteo arriba, esta bien? Partiendo de ahi ya tendria una base, pero por algun motivo lo que toco no suena bien con el backing track. (La escala la arme bien y ademas la copie luego de una pagina)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo