No entiendo como funciona el sweep picking

gapingmarco
#1 por gapingmarco el 03/12/2008
Ya me lei como 5859 temas del Sweep picking y no logro entenderlo,alguien que me xplique en buenos terminos,sencillos.

A lo que entiendo es si tocas la pua hacia abajo en la 6 cuerda en la 5 debes de tocar hacia arriba???

Gracias.
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 03/12/2008
No, el Sweep Picking se hace realizando un barrido con la pua. Si alternas ya no tiene sentido esa técnicas y estaría haciendo Alternate Picking :ok:
Subir
megax
#3 por megax el 04/12/2008
Mira es muy sencillo el nombre "Barrido" ya te lo dice todo. Hagamos que tienes que tocar X traste de la 6ta cuerda, X traste de la 5ta cuerda y X traste de la 4 cuerda. Entonces haces esto: Tocas el traste de la 6ta cuerda con la pua hacia ABAJO luego seguidamente sin parar el movimiento tocas el traste de la 5ta cuerda con la pua hacia ABAJO como ya venias tocando y luego lo mismo en la 4ta cuerda. Entonces es como un barrido, barres las cuerdas. Mas o menos como un rasgeo pero tocando una por una las notas. Luego haces lo mismo pero hacia arriba.

SImple no?

Saludos :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 04/12/2008
El sweep picking es lo que te ha explicado el compañero, añadiendo que tapas el sonido de las cuerdas cuando tocas las siguientes.
Es hacer arpegios barriendo con la púa (tocando en la misma dirección) pero silenciando una cuerda cada vez que pases a la siguiente.
Subir
vereision
#5 por vereision el 04/12/2008
y como puedes silenciar la cuerda por favor? es que a mi me suenan al levantar los dedos, sobre todo la tercera cuerda. gracias
Subir
Iván Torres
#6 por Iván Torres el 04/12/2008
Vereision escribió:
y como puedes silenciar la cuerda por favor? es que a mi me suenan al levantar los dedos, sobre todo la tercera cuerda. gracias


Dejas el dedo encima de la cuerda pero sin hacer presion, para que no vibre... Tampoco hay que quitar el dedo, solo levantarlo un poco hasta que no suene
Subir
jose_ba
#7 por jose_ba el 04/12/2008
Yo levanto los dedos y no me suenan, la cosa es que no sé como lo hago. Si no levantases los dedos solo podrías hacer sweeps de 4 cuerdas como mucho...

Mi consejo es que practiques a la mínima velocidad que te deje el metrónomo y subas gradualmente cuando veas que te sale bien a esa velocidad.
Subir
gapingmarco
#8 por gapingmarco el 05/12/2008
Ahhhhhh,es algo haci como hacer un acorde?????

Perco en cada cuerda que tocamos levantar el dedo para que no suene como uno?????
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 06/12/2008
GapingMarco escribió:
Ahhhhhh,es algo haci como hacer un acorde?????

Perco en cada cuerda que tocamos levantar el dedo para que no suene como uno?????


Exacto, aunque puedes hacerlo levantando el dedo y también cortando el sonido con la mano de la púa, lo mejor es hacer ambas cosas para silenciar ruidos.

Hay dos formas de hacer un acorde, armónicamente o melódicamente.

Armónicamente, tocas más de una nota a la vez (los acordes tradicionales) o arpegias (tocar notas de una en una) pero sin silenciar las notas anteriores (de modo que, en realidad, al no silenciar las nota, siguen sonando y hay más de una nota a la vez.

Melódicamente, tocas un acorde, pero nota por nota, y sin dejar que el sonido de cada nota se prolongue, osea, cortando el sonido cuando vas a dar la siguiente nota.
Esta sería la técnica del sweep picking, arpegiar pero haciendo que solo suene una nota a la vez.
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 06/12/2008
El ataque es direccional, es decir, que si vas a tocar 3ra cuerda, después 2da, y finalmente 1ra, harías los 3 golpes hacia abajo, porque en ésa direccion está el orden de las cuerdas.
OJO, es un solo movimiento hacia abajo, no 3 movimientos hacia abajo. Igual hacia arriba, etc.
Es imposible silenciar las cuerdas con la mano izquierda, siempre harán ruido al levantar el dedo, cosa necesaria en la mayoria de los casos, por lo cual debes usar la mano derecha para silenciarlas, es difícil al principio pero después es automático.
Subir
gapingmarco
#11 por gapingmarco el 06/12/2008
Muchas Gracias a todos por la ayuda.

+100 :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo