No me decido que guitarra comprar

  • 1
mckintos
#1 por mckintos el 19/05/2021
Muy buenas, al fin he decidido cambiar a una guitarra mejor (300 € max)
Me encanta la admira a4, pero en una tienda me dicen q los diapasones se despegan, en otra me hablan maravillas y en otra me recomiendan la paco castillo 202, me gustaría saber opiniones,

Otra duda es que me gusta el sonido de las clasicas pero me encanta el tacto de la flamenca, y los estilos que suelo tocar son clásico y flamenco 50%, sería buena idea clásica y bajar la acción de las cuerdas para que se le asemeje a la flamenca??

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beibel
#2 por beibel el 20/05/2021
Una Alhambra en concreto una 2c o una Prudencio saez 17 o 15 me parecen mejores opciones
Subir
pepe cano
#3 por pepe cano el 20/05/2021
Te aconsejo que sigas ahorrando. Hace poco compré en el foro para el hijo de un amigo una guitarra Raimundo (no recuerdo el modelo ) por 500€ de maderas macizas, nada de contrachapado, valorada en más de 1200€ y he visto también varias Alhambra 7p a muy buen precio.

No emplees tu dinero en otra guitarra que va a ser muy similar a la que tienes, y al final vas a gastar más en un lutier que te la ponga a punto que en una guitarra mejor.

Si puedes aguantar un poco y estirar algo el presupuesto yo me iria por una Alhambra 4P como mínimo. En Wallapop las puedes encontrar muy nuevas y bien cuidadas por 400€, y es la mejor guitarra que puedes encontrar por ese presupuesto, pero hay mucha oferta de segunda mano de guitarras fantásticas.

Las guitarras que nombras en nada vas a querer cambiarlas de nuevo.
Subir
2
Manuel
#4 por Manuel el 20/05/2021
#3
Buen consejo.
Subir
mckintos
#5 por mckintos el 20/05/2021
#3 gracias por el consejo, la cosa esq la mía es intocable, quería gastarme sobre 150 para salir del paso, subí a 300, y ahora sigo subiendo Jajajaja pero lo voy a tener en cuenta,

Y sobre el tema de comprar clásica y ponerle acción similar a flamenca, lo veis muy mala idea?
Subir
Mingus
#6 por Mingus el 20/05/2021
En Wallapop hay unas cuantas Alhambras 4p desde 350€. Creo que es una guitarra ya decente y a un buen precio.
Subir
pepe cano
#7 por pepe cano el 20/05/2021
mckintos escribió:
Y sobre el tema de comprar clásica y ponerle acción similar a flamenca, lo veis muy mala idea?



Si le bajas mucho la acción a una guitarra clásica te va a cerdear cuando toques piezas clásicas. Es muy dificil ajustarla para que suene correctamente. Yo en todo caso, si realmente tocas flamenco y clasico a partes iguales y no tienes otra opción lo haría al revés: Me compraría una guitarra flamenca para tocar ambos estilos, pero compraría una flamenca negra, es decir, con aros y fondo de palosanto, no de cipres.
Subir
1
Joan Vicent
#8 por Joan Vicent el 20/05/2021
Coincido con los compañeros que recomiendan ver las de segunda mano.

Para compra nueva de guitarra clásica y con el presupuesto que mencionas (cuando compré la mía estaba más o menos como tú en cuanto a presupuesto) yo escogí la alhambra 1c black satin y pagué en tienda un poquito menos de esos 300. No tengo queja ninguna. Y lo de que sea negra para mí está genial.

En cuanto a las flamencas por ese precio en nuevo no es fácil, pero sí en segunda mano. En todo caso cuando me entró el GAS visité el taller de Bros, en Gata, y me llevé un guitarrón flamenco por poco más del presupuesto que indicas porque tenían una guitarra a la que la pintura no le había quedado bien. A mí no me importa en absoluto porque sólo toco para mí y conseguí una guitarra maziza de ciprés a un precio interesantísimo. Además me encantó visitar un taller de guitarras, para mí una experiencia muy chula.

Respecto a bajar la acción de una clásica para que se asemeje a una flamenca... mmm... Personalmente no lo haría si la acción no es incómoda, pero sólo porque prefiero tocar las guitarras "como son", aun así creo que no es mucha historia hacerse en casa un hueso más bajito y poner el original o el otro según te apetezca. En todo caso nunca será mala idea probar cosas.

Y además... lo que te dicen de esperar e incrementar el presupuesto también me parece buena idea, aunque sé lo difícil que es no comprar cuando te pica el gusanillo...

Ya nos contarás.
Subir
1
pepe cano
#9 por pepe cano el 20/05/2021
Entra en Wallapop y pon en la busqueda "Fernando Caldera". Ahí hay un chico que vende muchas guitarras flamencas de ese constructor y de otros, guitarras nuevas muy interesantes, con tapa de abeto macizo, aros y fondo laminados de palosanto y diapason de ebano, pero claro, lo suyo sería que pudieras probarlas.
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 20/05/2021
pepe cano escribió:
Si le bajas mucho la acción a una guitarra clásica te va a cerdear cuando toques piezas clásicas. Es muy dificil ajustarla para que suene correctamente. Yo en todo caso, si realmente tocas flamenco y clasico a partes iguales y no tienes otra opción lo haría al revés: Me compraría una guitarra flamenca para tocar ambos estilos, pero compraría una flamenca negra, es decir, con aros y fondo de palosanto, no de cipres.


Exacto, las flamencas tienen una ligera curvatura porque son para tocar de otra manera. Tocar clásico y flamenco con la misma... o se asume unaaltura de cuerdas importante, que hace que cueste más la técnica flamenca, o se asume algo de cerdeo tocando temas clásicos.
A elegir.
Eso sí, la de ciprés está bien por su sonido seco y ácido para el flamenco, sobre todo para tocar fuerte "atrás", pero para combinar, es más adecuado el palosanto.

Por algún motivo las flamencas de gama media de 2ª mano cuesta venderlas, y suelen salir bastante apañadas de precio cuando las sacan a la venta. Suele ser alguien que, o lo ha dejado, o bien lo ha cogido con fuerza y se ha comprado una de gama más alta, en cualquier caso, suelen salir muy buenos apaños de 2ª mano si se está atento al asunto.
Subir
1
mckintos
#11 por mckintos el 20/05/2021
Muchas gracias por todos vuestros consejos, creo que esta tarde iré a alguna tienda a probar alguna flamenca negra a ver que impresion me da, también entiendo que para alguien como yo que toque clásico y flamenco pero con un nivel bastante bajo y algunos problemas de dolor en muñecas cuando pasó varias oras haciendo posiciones complicadas y mucha cejilla me será más cómoda una flamenca por la altura y tener que forzar menos

edito,
acabo de probar unas cuantas, y acostumbrado a mi trasto chino abombado y arqueado, cualquier cosa me parece una maravilla, he probado una flamenca y me parece durisima, despues le a puesto el lutier la selleta de la flamenca a la clasica paco castillo 201 y me a gustado mucho, aunq me voy a comprar algo mejor, pero la sensacion de una clasica con accion baja me ha gustado mucho
Subir
1
JC Denton
#12 por JC Denton el 28/05/2021
"refloto" para decirte que si quieres algo intermedio vas a tener que hacer concesiones sí o sí pero hay un tipo de guitarras pensadas para gente como tú, son las tipo "crossover" y es eso, una cosa que ni es flamenca ni clásica, están entremedias, si quieres más comodidad pero también vas perdiendo otras cosas, pues nada, cutaway y caja estrecha.

Con las tres características son raras de ver en el foro pero bueno, busca modelos en las tiendas y yo estaría un poco atento si sale algo, aunque de hecho no sé si actualmente hay algo ya en oferta la verdad, estoy un poco desconectado del compraventa.

Perdón por el retraso, que diría Messi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo