No consigo que nada suene a blues

joelgs
#25 por joelgs el 12/10/2014
hola
siempre se ha dicho que para sonar a blues pues te tiene que gustar esa musica y haberla escuchado mucho tiempo, para que puedas sentirla y posteriormente puedas recrearla en tu mente y con tu guitarra
empieza hacer la ritmica de el tipico blues de 12 compases E7 E7 E7 E7 - A7 A7 E7 E7 - B7 A7 E7 B7
y de hay empezaras a "sentir" el bues , sobre todo de los ultimos cuatro es donde se siente la cadencia del blues.
Subir
J R
#26 por J R el 12/10/2014
Tengo aquí una libretilla en formato 10x30 , treinta páginas. Se llama Blues básico para guitarra rock.
Bueno, cuando lo compre me costo ¡ 900 pts!. Sólo lleva ejemplos de grandes sólos,unos lick, riff, tecnicas,
la penta y blues...en fin lo básico y es que realmente la teoría es casi lo de menos.
la mitad del librillo está compuesto de citas y comentarios de grandes guitarristas, creo que aprendí más de
estos comentarios que de la teoria.

Por ejem "Jeff Healey" dice:

-He aprendido a tocar solos hacia tras y hacia delante.A los catorce años aprendí el sólo de Clapton en
"Have You Heard [...] Estudiar sólos como este es muy beneficioso para el guitarrista novel, conozco un
montón de chavales que dicen "no quiero copiar solos de nadie". Pero puedes oirlos. Estos chicos sufren
porque empiezan sin un buén bagaje. Lo intentan y dejan correr sus dedos y un bagaje musical subdesarrollado
actua por ellos...y no pueden. La musica necesita del bagaje preciso.-

O, " Greg Howe":

Cualquiera puede tocar un lick blues,pero no pasará de ser sólo correcto, a menos que se haga verdadero y
genuino. Billy Gibbons y Albert Colin tocan con tanta convicción detras de cada lick, que no puede por menos
que creertelos.

Conclusión. El Blues hay que sentirlo hasta para estudiarlo. Se siente, se escucha, se siente, se toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo