¿Cuál es tu nivel?

cual es tu nivel?
1.-Colecciono guitarras pero no las toco, solo las tengo de adorno
2.-Soy un simple aficionado que sabe digitar alguna escalas y poner acordes sencillos
3.-Considero que tengo una técnica aceptable y puedo defenderme
4.-Tengo una buena formación tanto tecnica como teorica.-
5.-Me considero un músico profesional.-
6.-Soy un guitar hero
Votos totales: 162
MANUEL
#1 por MANUEL el 07/11/2018
Pues eso, después de unos meses suscrito a esta página, (unos cuantos mas como "mirón"), no deja de sorprenderme el nivel que tienen algunos compañeros ), y la verdad es que me genera sana envidia, ya que yo soy un modestísimo aficionado. Así que me gustaría conocer un poco cual es el nivel general de este foro, y de paso que comentarais cual ha sido las mayores dificultades que habeis encontrado o teneis en esto de tocar la guitarra.-

Gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 07/11/2018
Esto me suena a la encuesta en la que se le pregunta a la gente cuál es su clase social.

Todos contestan que son de clase media, aunque ganen 10.000 € al mes siendo solteros, o ganen 1.000 € al mes para una familia de cinco...clase media. Las opciones 3 y 4 barrerán porque son "clase media".
Subir
JJ
#3 por JJ el 07/11/2018
No se. Yo no veo motivo para mentir. Ademas es anonima.
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 07/11/2018
Bueno aun no he votado, todavia no me he decidido, creo que soy clase media baja, me debato entre el 2 y 3, creo que se un poco mas de alguna escala y algun acorde sencillo, pero lo de una tecnica aceptable, al menos para mi aun no y defenderme, depende en que contexto.

De otra parte creo que tengo mas conocimientos y recursos que algunos de mis amigos/compañeros de guitarreo, aun asi ellos suenan mejor que yo, en mi opinion, o me gustan mas que yo.

Si soy raro, lo se, mas que un perro amarillo.
Subir
sustain
#5 por sustain el 07/11/2018
Lo veo ambiguo y sujeto a la sobre/infravaloración de cada uno. Veo más concreto esto:

1. No toco
2. Toco smoke on The water.
3. Toco back un black en tempo correcto y limpieza de sonido.
4. Toco tender surrender con partitura, en correcto tempo, digitación, interpretación y limpieza.
5. Estoy a cualquiera de los anteriores, pero me pagan.
6. Tengo mis propias composiciones clave en la música internacional y álbumes editados, prestigiosa trayectoria y carrera, y soy referencia internacional de la guitarra entre crítica y guitarristas.


Pd. Ahora veo más clara la diferencia entre 3 y 4, la cosa cambia. :mrgreen:
Subir
1
Garbo1
#6 por Garbo1 el 07/11/2018
Rascacuerdas, con suerte.
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 07/11/2018
Un 2 de manual cuando tengo un día muy bueno
Subir
Grosso
#8 por Grosso el 07/11/2018
yo lo del nivel lo veo poniendo como punto de partida que si Petrucci o Vai son el 10 en cuanto a técnica rock yo me situaría en un 3 o 4.
Subir
MANUEL
#9 por MANUEL el 07/11/2018
Gracias a todos por participar, por acordes sencillos quería decir que no eres capaz de realizar acordes con todas sus tensiones, inversiones etc. Vamos que los dominas los habituales en sexta y quinta cuerda, los abiertos, quintas etc

Jeje y el Guitar hero que se identifique please

Saludos
Subir
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 07/11/2018
Hola !
Interesante la encuesta, parece que el 1 es nivel mínimo y el 6 nivel máximo, pero como lo mides, en técnica, velocidad, conocimientos ? si respondiese BB King dónde estaría ?
Y luego lo del músico profesional, que los hay sin formación y técnica la justa, igual estarían en el punto 2 o 3, aunque no son la mayoría.
La verdad es díficil responder, alguien humilde y que toque muy bien podría responder el punto 2,3 o 4, y alguno que va de estrella y toca lo justo podría responder el punto 5 o 6.
Bueno no me enrollo... suerte con la encuesta.
Un saludo.
Subir
1
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 07/11/2018
Yo soy a la guitarra lo mismo que rajoy o sanchez a la política, un mojón.
Que le vamos a hacer :se_siente: :oops:
Subir
1
Felip
#12 por Felip el 07/11/2018
Si hablamos de improvisar un 2 claramente , con tablatura y/o tirando de oído con los típicos recursos igual me acercaría al 3 para según qué tema o composición, .... me quedo con el 2, no? :preocupado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo