Nitro VS Poli

Cual elegis?
Nitro
Poli
Votos totales: 127
Jureweah
#73 por Jureweah el 25/03/2022
Mateo escribió:
deberia buscar en youtube si mi ex banda subio cosas,

26846d501e68ff14dcf4df9c14ce1-2782677.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
JC Denton
#74 por JC Denton el 25/03/2022
Vamos a ver, en esto no hay debate chavales.

En el pueblo, hace ya..., había fundamentalmente 3 que le dieron al tuning que no veas. Dos salieron en la revista Maxituning y uno de ellos fue portada. Si lo buscáis ahora dicen que "Coches, tunning, velocidad y tías buenas", bueno, pues las tres primeras vale, de la última en esta historia nunca se supo.

El caso es uno de ellos efectivamente le puso el dicho nitro, total, que pasó lo que tenía pasar, primera vez, un poquito de gravilla en el polígono y hostiazo sin repercusiones, salvo desperfectos del coche y susto. Llegó la poli y multazo, el coche a la grua. Suerte tuvo que de esto fue antes del carnet con puntos, o sea, ya ha llovido.

La poli siempre gana chavales.

Y después a mí en lo personal el nitro como que no, porque como dicen por aquí varios, las guitarras con nitro adquieren personalidad y si me sale rebelde? además, como respiran, a mí de vez en cuando me gusta fumarme unos canutos de chill, y si desarrolla una personalidad adictiva de los colocones que se mete? No lo habéis pensado?

Y dónde pensáis llevar a vuestras guitarras para que esa personalidad sea educada? a un público? y le vas a pagar las clases de refuerzo? serán al menos de historia para que la personalidad sea históricamente correcta?

No sé, no sé, muchas preguntas sin respuestas y mucho dinero veo yo, a mí una guitarra mía me sale con una personalidad respondona y de la hostia que la meto Lamb of God parecen más flojos que Vetusta Morla.
Subir
5
Paco
#75 por Paco el 25/03/2022
Mateo escribió:
Fijate los que tienen guitarras emblematicas, la mayoría las tiene mid hard relic. Sería raro que alguien tocando en el sillon y no la saque de la casa tenga la guitarra relic, no te parece? Bah, me parece nomas..

Bueno tienes a gente tipo Stevie Ray Vaughan que arrastraba la guitarra por el escenario vale... Pero vamos a centrarnos en gente normal.

JEFF BECK: misma guitarra desde el año 90 o 91, su strato blanca, unos 30 años de giras. Ni rozaduras guays en el lateral ni leches. Se ve bastante bien. Creo yo... pues 30 años.

La Explorer blanca de James Hetfield en los 80s, tampoco se veía tan mal, quitando los pintarrajos de rotulador que llevaba. Dave Mustaine cuando usaba Jackson, ha usado las mismas 4 o 5 durante 20 años fácilmente, no iba con relic por ahí... Steve Vai, la EVO si esa guitarra no tiene 30 años tú me dirás, tampoco se ve mal. Clapton, cuando se quitó a blackie de encima y se compró la strato plateada que usó en toda la década de los 90s, diez años dando por saco a la guitarra, nunca ha mostrado relic. Gilmour, ha tenido relic alguna de sus guitarras? La strat plus roja de los 80/90s desde luego que no, y la negra tampoco se la veía mal, aún la usa mira fotos a ver...

Menos posturitas y más tocar...
Subir
Juan M.
#76 por Juan M. el 25/03/2022
Mateo escribió:
deberia buscar en youtube si mi ex banda subio cosas

:shock: :rolleyes:
Subir
modernguitartech Baneado
#77 por modernguitartech el 25/03/2022
Mi vieja guitarra nació pintada de nitro hace 40 años en Japón, por ser económica le pusieron la base, una capa de pintura, otra mas para el esfumado y por último la laca. Obviamente que la pintura del mango desapareció y hace años que la tengo despintada sin ningún problema. Creo que sacarle el nitro dejo respirar a la madera.
Pero aunque este despintada no se pudrió ni vinieron las termitas voladoras ni le agarro ningún hongo ni la humedad hizo polvo la madera ni nada.
La guitarra no esta a la intemperie ni debajo de la lluvia, ni sucia, ni hospedando insectos. Pero pienso que una mínima protección no le vendría mal para preservar el instrumento. Por eso tengo ganas de despintarla toda con lija para dejarla hermosa al natural, y luego darle una fina capa de barniz marino de primera calidad, el tema es que ahí el relic seria a los 2 meses de uso, ya empezarían las marcas, aunque le de dos o 4 manos. Por eso seguramente se usa nitro, resiste un poco mas que los mejores barnices que pueden dejar una terminación hermosa al instrumento pero no van a durar tanto.
Pero el nitro bien hecho son varias manos bien dadas y con productos de la mejor calidad, el costo es excesivo. Por eso pienso que de no importarme andar con la guitarra toda despintada por el uso y que la madera quede protegida con una capa mínima del mejor barniz que se pueda conseguir, entonces por poco dinero puedo hacer un gran trabajo, para una terminación decente y sin volverme loco, además de que la madera no quedaría afectada y la capa de barniz seria fina.
Poliuretano me parece una exageración, queda la guitarra hermosa, si esta bien hecho resiste hasta los golpes, creo que lo haría para usar esas cosas que le pegan a la guitarra y parecen ser vetas de maderas hermosas y costosas, para luego pintarla y dejarla increíble. Pero de otra forma, no tendría sentido.
Pero sinceramente, donde se me diera la oportunidad de pintarla, dispusiera del dinero y supiera que el trabajo quedaría bien hecho, lo haría de la mejor forma posible en cualquiera de los tres casos. Mi guitarra todavía no la pinto porque quiero hacerle modificaciones en el diseño, luego de eso si.

No voy a votar la encuesta porque no hace falta.
Subir
1
BudSpencer
#78 por BudSpencer el 25/03/2022
modernguitartech escribió:
. Por eso tengo ganas de despintarla toda con lija para dejarla hermosa al natural, y luego darle una fina capa de barniz marino


No te olvides de calafatearla bien, que luego te entra agua y te vas a pique.
Subir
3
daniguner
#79 por daniguner el 25/03/2022
Yo estoy encantado con tanto entusiasta del poliuretano, mantiene a raya la burbuja de la nitro :L: .
Subir
JC Denton
#80 por JC Denton el 25/03/2022
modernguitartech escribió:
Creo que sacarle el nitro dejo respirar a la madera


Depende del tiempo, tú cuanto aguantas sin respirar? pues las guitarras igual, por eso algunas tienen un sonido muerto, no respiraron y mira lo que pasó.

modernguitartech escribió:
La guitarra no esta a la intemperie ni debajo de la lluvia, ni sucia, ni hospedando insectos


Seguro que seguimos hablando de una guitarra y no un coche? en tu país aparcáis las guitarras en la puerta de casa o cómo es eso de la intemperie y la lluvia? en serio que es curiosidad genuina, macho, la vida de Marcos buscando a su mamá es pura comedia comparándola con las cosas que piensas que pueden pasar las guitarras normalmente.
Subir
1
Jureweah
#81 por Jureweah el 25/03/2022
#77 como no podía ser de otra manera... no he entendido nada de lo que has dicho o has querido decir. Si es que has querido decir algo, que ya no se.
:si:
Subir
1
urcelay
#82 por urcelay el 26/03/2022
Me encanta leer a la gente que se piensa que entre capa y capa de nitro echan magia de duende para que la guitarra suene mejor.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#83 por modernguitartech el 26/03/2022
JC Denton escribió:
Seguro que seguimos hablando de una guitarra y no un coche? en tu país aparcáis las guitarras en la puerta de casa o cómo es eso de la intemperie y la lluvia? en serio que es curiosidad genuina, macho, la vida de Marcos buscando a su mamá es pura comedia comparándola con las cosas que piensas que pueden pasar las guitarras normalmente.


Una vez me la robaron y estuvo un año perdida hasta que la recuperé por suerte.

#81

La conclusión creo que fue. Sea la pintura que sea la utilizada, lo importante es hacer un buen trabajo, lo mejor posible. Una persona sin experiencia puede creer que con comprar una pistola compresor, ya es suficiente para pintar cualquier guitarra. Imaginen tenerla colgada y rociarle pintura mientras se marcan gotas de pintura, los poros brotan aire y dejan marcas, y la terminación queda un asco después de gastar un dineral en pinturas.
Yo pienso que podría ir comprando y almacenando todos los elementos mientras proyecto el trabajo, no es fácil conseguir un buen color, al menos donde estoy yo, no es fácil conseguir una base de la mejor calidad, se preparar la superficie, no se si además de la base hay algún otro producto para impedir que la madera se absorba toda la pintura. Si veo que con nitro se complica conseguir todos los materiales, no encuentro lo que busco, y se hace inaccesible, pinto con poliuretano. Pero realmente no me preocuparía dejarla al natural con el mejor barniz o hacer un trabajo artístico con oleo o acrílico pintando motivos por toda la guitarra.
Pero primero intentaría conseguir todo para pintar con nitro sabiendo y teniendo la seguridad de que puedo hacer el trabajo, herramientas y todo el proceso, sino poliuretano, ya sea por conseguir el color que busco y la practicidad. Pero antes de pintar la guitarra, en ambos casos, haría la prueba con cualquier otra madera.
Subir
1
celvira
#84 por celvira el 26/03/2022
Se está comentando que muchos lutieres prefieren nitro como dejando la idea que los profesionales - los que saben - prefieren esto pero es una preferencia interesada: Les da menos trabajo, es más fácil, más barato, se hace antes y da menos problemas. Es como las guitarras neck-thru que se ven mucho en lutieres pequeños (no hablo de Anderson o Tyler, sino de lutieres de tu provincia) porque les es más fácil. Es algo que llevo bastante mal - y he pasado por ello - donde el lutier te convence de las bondades de algo como algo bueno para ti, cuando es algo bueno para él.

El poli será muy bueno pero no envejece que es lo que le da gracia a la cosa. Tengo una LP Standard Red Wine que es un color para mí horroroso y no la llevo a pintar Goldtop porque me encanta que envejezca. Incluso diría que suenan mejor en nitro pero puede ser tema subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo