Nitro VS Poli

Cual elegis?
Nitro
Poli
Votos totales: 127
Calaveras
#49 por Calaveras el 24/03/2022
#48 Girasol, sólo en las custom.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
daniguner
#50 por daniguner el 24/03/2022
Hay dos encuestas paralelas con la misma tema jaja, y los resultados son esclarecedores, el poli tiene mala fama porque la guitarra chinorra más barata del mercado llevará poli, mientras que las acabadas en nitro son para un selecto sector, bien es cierto que gamas altas como PRS, musicman y demás etc de reputadas marcas también utilizan poli, según dicen una capa más fina, según mi experiencia lacando coches durante unos años no creo que varíe mucho el tipo de laca utiliza en una guitarra de 98€ que el de una de 4000€ más que en los detalles del acabado, la de 98 € te va a llegar como te llegue con algun defecto, alguna zona más cargada puede alguna mota, pulverizado, velado etc defectos minúsculos pero que estarán ahí y pasarán el nulo control de calidad, mientras que la de 4000 pavos llegará impoluta pues el poli es muy agradecido se trabaja muy bien seca en periodos de tiempo muy cortos, y bien aplicado no tiende a tener ningúna reacción post pintado, dos capas finas y a correr.

La nitro sin embargo, es un proceso más artesanal, capa tras capa, requieren de más tiempo de secado, lijar entre capas, pulir, abrillantar, es mucho más elaborado y artesanal, ya que me dejo una buena pasta en una guitarra de gama alta, almenos que se lo curren... :orden:
Subir
1
kodro2
#51 por kodro2 el 24/03/2022
Yo creo que los fabricantes con reputacion tienen también hecha la encuesta. PRS, Tom Anderson, Suhr (empezaron a usar nitro para los relics, pero de entrada fabricaban solo en poli y si quieres nitro tienes que pedirla en las custom orders), MusicMan, Kiesel, Ibanez CS o Prestige, Strandberg, Jackson USA .....
Subir
2
kender
#52 por kender el 24/03/2022
Yo soy de poly muy fina. He tenido nitro y bien. Pero la prs y strato american elite en poly fino son la crema
Subir
1
celvira
#53 por celvira el 24/03/2022
Tengo satinadas, poli y nitro. El que más me gusta es nitro, sobre todo por el tacto más cálido y la estética pasado el tiempo. Tengo una Ibanez 335 del 80 que si fuera nitro estéticamente sería la bomba y sin embargo apenas ha envejecido y ves detalles como pastillas, binding y potes que sí. Es como ver una señora con años y los implantes de labios y pecho desafiando la gravedad.
Lo que no me gusta son los acabados al aceite en el arce cuando la porquería se mete en el poro.
Subir
Patxi
#54 por Patxi el 24/03/2022
Sois todos unos románticos... sin remedio. Da gusto leeros. Mi Guild no sé qué acabado lleva, aunque siendo de los 90 y estando como está supongo que será poly.

Salud!
Subir
2
Achtung
#55 por Achtung el 25/03/2022
Pues yo ni puta idea de acabados, pero si cojo una guitarra y está pegajosa, lo más probable es que no vuelva a cogerla. De hecho, tengo una guitarra pequeña "headless" con el mástil sin pintar y es comodísima al tacto.
Subir
celvira
#56 por celvira el 25/03/2022
Yo no veo tanto drama al tacto pegajoso, no sé en cuanto tiempo pero a poco que tocas se ha ido.
Subir
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 25/03/2022
celvira escribió:
Yo no veo tanto drama al tacto pegajoso, a poco que tocas se ha ido.


Exacto. No hay una sola gibson que no vaya acabada en nitro y todavía no he encontrado una en la que se me quede la mano pegada ni he escuchado a nadie de mi entorno quejarse de ello. Otra cosa es que no te guste el tacto de la nitro, pero eso es otro cantar.

Y efectivamente, en el caso de que sea nueva, en unas horas de uso y unas pasadas con la gamuza a funcionar.
Subir
PA.LU.A
#58 por PA.LU.A el 25/03/2022
En Fender han estado durante muchos años lacando los mástiles con una nitro muy pegajosa en las series American Vintage y AVRI. Yo no sé si es que no lijaban lo suficiente o qué, pero tuve dos Telecaster 52 y en cuanto te sudaba la mano un poco aquello era infernal. Sin embargo los mástiles gloss o uretano fino de Fender son mucho más cómodos en ese sentido. O si ya vas a una Telecaster 52 de la Custom Shop que este aspecto está mucho más cuidado

Con Gibson nunca me ha ocurrido, nunca he tenido esa sensación de mástil pegajoso
Subir
Paco
#59 por Paco el 25/03/2022
Veo las opiniones muy repartidas.
En cambio si la pregunta fuera "Litro vs Poni" todos elegirías Litro... que os voy conociendo ya, ladrones.
Subir
2
Manuel
#60 por Manuel el 25/03/2022
#59 Yo soy más de pitro, aunque el noli también me vale......no sé.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo