Nitro VS Poli

Cual elegis?
Nitro
Poli
Votos totales: 127
Calaveras
#25 por Calaveras el 23/03/2022
#22

https://guitargiraffe.com/es/vendidas/259-472-1972-fender-stratocaster-olympic-white-0717669963935.html#/21-opcion_seguro-no
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 23/03/2022
#25 touché.
En esos años hubo un momento en el que pasaron a 100% Poly en prácticamente todo.
Subir
1
vray
#27 por vray el 23/03/2022
#20 correcto :okis:, pero la pintura es el poliuretano y ha cogido ese color amarillento mayonesa... Tengo una fender en poli de ese mismo color desde hace 25 años y va por el mismo camino.

Por cierto, da igual lo que envejezcan las guitarras, nosotros envejeceremos antes y peor que ellas :hola:
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 23/03/2022
El unico poli que me gusta es el poli diaz, vaya ostias que metia.
Para todo lo demas nitro, guitarras con personalidad, evolucionan con el tiempo, como las personas.
El poli no, siempre igual como un muñeco de goma.
Subir
1
kodro2
#29 por kodro2 el 23/03/2022
Mastil satinado, o al aceite. ¿Nitro? Ni de broma. ¿Cuerpo? Salvo la LP todas las que tengo son en Poli. Y la verdad es que la LP es la que no cojo casi nunca
Subir
3
daniguner
#30 por daniguner el 23/03/2022
#25 zas en toda la boca :D :brindis:


Al ver la foto se me hizo bastante improbable que ese tipo de ceaquelado fuese de una guitarra 100% poly, cada vez me flipa más el olympic white.


Este es el aspecto de un relic de poliuretano.
Subir
1
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 24/03/2022
He leído ya varias veces lo de los mástiles pegajosos y de verdad, creo sinceramente que los que decís eso es o porque no habéis tenido una guitarra con nitro una temporada o porque si la tenéis no la sacáis del estuche.

Y lo digo sin acritud, pero es que mi experiencia es totalmente distinta. Hay que hacerles el rodaje a base de tocar y en muy poco tiempo se suavizan de maravilla. Uno de poly no.
Subir
1
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 24/03/2022
#30 los relic en poliuretano deberían estar prohibidos por el tribunal de la Haya. Vaya manera de reventar una guitarra y dejarla hecha un mojón.
Subir
1
Mateo
#33 por Mateo el 24/03/2022
#11 para algunos algo, para otros nada.
Subir
Mateo
#34 por Mateo el 24/03/2022
Paco escribió:
La nitrocelulosa se consigue tratando la celulosa con una mezcla de ácido sulfúrico y ácido nítrico. Es la laca que se usaba en los 50s, no había otra. No suena ni mejor ni peor.


La que usa por ejemplo el custom shop de Fender no es la misma, algunos pocos pueden usar la original, otros no por reglamentacion de cada pais. Las de ahora traen mas elastizantes y demas componentes.
Subir
vray
#35 por vray el 24/03/2022
BudSpencer escribió:
creo sinceramente que los que decís eso es o porque no habéis tenido una guitarra con nitro una temporada o porque si la tenéis no la sacáis del estuche.


En mi caso no puedes estar mas equivocado.

Saludos.
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 24/03/2022
#35
Pues tanto mi Gibson les Paul como mi Fender Strat 57 dicen lo mismo, nada de mastil pegajoso en ninguna de ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo