Nitro VS Poli

Cual elegis?
Nitro
Poli
Votos totales: 127
urcelay
#13 por urcelay el 23/03/2022
#12 Es que es eso, me parece bastante erróneo pensar que un producto más natural va a dar un mejor sonido, cuando como dices hay productos aún más naturales que la nitrocelulosa.

Por esa regla de tres, una guitarra sin acabado debería sonar mejor aún que con un acabado, y ciertamente no es así.

Si se tiene tan mitificada a las guitarras de los 50-60 que están pintadas en nitro (ojo con las capas base y tapaporos que a veces no son de nitro) es porque son instrumentos construidos con maderas de gran calidad y sobre todo, con maderas que tienen ya muchos años y sobre todo fueron bien tratadas y curadas en su fabricación y no hacen otra cosa si no mejorar con el paso de los años si no han sido maltratadas a condiciones adversas como humedad, calor...

Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema del envejecimiento del instrumento:

http://www.laguitarra-blog.com/2011/05/16/el-envejecimiento-de-la-madera-y-la-evolucion-de-su-sonido/
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 23/03/2022
Mateo escribió:
La nitro es de un componente con productos de origen natural y el otro tiene mas componentes que encima no son naturales!

¿Y qué más da? ¿Quién ha dicho que un producto "natural" suene mejor o sea mejor que uno que no lo sea? 🤔
Lo veo un poco absurdo... ¿Serían entonces unos herrajes procedentes de materiales naturales (si los inventaran) mejores que unos de latón o de acero? :rolleyes: :no_lo_se:
Yo creo que hay mucho misticismo con todo esto. La pintura en una guitarra es un factor estético, sin más, y como todo, si está bien acabada, pues mejor que si no lo está. Como mucho, puede afectar al tacto, y por ende a la comodidad, y en ese sentido, para gustos colores. Pero yo no creo que la nitro sea mejor que el poliuretano, y viceversa, sino que es una cuestión meramente subjetiva y sujeta al gusto personal del consumidor.
¡Salud y saludos, peña! :guitarrista:
Subir
4
vray
#15 por vray el 23/03/2022
Depende si el mástil es pintado o natural. Un mástil con pintura en nitro se pone pegajoso, hay que estar limpiándolo constantemente y al final ralentiza la mano. De toda la vida ha habido gente que ha lijado la nitro del mástil en las LP Custom por esta razón. Yo he tenido ambos y para mí es más cómodo y resistente el poliuretano, además no reacciona con ningún tipo de material y se limpia mejor.
Subir
1
J.C.
#16 por J.C. el 23/03/2022
La nitro envejece muuuuucho mas bonito.
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 23/03/2022
#16 La nitro envejece, el poly no.
Subir
5
vray
#18 por vray el 23/03/2022
#17 Depende.. por ejemplo esta Fender del 72 acabada en poli, que salió de la fábrica de un inmaculado Olympic White y mirad que tono tiene..

9712e3a5483e9f356eee3ce00de8c-2782054.jpg
0eeb3a4ff7c478382b3ad90795869-2782054.jpg
a2c3266ae2e5b6cbd3f5db72a63e1-2782054.jpg

Es verdad que tardan más en envejecer.
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 23/03/2022
Paco escribió:
La nitro envejece, el poly no.


Me gustaría que vieras mi vieja Charvel model 4 "blanca" de 1986 pero la vendí hace muchos años.

¿Has visto alguna vez una persiana de plástico cocida por el sol? Pues ahí ahí andaba.
Subir
1
Calaveras
#20 por Calaveras el 23/03/2022
#18 La base era de poliuretano, pero la capa de encima es nitro.
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 23/03/2022
#18 Ojo, la pintura usada para el Olympic White amarillea con el tiempo, no es la ply, siempre la han usado así por cuestiones de que " mola más". Sino tienes el Arctic White, que no amarillea.
Ese tono es la excepción ;) Pero vemos, del 72 hasta ahora, una cosa es que el acabado poly no envejezca y otra que haga milagros jajaja Al cabo de 50 años se nota, claro.
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 23/03/2022
#20 en los 70 es más que probable que fuera todo poly
Subir
Paco
#23 por Paco el 23/03/2022
BudSpencer escribió:
Me gustaría que vieras mi vieja Charvel model 4 "blanca" de 1986 pero la vendí hace muchos años.
¿Has visto alguna vez una persiana de plástico cocida por el sol? Pues ahí ahí andaba.

Vale vale vale. He exagerado un poco ;) La poly envejece, poco, pero envejece.
Imaginate esa Charvel si tuviera nitro, no te quedaba ni el mango jajaja

Tuve yo una model 6, qué idiota fui de venderla. Vaya guitarrones.
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 23/03/2022
Paco escribió:
Imaginate esa Charvel si tuviera nitro, no te quedaba ni el mango jajaja


Buff, con la caña que tenía ya cuando la compré más la que le di yo, estaría como la de Rory Gallagher 😂😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo