Nitro VS Poli

Cual elegis?
Nitro
Poli
Votos totales: 127
bangzilla
#85 por bangzilla el 26/03/2022
modernguitartech escribió:
Mi vieja guitarra nació pintada de nitro hace 40 años en Japón, por ser económica le pusieron la base, una capa de pintura, otra mas para el esfumado y por último la laca. Obviamente que la pintura del mango desapareció y hace años que la tengo despintada sin ningún problema. Creo que sacarle el nitro dejo respirar a la madera.


En el hilo del relic:

"modernguitartech escribió:
mi guitarra comenzó a tener serios problemas en el mango debido a la perdida de toda la capa nitro, se sentía áspera y en los días húmedos era un asco. "

¿Entonces en que quedamos? :roll:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Juan M.
#86 por Juan M. el 26/03/2022
celvira escribió:
El poli será muy bueno pero no envejece que es lo que le da gracia a la cosa.

En tu opinión querrás decir, claro. Porque otros pensamos que el hecho de que una guitarra con muchos años siga luciendo espléndida como el primer día es un punto a favor y no un punto en contra.
Lo que está claro es que, a fin de cuentas, la pintura en una guitarra es un factor meramente estético y de comodidad al tacto. A unos les gusta que una guitarra parezca envejecida, mientras que otros preferimos que no sea así. Pero la insistencia de algunos de que afecta al sonido, al tono de la guitarra, es para mí un fenómeno digno de ser analizado en Cuarto milenio... :loco:
Subir
1
daniguner
#87 por daniguner el 26/03/2022
celvira escribió:
Se está comentando que muchos lutieres prefieren nitro como dejando la idea que los profesionales - los que saben - prefieren esto pero es una preferencia interesada: Les da menos trabajo, es más fácil, más barato, se hace antes y da menos problemas


#84 quieres decir que prefieren trabajar con nitro por ser más barato y más fácil y rápido?
Subir
2
bangzilla
#88 por bangzilla el 26/03/2022
#87 Desde luego trabajar con nitro no es ni más rápido, ni más barato.
Subir
celvira
#89 por celvira el 26/03/2022
Juan M. escribió:
En tu opinión querrás decir, claro.


Claro, aquí casi todo son opiniones.

Juan M. escribió:
Pero la insistencia de algunos de que afecta al sonido, al tono de la guitarra, es para mí un fenómeno digno de ser analizado en Cuarto milenio...


Yo no sé decirte si estoy a favor pero tampoco me atrevo a asegurar lo contrario. Gary Moore decía que la Peter Green había cogido un tono más brillante. ¿Tema de la nitro? ¿Envejecimiento de la madera? Ni idea pero el oído de Gary Moore seguro que era mejor que el nuestro.

#87 Me he explicado mal, quiero decir que para ellos el poli es todo facilidades. Un lutier me comentaba que el poli para él era igual en sonido. Avanzando en la conversación la nitro era todo pegas para él (que si contamina, que si es más caro, que si tiene que dar varias capas, que si era un coñazo el secado según la época del año, etc.). Yo no tengo ni idea de lo que supone técnicamente pero con los años he encontrado lutieres con opiniones interesadas en función del trabajo que les da. Uno me reconocía que no le gustaban determinados trabajos porque le daba mucho trabajo (o grandes posibilidades de complicaciones) para lo que cobraba. Para ti tu guitarra es especial pero para él es una guitarra más y lo que quiere es currar lo justo y cobrar, sobre todo si está saturado.
Subir
bangzilla
#90 por bangzilla el 26/03/2022
celvira escribió:
quiero decir que para ellos el poli es todo facilidades


Así es, una guitarra acabada en poli la tienes lista en menos de una semana, una en nitro normalmente cerca de un mes.
Subir
modernguitartech Baneado
#91 por modernguitartech el 26/03/2022
bangzilla escribió:
mi guitarra comenzó a tener serios problemas en el mango debido a la perdida de toda la capa nitro, se sentía áspera y en los días húmedos era un asco. "


Quedamos que por eso la lije y la deje totalmente despintada, para no tener mas problemas le saque toda la pintura al mango de atrás.
Subir
1
daniguner
#92 por daniguner el 26/03/2022
Los fans del poli, también preferís las guitarras acústicas y españolas con poli? Me ha venido esa duda de repente.
Subir
1
vray
#93 por vray el 26/03/2022
#92

Goma laca, a muñequilla.:p

¿Los fans de las guitarras "que respiran"; las preferís huecas con "efes" o sólidas sin "efes"? :disimulo:
Subir
3
Achtung
#94 por Achtung el 26/03/2022
Mateo escribió:
#44 la musica y los shows se basan en visibilizar, demostrar y aparentar. Algunos tocamos en vivo y dejamos huellas en los instrumentos, otros las tienen inmaculadas tocando con backing tracks solo en su casa, pequeñas diferencias.


Premio al fantasma del año 2022.

fd10eff29fc94ccb27945b33ceb54-2782899.jpg
Subir
14
futurama
#95 por futurama el 26/03/2022
#94

Jijijiji, que bueno xdddd

Yo prefiero el tacto y la forma de envejecer de la nitro.
Subir
daniguner
#96 por daniguner el 26/03/2022
#93 uuuuf ese acabado es más delicado que la nitro y sufre desgaste, parece una sutil contradicción :va_a_ser_que_no:

AmpFace escribió:
¿Los fans de las guitarras "que respiran"; las preferís huecas con "efes" o sólidas sin "efes"?



Solo discriminados los ataúdes de plástico en las guitarras, las efes nos van tanto como algun modelo sin ellas como la lucille acabada en nitro :toma_rosa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo