¿Netbook como pedalera de efectos?

Narvasus
#1 por Narvasus el 21/01/2011
Hola muy buenas.
Dado que por desgracia no he encontrado la respuesta que quiero en otros temas he creado este para tratar de solventar una duda.
Estoy obsesionado por conseguir un sonido nuevo y más variado del que podia conseguir hasta ahora y he estado valorando la opción de llevarme mi netbook y usarlo como pedalera de efectos tanto en casa como luego enchufado a un ampli.



El primer punto y la primera duda que me cabe es si este pequeñín podrá soportar un simulador como amplitube, gutiar rig o lo que sea, si alguien lo ha probado yá con caracteristicas similares que me comente su experiencia, os dejo a continuación los datos del portatil que como imaginais al ser un netbook son muy "justitas"

1 GB de ram
Procesador N450


El segundo punto es que ni de coña me vale la tarjeta integrada de sonido del portátil y quiero cogerme una tarjeta USB que no cree mucha latencia por un precio razonable.

Habia pensado en una tarjeta similar a esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-creative-sb-usb-sound-blaster-play-sb1140.php


Si alguien ya ha probado con caracteristicas similares que me comente la experiencia y resultados.


Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
monfu
#2 por monfu el 21/01/2011
Hola, lo primero que tendras que hacer es gastarte dinerito en una buena targeta de sonido, luego te convendria un poco más de memoria RAM.

Y aún así te la juegas, los pc y más estos pequeños no tienen la fiabilidad que necesitas en un directo.

Yo de ti me pillaria un procesador de efectos en formato rack para eso que quieres, por ejemplo el POD X3 PRO, o bien el que hacen los de digidesign, que tiene todo lo que lleva el guitar rig el amplitube y todos esos, y sin latencia y sin tener que depender de un ordenador...

Pero si quieres usar pc si o si, te aconsejo que te pases por el hispasonic, allí hay mucha gente que trabaja con ordenador en directo.
Subir
Narvasus
#3 por Narvasus el 21/01/2011
muchas gracias por la respuesta tan rápida, mi idea principal es no gastarme mucho más de 50 euros (me da igual sin o con ordenador) solo quiero algo de calidad y barato (y quien no xD)
visitare la página que me has recomendado
Subir
jaimealm
#4 por jaimealm el 26/01/2011
Yo uso el gearbox de line6 vale algo mas de 50€ pero no mucho, y un netbook, el aspire one y desde mi punto para practicar en casa es ideal, pero para tocar en directo no creo que sea aconsejable, ya que teniendo el ordenador bien configurado, (sin antivirus ni wifi y un monton de servicios desconectados) a veces me hace silencios o de repente suelta un pop, es decir no es muy estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo