Nescesito Ayuda Para Elegir Pastillas y Amplificador para Mi SG 310

The_RockmanSG
#1 por The_RockmanSG el 09/01/2011
Pues mi cumpleaños ya se acerca(8 Febrero :yahoo:) y pues como no quiero deshacerme de mi SG,quiero ponerle unas buenas pastillas,afinadores Grover,Una Pedalera Digitech RP355 y comprar otro ampli.

Pues miren tengo un grupo Indie/Garage(No encontramos nombre para los generos que mezclamos :risa:) es una bateria y 2 guitarras(Una Cort Yorkton y mi SG) y pues 2 vocalistas.
El punto es que la bateria me ha dejado sin escuchar mi guitarra en varias ocaciones(Tambien la Cort con su ampli
"Ibañez MIMX65" de 65 Watts :mad:) y pues las pastillas me han dejado "corto" en agudos.

Tocamos una fusion de Grunge,Funk Metal,Classic Rock y Alternativo y pues busco unas pastillas para "mas o menos" conseguir el sonido deseado pero tengo varias preguntas.

1.-¿Se pueden poner pastillas de diferentes marcas en la guitarra?(ejemplo Dimarzio y Seymour Duncan)

2.-Si es asi mis pickups irian asi Mastil=Norton DP160
Puente=Alnico II Pro Slash APH-2

3.-El Ampli que tengo es un Peavey Transtube(Simulador de Valvulas) "Solo Series" de 26 Watts,y la verdad Peavey me ha gustado en esto de los amplificadores,no tengo el dinero para uno de valvulas(Vox,Marshall,Mesa Boogie etc) asi que me gustaria un Peavey Vypyr Tube de 120 Watts:cool: o un Spyder Line 6 de 120 watts y la pedalera Digitech RP355

Es buena mi eleccion? O si No Escribanme Recomendaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/01/2011
Por orden:

1_ Si, se puede, no hay problema en combinar marcas.

2_ No conozco mucho el estilo Indie y Garage, pero la Alnico II Pro tiene un sonido cálido y vintage, con poca salida, no se si eso es lo que estás buscando,, y la Air Norton es para distorsiones definidas, y en clean tambien está bien.

3_ De amplis no se mucho, asi que no te puedo ayudar...

Igual, te recomendaría cambiar la SG por una G-400, LTD Viper, quizas una SX u otra,, tendrías una mejora general notable. Suerte...
Subir
leo271
#3 por leo271 el 11/01/2011
The_RockmanSG escribió:
1.-¿Se pueden poner pastillas de diferentes marcas en la guitarra?(ejemplo Dimarzio y Seymour Duncan)

2.-Si es asi mis pickups irian asi Mastil=Norton DP160
Puente=Alnico II Pro Slash APH-2


desde ya te digo que la alnico II pro de slash no te da el sonido de slash; quizas te serviria el fantastico duo de seymor duncan, jb en puente y una jazz en el mastil, son fantásticas y muy recomendadas. te dejo un link para que las veas seymor duncan jb y jazz un saludo.
Subir
The_RockmanSG
#4 por The_RockmanSG el 14/01/2011
Gracias a los 2 pues la Alnico Pro Slash APH-2 la quiero para cuando toquemos canciones nuestras estilo The Beatles o The Doors un Sonido Blues,Rock Clasico...suave.

Ahora lo que tengo es un gran dilema Pastilla "Dimarzio Super Distorcion" O "Dimarzio Norton DP160" la quiero más para distorciones "Overdrive y Fuzz" para tocar Metal,Grunge,Alternativo etc.

Pero de todos modos a los dos por responder
PD:No queria la pastilla Version Slash la queria Normal pero no habia :|

Saludos
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 14/01/2011
Si vas a tocar cosas grunge o rockerillas no te compres un ampli de simulacion. Mirate el Bugera v22, bueno, bonito y barato. Y es el sonido que buscas.
Subir
The_RockmanSG
#6 por The_RockmanSG el 14/01/2011
Me parece bien el Bugera de Valvulas pero solo 22 Watts:roll:
Sera un monstruo de valvulas pero no creo que me sirva de mucho en un concierto en vivo y ademas no encuentro un lugar aqui en México donde conseguirlo???!
Subir
sgs
#7 por sgs el 14/01/2011
yo tengo la misma epiphone y le compre unas pastilas por ebay tambien son epiphone no se modelo es pro seuna mejor
Subir
therockman
#8 por therockman el 15/01/2011
A mi me gusta la combinacion de 59' en el mástil y Alnico pro II en el puente...

Sobre el peavey yo tengo el más pequeño y bueno si está bien, aunque personalmente me gustaría más un valvular y efectos analógicos.

Por el dinero que vale el Vypyr Tube 120 creo que si hay buenas cosas. Por ejemplo yo ahora estoy pensando en comprarme un Marshall MA50H que está en 500 euros y es de 50w. Hay otro modelo que es el MA100H que es de 100w y si quieres combo los hay también en combo.
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 15/01/2011
120 W valvulas es una animalada, con 20-30W valvulas ensayas y das conciertos sin forzar practicamente el volumen. Lo maximo que yo diria para un grupo no profesional al 100% es entre 20 y como maximo 50W. Mas de eso es desaprovechar el sonido valvular ya que no dejas que las valvulas rasquen ni de coña porque tendrias que ensayar al 1 o 2 de volumen como maximo.
Subir
The_RockmanSG
#10 por The_RockmanSG el 16/01/2011
¿Que Opinan del "Peavey Valve King® 112 Combo"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo