Neo Clone Vs Small Clone

koby
#1 por koby el 16/05/2012
Saludos amigos foristas, hace muy poco me compre un nano clone (no lo hagan ustedes no lo recomiendo) por apurado pero lo estoy vendiendo para poder comprarme otro chorus, estaba decidido por el Small Clone ya que tiene el switch ese que lo hace bastante bueno... pero luego encontre el Neo clone que al parecer es lo mismo a menor precio... ahora lo quiero tomar con calma para que no me pase lo que me paso con el nano y me gustaria saber sus opiniones y experiencias saludos
Subir
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 16/05/2012
tecnicamente es el mismo sonido, pero uno mas chiquitin que el otro...
Subir
koby
#3 por koby el 16/05/2012
#2 Entonces cual es la razon por la cual algunos prefieren el small clone al neo clone?? ya que no le veo sentido pagar mas por algo que esta menos X_x
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 16/05/2012
supongo que la reduccion de tamaño vendra por una reduccion de la placa, cuyos componentes habran sido reemplazados para poder hacerla mas pequeña y aunque el sonido sea clavado, supongo que los gurús de por aqui si que notan la diferencia entre el original y la version pequeñita...

esto es solo una hipótesis, deberias preguntar a alguien que lo tuviera...
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 16/05/2012
Exacto, los componentes no son los mismos, por tanto el sonido no es el mismo aún teniendo el mismo esquema.
Subir
1
koby
#6 por koby el 18/05/2012
entonces queda esperar a alguien que tenga el neo clone y nos diga que tal le va
Subir
dclive
#7 por dclive el 18/05/2012
En teoria suenan igual, tanto el Neo como el Small. Yo tengo el Small y es una gozada de chorus. Los inconvenientes son, el tamaño y la alimentación, que es distinta al resto de los pedales, con lo que tengo que tener una fuente exclusiva para el. Por tanto te recomiendo el Neo Clone.

Un saludo
DCLive
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 18/05/2012
El Small Clone, lleva la misma polaridad y voltaje que todos los pedales (9v con el negativo al centro) , lo único es que el jack de corriente es diferente nada más. Si supone mucho problema siempre se puede cambiar y ponerle un jack de corriente standard y se acaban los problemas.
Subir
olmost
#9 por olmost el 18/05/2012
Yo tengo el Neo y su sonido es fantástico. No he probado el Small, me harté en su día a ver comparaciones entre ambos pedales, y si es cierto que no son exactamente el mismo sonido, quizás el Small sea algo más cálido, pero hay poca diferencia. Yo opté por el chiquitín, que en realidad sorprende lo pequeño que es, y estoy contento con él.

:saludo:
Subir
osopardo
#10 por osopardo el 18/05/2012
Antes de desviarme un poco, yo opte por el nano Stone phaser versus el original, sonaban diferente aunque supuestamente es el mismo circuito como con los Clone (como se sabe con ehx siempre varia todo). Eso si, los grandes son mas agradables de pisar (en el neo interruptor de color siempre termina pisado pq esta sobre el switch!) pero quita mas espacio y usa esos miserables cables.

El nano Clone no tendria que haber existido nunca, el neo es casi perfecto (aun asi yo uso un Dano cool cat, el original de 18v, excelente, pero aun se me pasa por la cabeza cambiarlo por un Clone), cuando lo probe me parecio muy agradable, suena como el nano pero sin el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo