Neck Reset en Bajo Hofner [se busca Luthier]

lutop
#1 por lutop el 25/01/2020
Buenas,

Pues mi querido bajo Hofner, despues de casi 60 años de vida necesita un reset del mastil porque el angulo del mastil ya no se puede corregir con otros metodos..
El tema es suficientemente delicado como para buscar un profesional que me lo haga, y aqui mi pregunta.

Necesito un luthier en la zona de Barcelona que pueda hacer este trabajo. Teniendo en cuenta el tipo de construccion, deberia ser un luthier con experiencia en bajos Hofner o que tambien toque violines y similares.

Sabeis alguno que pueda cuadrar que no me cueste un riñon?

Estoy abierto a viajar a otras zonas de Cataluña si es necesario....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 25/01/2020
Que no te cueste un riñon va a ser complicado, sobre todo si quieres que lo hagan bien...

Asume que te vas a gastar un buen dinero :( es un trabajo complicado.

Ánimo!
Subir
leviatan
#3 por leviatan el 25/01/2020
Hola

Esta semana emitieron un reportaje en TV3, de una chica danesa que es luthier y tiene el taller en la Barceloneta.
También tienes Parramon, en la calle del Carmen 8, son luthiers de toda la vida.

Suerte
Subir
lutop
#4 por lutop el 25/01/2020
Tengo claro que no es una reparacion barata, precisamente porque no lo puede hacer cualquiera y es delicado....

El tema es que depende de lo que me cueste, pues no voy a poder hacerlo., No quiero tener que vender el bajo para paga la reparacion. :)

El primer paso es encontrar alguien que lo pueda hacer y pedir presupuesto. Mi experiencia con luthiers es nula, por eso pregunto desde la ignorancia. Siempre me he hecho yo todos los ajustes, cambios de pastilla y demas. Pero esto es obra mayor....

Saludos
Subir
lutop
#5 por lutop el 25/01/2020
#3

La acabo de buscar. Harriet Kjær se llama. Contactare a ver que me dice. Gracias por la info.
Subir
lutop
#6 por lutop el 25/01/2020
Por cierto, he mencionado lo de los violines sin tener mucho conocimiento del tema, por alguna referencias que he encontrado en foros de UK. Creeis que un luthier de guitarras podria hacer el trabajo con garantias?
Subir
OriQueen
#7 por OriQueen el 05/03/2020
Yo también tengo un Hofner del 64 con el mismo problema, mástil curvado y alma bloqueada!
Lo divertido del caso es que tengo una 335 que tenia el mismo problema y me lo han solucionado en el taller de Jean Pierre Sardin. Me ha salido por 450€ y ahora vuelvo a tener guitarra!
Ahora estoy ahorrando para llevarles el Hofner... si tu se lo llevas nos lo comentas, ok?
Subir
lutop
#8 por lutop el 06/03/2020
Hola

bueno, todavia no he decidido que hacer. He contactado un par de luthiers, pero ninguno en la zona de Barcelona con experiencia con bajos Hofner. de momento lo tengo ahi esperando.
Si sabes de alguno, dame un toque.....

Mateu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo