Necesito repuestos para Ibanez Artist del 84

curro7
#1 por curro7 el 06/11/2011
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una Ibanez Artist del 84 y las piezas del puente donde se encajan las cuerdas están un poco oxidadas y todo el puente en general ha perdido el recubrimiento dorado original.¿Alguien sabe como adquirir repuestos o restaurar las piezas y quitarles las manchas de óxido sin dañarlas?. Gracias a todos por tan excelente foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 06/11/2011
Para quitar oxido yo mismo probe un producto de la firma Würth, se llama Rost off ice, es un aceite que se inyecta a -40º de temperatura y rompe el oxido superficial. Cuidadin con las salpicaduras que podrian dañar el lacado de la guitarra por su temperatura. Una vez aplicado con un cepillo de dientes con los pelillos cortos y algo duros a raspar alegremente, y asi conseguir retirar el oxido producido por un pipi de un perro al descuidarse un momento el propietario de la guitarra y el perro.

De esta manera podria irte bien y te ahorrarias cambiar el puente, porque la pieza queda intacta (podria pasar que el oxido se haya comido la capa de barniz o de color del puente, entonces no quedaria al 100%, pero se veria sin oxido).

Suerte.
Subir
curro7
#3 por curro7 el 06/11/2011
Muchas gracias. El color dorado original lo ha perdido en muchas partes, incluido las pastillas. No se si habrá tambien un producto para limpiar y proteger el metal. ¿Servirán los limpiametales caseros? No sé si podrían afectar aún más.
Subir
ginard
#4 por ginard el 07/11/2011
Para mantener el cromado hay un producto llamado aceite de parafina al 5%, mas comunmente llamado laxante. No se su efectividad en dorados, pero deduzco que al ser aceite lo lubrica protegiendolo de los agentes externos.

Este producto lo recomienda un forero experto en lutheria llamado Frasco para proteger cromados y para hidratar el diapason (que a parte de hidratar la madera la protege de la carcoma).

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo